LA SEMANA DEL RECRE (XII)

02/12/2015

La semana se salda con un total de 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. El Juvenil A descansaba esta jornada. Da la casualidad que las cuatro victorias obtenidas han sido como visitantes aunque no es tan raro al ver que 7 de los 8 partidos eran fuera de casa. Vamos a pasar a desgranar esos resultados…

Nuestro primer equipo volvió a la senda del triunfo en Algeciras donde venció 0-2, consiguiendo a su vez la primera victoria como visitante. Fue un partido difícil jugado con una seriedad y un compromiso que casi obligaba a ganar. Al gran momento de forma que tienen nuestros delanteros se unió un compromiso defensivo de todo el equipo con un debut excelente como fue el de Esponjita, el mejor del partido, y con muchas y buenas sensaciones de los rojillos. El equipo sigue asentado en media tabla y reforzando tácticamente las parcelas que se estaban quedando atrás buscando ese despegue definitivo. Esta semana llega al Marcos Monge un hueso duro de roer como es el Isla Cristina, tercer clasificado con una sola derrota en las 13 jornadas disputadas, que no pierde desde el 18 de octubre y equipo menos goleado de todo el grupo con solo 8 dianas encajadas.

También destacamos la mención que se ha entregado esta semana por parte del colegio de entrenadores de Cádiz a nuestro míster, Carlos Camacho, por el ascenso conseguido la temporada pasada a primera andaluza con el Recreativo Portuense.

El Juvenil A de Emilio Soler, Miguel Toro y Rubén Gallardo descansó esta semana y jugará este próximo sábado a las 5 de la tarde en el Marcos Monge ante la Divina Pastora, equipo que está situado en 6ª posición en la tabla con 20 puntos por los 18 puntos y 8ª posición de los nuestros. Por lo tanto será un partido muy intenso y competido por la parecida situación de ambos equipos.

El Juvenil B de Juanma Chapa rompió su dinámica ganadora esta semana al caer en Jédula, ante un muy buen equipo, por 2 goles a 1. El resultado fue justo y las sensaciones, a pesar de la derrota, fueron bastante buenas y el equipo sigue creciendo y haciéndose a la categoría. El equipo está situado en 7ª posición con 9 puntos y esta semana descansa el grupo y por tanto no hay partidos de liga.

El Cadete A de Jesús Moreno recibió su primera derrota de la temporada. El equipo de Jesús cayó ante un Bda. La Playa que fue muy intenso y agresivo y que encontró en la permisividad arbitral un buen aliado para tanta falta sin penalizar haciendo imposible el juego de los nuestros de control de balón. Nuestros chicos jugaron una gran primera parte en la que terminaron ganando por 0-1 con un gran gol de Manu Borne. Sin embargo, un gol playero a inicios de la segunda mitad desarboló a los rojillos que bajaron en intensidad y perdieron el centro del campo, lo que finalmente les llevó a perder el partido. Visto lo visto, el resultado es justo y el Bda. La Playa se llevó los 3 puntos porque supo jugar perfectamente sus bazas. Esta semana los chicos de Jesús descansan y jugarán un amistoso en Chapín ante el Xerez Deportivo cadete B. En la clasificación ocupan la segunda posición empatados con la Roteña, aunque éstos tienen un partido más que los nuestros.

El Cadete B de Juanma Moreno no se cansa de ganar. Esta semana venció 0-5 en el derby local ante el U.D. Portuense y se distancia en la cabeza de la tabla con 24 puntos y un partido más que Olímpico y Novo Chiclana que tienen 19 puntos. Precisamente estos son los dos próximos enfrentamientos de nuestro Cadete B. Pablo Alcides con 4 de los 5 goles redondeó un partido magnífico. Tras las 8 victorias seguidas ahora los chicos de Juanma se enfrentan al segundo clasificado, el Olímpico de Cádiz, único equipo que no conoce la derrota en el grupo aunque bien es cierto que de 9 partidos llevan 4 empates. Será en el Marcos Monge a las 9.30 horas del sábado.

El Infantil A de Jacobo prosigue su buena racha y venció por 1-2 a los Marianistas de Jerez en otro gran partido de los recreativistas. Dos goles de Oscar sentenciaron un choque en el que los portuenses merecieron una victoria aún mayor. Con esta victoria el equipo ha conseguido 10 de los últimos 12 puntos y se aleja casi definitivamente de los puestos de descenso. Actualmente ocupan la 10ª posición con 16 puntos y esta próxima jornada se enfrentarán al San Fernando Isleño, que ocupa la 12ª posición con 9 puntos, en el Marcos Monge el sábado a las 13 horas.

El Infantil B de Anelo perdió por 6-1 ante el Nexstars y volvió a ofrecer esas dos caras que vienen caracterizando al equipo. Un primer tiempo muy bueno, pleno de lucha y de sentido en el juego con situación en el terreno de juego y con ganas que finalmente se termina perdiendo 2-1 pero con sensaciones muy buenas y otro saltito de calidad respecto a los partidos anteriores. Sin embargo, tras el descanso los jugadores salen fríos y pierden la situación y se ven superados ampliamente por el rival y terminan perdiendo 6-1, si bien en los últimos minutos les cayeron 2 goles que empobrecieron el resultado quizás ya demasiado cansados. Esta semana les toca descanso y  siguen en la 10ª posición con 6 puntos.

El Alevín A de Alfonso Coello venció 2-5 al Sanlúcar en un partidazo de los portuenses. El equipo necesitaba una victoria para recuperar sensaciones y la consiguió a base de garra y buen juego. Tras esta victoria el equipo se sitúa en la 11ª posición con 11 puntos y esta próxima jornada les toca enfrentarse al Nexstars, equipo que está situado en 4ª posición en la tabla clasificatoria y jugarán en el Juncal el sábado a las 11:30.

El Alevín B de Enrique Montero empató 4-4 ante el Nexstars C, penúltimo clasificado, y se sitúa en la 6ª posición de la clasificación con 19 puntos. Los más pequeños de la casa descansarán esta semana ya que su grupo, al ser tan solo de 13 equipos, toma esta jornada de descanso.