LA SEMANA DEL RECRE (XI)

25/11/2015

Jornada negativa en cuanto a resultados se refiere para los equipos del Recre. Un total de 4 derrotas, 1 empate y tan solo 2 victorias conforman el cuadro de resultados de nuestros equipos en esta semana. Vamos a desgranarlos y a conocer un poco más de la semana del Recre…

En cuanto al primer equipo, los de Carlos Camacho sumaron su segunda derrota consecutiva. A la cosechada la semana anterior en Chiclana 3-1 hay que sumarle esta, como local, ante el Recreativo de Huelva B por 2-4. Sin embargo la imagen del equipo mejoró y aunque en defensa atravesamos un complicado bache, en ataque realizamos un futbol vistoso y de calidad siendo, tras el Cádiz B, líder indiscutible desde el inicio, el equipo más goleador del campeonato. En cuanto consigamos mejorar nuestro bagaje y la intensidad defensiva el equipo subirá puestos rápidamente pues las sensaciones cuando tenemos la pelota son realmente buenas. El próximo domingo a las 16:30 el equipo se desplazará a Algeciras para jugar contra el Algeciras B, equipo al igual que el nuestro recién ascendido, y que ocupa una de las últimas plazas de la clasificación.

El juvenil A de Emilio Soler tuvo un serio traspié en su visita al At. Sanluqueño. Los portuenses perdieron por 4 goles a 2 en una jornada bastante propicia para recortar puntos al líder Guadalcacín, que descansaba. Los recreativistas lograron empatar el partido por dos veces gracias a los tantos de Borja, pero en el tramo final los sanluqueños, que ocupan el cuarto puesto por la cola en la clasificación, se llevaron el gato al agua. Con este resultado nos situamos 6º y esa jornada descansamos.

El Juvenil B de Chapa logró su 3ª victoria consecutiva venciendo al Rayo Sanluqueño por 4-1. Los chicos de Chapa comenzaron la temporada perdiendo los 4 primeros partidos y a partir de ese momento cuentan sus partidos por victorias, prueba inequívoca del trabajo que se viene realizando por parte del cuerpo técnico y jugadores. Con esta victoria los portuenses abandonan las últimas posiciones y se sitúan 7º en la clasificación con 9 puntos. El próximo sábado a las 12 de la mañana tienen una prueba de fuego al desplazarse a Jédula para enfrentarse al tercer clasificado y demostrar la mejoría ante uno de los de arriba.

El Cadete A de Jesús Moreno ha descansado esta jornada y el próximo sábado a las 12 de la mañana tendrán la oportunidad de jugar un nuevo derby local, esta vez frente al Barriada La Playa. Dicho encuentro se disputará en el pequeño y deplorable campo de arena del polideportivo, elección del equipo de casa. El equipo se mantiene líder a pesar de haber descansado esta semana, con 2 puntos de ventaja sobre el Divina Pastora y 3 sobre la Roteña.

El cadete B de Juanma Moreno no se cansa de ganar y ya encadena 7 victorias consecutivas mostrando un fútbol de muchos quilates. La victoria ante el Sanix La Isla B por 6-0 no deja lugar a dudas del ritmo del equipo portuense. Tras las dos derrotas consecutivas las dos primeras jornadas de liga, el equipo solo sabe ganar y se sitúa primero en la tabla con 3 puntos de ventaja sobre el Olímpico y 4 sobre el Sancti Petri, segundo y tercero respectivamente. Este sábado, al igual que el cadete A, jugarán otro derby local en el penoso terreno de arena de la Ciudad deportiva ante el U.D. El Puerto B a las 7 de la tarde, antes de preparar el encuentro ante el segundo clasificado, el Olímpico en un bonito duelo que se disputará la semana siguiente con la disputa del liderato en juego.

El infantil A de Jacobo García también comienza a tomar carrera y con el empate de esta jornada 1-1 ante el Cádiz B suma 7 de 9 puntos en juego. Desde que se iniciara este mes de noviembre suma 7 puntos, 10 goles a favor y 2 en contra. El trabajo que Jacobo viene realizando con el equipo, el empeño de los chavales y el caprichoso calendario hacen que el equipo encare ahora los partidos con otro ánimo y se les note lo que van creciendo tanto física como mentalmente. Tras este resultado los recreativistas se sitúan en 10ª posición con 13 puntos, alejándose ya de las posiciones de descenso que tienen actualmente 5, 3 y 3 puntos respectivamente. Esta jornada los pupilos de Jacobo se enfrentarán al Marianistas como visitantes el sábado a las 11:30 de la mañana, equipo que se encuentra situado en la 13ª posición con 7 puntos.

El Infantil B de Anelo realizó un muy buen partido ante el Trasmallo aunque finalmente sucumbió por 0-2. A pesar de la derrota las sensaciones siguen creciendo y el equipo cada semana tiene más empaque y se gusta más a sí mismo. El estilo de juego que les viene inculcando el míster les hace querer jugar el balón vayan por delante o por detrás en el marcador y cada jornada que pasa se ven más asimilados dichos conceptos. En lo que respecta a la clasificación, siguen en 10ª posición empatado a 6 puntos con el Barrameda, 9º. Esta próxima jornada visita al Nexstars el sábado a las 15.30 en el juncal.

El alevín A de Alfonso Coello no pudo sumar ante la visita de la Divina Pastora sanluqueña y perdió en el Juncal por 0-3. Aunque el primer tiempo fue muy igualado, los sanluqueños impusieron su mayor fortaleza en la segunda parte y se llevaron los 3 puntos en juego. Con este resultado, los recreativistas se sitúan en 11ª posición con 8 puntos. La próxima jornada se desplaza a Sanlúcar, concretamente a la Quinta de la Paz, donde se enfrentarán al Sanlúcar A, que está situado en la 13ª posición con 6 puntos en una situación similar a los portuenses. El partido dará comienzo a las 16:30.

Por último, el Alevín B de Enrique Montero ha descansado esta jornada y la próxima se enfrenta al Nexstars en el Juncal a las 12:30 el próximo sábado. Los chicos de Enrique se encuentran situados en la sexta posición con 18 puntos mientras que su próximo rival se encuentra en la posición 11 con 9 puntos.