LA SEMANA DEL RECRE (XIII)

10/12/2015

Jornada extraña con Juvenil B, Cadete A, Infantil B y Alevín B en descanso y, por el contrario, Juvenil A, Infantil A y Alevín A jugando jornada doble. Fueron un total de 8 partidos de los que se consiguieron 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Vamos a analizarlos.

Nuestro primer equipo dio una gran imagen venciendo a uno de los gallitos de la categoría en el Marcos Monge por 1 gol a 0. Pero más allá de la victoria el equipo dio una imagen de seguridad en su juego e implicación que consiguió ganarse la satisfacción del aficionado que asistió al partido. La inseguridad defensiva de partidos anteriores dejó paso a una estabilidad entre líneas muy consistente. La vuelta de Maikel y Campillo unidos a las incorporaciones de Esponjita en Algeciras y el reciente fichaje Melo, ante el Isla Cristina, dieron ese plus que necesitábamos. A todo eso se le unió el gran estado de forma de hombres como Josué, Dani Quirós, Borja, Iván, Elías, Juanito, Rafi… El equipo tras estas dos victorias consecutivas se sitúa 8º y esta semana visitará al segundo clasificado, Xerez Deportivo, en Guadalcacín el próximo domingo a las 5 de la tarde.

El Juvenil A de Emilio Soler mostró dos caras bien distintas. El sábado como local jugó un gran partido ante el Divina Pastora que terminó en empate a uno. El martes como visitante salió goleado de su desplazamiento a Taraguilla, equipo de los últimos de la tabla, por 7 goles a 3. A pesar de la irregular doble jornada, los chicos de Emilio se sitúan en la zona media de la tabla, concretamente en la 9ª posición, con 19 puntos y el domingo a las 4 reciben en el Marcos Monge a La Salle de Puerto Real, último clasificado.

El Cadete B de Juanma Moreno empató ante el segundo clasificado, el Olímpico de Cádiz en un gran encuentro de poder a poder entre los dos primeros de la tabla. Los visitantes se pusieron por delante en una primera parte en la que fueron mejores pero el gol de Forti al inicio de la segunda mitad dio alas a los portuenses que merecieron la victoria en este periodo, dándose como justo el empate final. Los chicos de Juanma siguen líderes con 5 puntos de ventaja sobre el Olímpico y sobre el Novo Sancti Petri, que también empató ante el Bda. La Playa. Precisamente el Novo es el equipo ante el que se enfrentan esta semana los recreativistas y será el sábado a las 10 en El Fontanal, antes de ir a la jornada de descanso para los nuestros.

El Infantil A de Jacobo García venció 2-0 al San Fernando a pesar de no ofrecer un buen juego. La dinámica en la que venía el equipo le fue suficiente para vencer al equipo isleño y continuar con su escalada de puestos. En cambio el martes, en partido adelantado al fin de semana, el equipo sufrió un atropello importante en Taraguilla con un arbitraje complicado de entender que expulsó a la estrella Recreativista Oscar tras recibir una agresión y consiguió sacar de sus casillas a los portuenses. A pesar de ello, la superioridad sobre el terreno de los chicos de Jacobo les hizo meterse en el partido hasta llegar al final con empate a dos pero un penalti en el tramo final, al estilo de la expulsión, dio la injusta victoria al Taraguilla por 3-2. A pesar del resultado el equipo se sitúa en 8ª posición con 19 puntos.

El Alevín A de Alfonso Coello también tuvo doble jornada esta semana. El sábado perdió ante el Nexstars 0-7 y el resultado deja claro el excelente nivel de los visitantes. En cambio el martes vencieron 2-6 al Ronda Valencia en un muy buen partido de los nuestros que, tras estos resultados se sitúan en 11ª posición en la tabla clasificatoria con 14 puntos. Este sábado a las 11 de la mañana se enfrentarán en el Juncal al Trasmallo, equipo que ocupa la última posición en la tabla sin conocer aún la victoria.