LA SEMANA DEL RECRE (X)

18/11/2015

Semana espectacular en cuanto a resultados se refiere. Una única derrota, la del primer equipo, y 7 victorias completan una semana con muchas buenas noticias. Tan solo nos faltó por jugar el Alevín A, que descansaba esta semana. Vamos a ver todo cuanto acaeció en la semana para los intereses del Recre:

El primer equipo cayó ante un gran rival en Chiclana por 3 goles a 1. A pesar de ello hubo buenas sensaciones en el campo y el equipo comienza a retomar su juego y a salir del pequeño bache que sufría. Un buen resultado y seguro que el bache quedará definitivamente en el olvido y éste no tardará en llegar viendo el estado de forma de jugadores como Elías, Iván, Álvaro López, Juanito ó Rafi Cruz entre otros. Aun habiendo salido derrotados, el equipo se mantiene en media tabla con 13 puntos y esta próxima semana recibimos a las 12 al filial del Recreativo de Huelva, un choque entre Recres muy atractivo. En lo que respecta al grupo, el Cádiz B suma y sigue y ya tiene 28 puntos. Seguido por el Xerez, que cayó esta semana 2-1 en Huelva ante nuestro rival de esta semana, y por el Isla Cristina y Chiclana con 24, 22 y 20 puntos respectivamente.

El Juvenil A encadenó su segunda victoria consecutiva al vencer al Rota por 3 goles a 1 y se sitúan en tercera posición igualados a puntos con el segundo. El intratable líder Guadalcacín venció al Algeciras 0-1 y el segundo clasificado, el Xerez, venció a la Divina Pastora por 1-2. Los chicos de Emilio Soler se enfrentan esta semana a otro rival que está en la zona Baja, el At. Sanluqueño B, en el campo de Las Palmeras de Sanlúcar a las 4 de la tarde del domingo.

El Juvenil B de Chapa consiguió vencer en su segundo derby local consecutivo. Tras la victoria la semana anterior en el Marcos Monge ante el Bda. La Playa, esta semana rendía visita al Trasmallo en el Juncal y el resultado deja poco lugar a dudas. 0-3 y seis puntos en la clasificación general con los que consigue abandonar el farolillo rojo que mantenía desde el inicio del campeonato y sube dos posiciones. Esta semana jugarán ante el Rayo Sanluqueño en el Marcos Monge, rival que tan solo nos supera por 1 punto y que llega tras perder con el Bornense por 1-3.

El Cadete A de Jesús Moreno suma y sigue. Nueva jornada, nueva victoria. Único equipo invicto del Recre y de su grupo donde suma un empate, en el primer partido de liga, y seis victorias de siete encuentros. Esto le otorga el liderato en solitario con 3 puntos de ventaja sobre Divina Pastora y 6 sobre la Roteña, que son sus inmediatos perseguidores. La victoria ante el Rota 4-0 se fraguó en una gran seguridad defensiva y en una constante creación de jugadas de peligro. Esta semana descansarán y será la próxima cuando jueguen el derby contra el equipo de la ciudad mejor clasificado, el Bda. La Playa, en el deplorable campo de arena de la ciudad deportiva para luego recibir en el Marcos Monge a la Divina Pastora, actualmente segundo clasificado.

El Cadete B de Juanma Moreno venció 0-3 al Vejer y alcanza el liderato por primera vez esta temporada. Los recreativistas perdieron sus dos primeros partidos de liga y desde entonces cuentan sus partidos por victorias. En un símil taurino, llevan 6 de 6. Esos 18 puntos le aúpan al liderato y premian el buen trabajo y el buen juego desarrollado por nuestros cadetes B. Esta próxima jornada recibirá en el Marcos Monge al Sanix La Isla, equipo que aún no ha estrenado su casillero de puntos. Luego se enfrentarán al Olímpico y al Novo Chiclana y la última jornada descansará.

El infantil A de Jacobo García logró su objetivo de conseguir la segunda victoria consecutiva. Su visita al Manuel Irigoyen de Cádiz se saldó con un resultado de 1-3 para los portuenses ante el Domingo Sabio gaditano. Con esta victoria el equipo sube a la 10ª posición con 12 puntos y paso a paso van alcanzando los puestos que realmente les corresponden por juego y calidad. Esta jornada recibirán al Cádiz, equipo que está situado dos puestos por encima de los portuenses, y en las siguientes jornadas se enfrentarán al Marianistas, San Fernando Isleño y Taraguilla, que son equipos que están situados en posiciones muy cercanas a los de Jacobo.

El Infantil B también logró la victoria, su segunda en esta liga, y venció cómodamente en Algaida por 0 goles a 5. Los chicos de Anelo van poco a poco asimilando conceptos y mejorando en cada partido acercándose a la dinámica competitiva que persigue su entrenador. Con esta victoria se sitúan 10º en la tabla con 6 puntos empatado con las posiciones 9ª y 8ª. Esta próxima jornada se enfrentará al Trasmallo, rival que con 16 puntos ocupa la 5ª posición en la tabla clasificatoria.

El alevín de Alfonso Coello descansó esta semana. Ocupa la 11ª posición con 8 puntos y esta jornada se enfrentan al Divina Pastora B, que está situado en la 6ª posición con 16 puntos.

El Alevín B de Enrique Montero no encontró oposición en su partido ante La Salle B y venció por 2-11. Tras este resultado los portuenses son 4º en un cuádruple empate en la cabeza de la tabla, todos con 18 puntos. Sanlúcar B, Sanluqueño C y Estrella C comparten el liderato con los de Enrique Montero. La próxima jornada descansará.