LA SEMANA DEL RECRE (VIII)

04/11/2015

Esta semana han descansado nuestros juvenil y cadete B y por tanto hemos disputado un total de 7 partidos. No ha sido una buena semana en cuanto a resultados pues hemos obtenido 1 sola victoria, 2 empates y 4 derrotas.

El primer equipo regresó de vacío de Villamartín en un partido en el que no salieron las cosas bien. El rival hizo un buen partido y los nuestros no se encontraron cómodos en ningún momento. La derrota, a pesar de haberse producido en el 89 y de penalti, podría considerarse como justa visto lo visto en el municipal de Villamartín aunque nuestra calidad es tal que tras el empate nos pudimos traer la victoria. El bache hay que superarlo cuanto antes y los resultados van a refrendar esa mejoría. Esta semana nos visita el colista, Los Cortijillos, en un partido que los entrenadores suelen tildar de “partido trampa”. Su situación en la tabla hace del partido un complicado trámite que hay que superar. Ahora nos encontramos en la 11ª posición con 10 puntos en un grupo en el que Cádiz B y Xerez se están saliendo con 24 y 21 puntos respectivamente.

El juvenil A de Emilio Soler volvió a ser superior al rival en todo menos en el marcador. El 1-1 final no refleja lo que fue el partido y un penalti a favor del San José Obrero les dio un empate injusto. Tras este resultado el Recre sigue asentado en la zona media de la tabla con 12 puntos y a solo 4 puntos de la cabeza en un grupo muy igualado en el que tan solo hay 3 equipos destacados en la zona baja. La próxima jornada los de Emilio y Migue se enfrentarán al segundo clasificado, el Xerez, único equipo invicto aún en el grupo, el domingo a las 10 de la mañana en Chapín.

El juvenil B descansó esta semana y sigue preparando su enfrentamiento en esta próxima ante el Barriada La Playa A en el Marcos Monge el domingo a las 16 horas.

El Cadete A de Jesús Moreno nos dio la única victoria de esta jornada. En partido aplazado venció en el campo de arena del polideportivo al U.D. Portuense por 1-2. A pesar del terreno de juego, pequeño, con las líneas laterales estrechando aún más el campo, y con un estado pésimo para la práctica del fútbol, los chicos de Jesús se impusieron a los inconvenientes y vencieron para colocarse líderes en solitario. Un gol en el minuto 5 en un error defensivo les puso el partido cuesta arriba pero el tesón, las ganas y la calidad de este grupo les llevó a la victoria ante un buen rival que luchó muchísimo y no merece su situación actual en la tabla. La próxima jornada el Recre se desplaza a Chipiona para intentar afianzar el liderato en una jornada muy bonita con partidos como el Trebujena-Bda. La Playa o el Sanlúcar-Divina Pastora.

El Cadete B también tuvo descanso esta semana y continúa con su preparación para recibir el sábado a las 16 horas al Chiclana Industrial B, penúltimo clasificado con 0 puntos.

El Infantil A de Jacobo García perdió 0-3 ante el Wea Sierra de Cádiz y sigue sin tener suerte de cara a la portería rival. A pesar de realizar un buen primer tiempo, los pupilos de Jacobo no vieron portería mientras los visitantes aprovechaban muy bien sus ocasiones para desnivelar el marcador y llevarse los 3 puntos en litigio. El calendario pronto hará que los recreativistas entren en “su” liga y los resultados que esperamos llegarán y les situarán en una posición mucho más cómoda y acorde a la calidad del equipo. El equipo se encuentra situado en 13ª posición con 6 puntos y repiten en casa esta jornada donde recibirán al Tarifa, penúltimo clasificado y equipo que aún no ha estrenado su casillero de puntos.

Los chicos de Anelo, el infantil B, recibieron un duro correctivo en su partido aplazado ante el Estrella A donde perdieron por 1-6. El primer tiempo acabó 1-1 y con sensaciones de poder ir ganando pues hubo 3 claras ocasiones por parte de los recreativistas para poner el encuentro muy por delante. Pero la salida de la segunda parte fue rarísima por parte de los locales que vieron como en 7 minutos los visitantes les hacían 3 goles y su falta de intensidad les dejaba un panorama bastante complicado para el resto del tiempo de juego. Dos goles más antes de acabar para redondear un resultado excesivo tras el gran primer tiempo jugado pero justo ante la pasividad de nuestros jugadores en el segundo. El equipo se encuentra situado en 10ª posición y esta semana recibe al líder Sanlúcar A a las 10 de la mañana del sábado.

El Alevín A de Alfonso Coello consiguió un meritorio empate 3-3 ante La Salle. Los chicos de Alfonso terminaron el primer tiempo perdiendo 1-3 y todo hacía presagiar una derrota. Pero tiraron de casta y lograron empatar el encuentro en una gran segunda mitad. Los recreativistas se encuentran ahora situados en la 10ª posición en la tabla clasificatoria y esta próxima jornada descansan al tener que enfrentarse a Los Frailes, equipo que se retiró antes de empezar la competición.

El Alevín B de Enrique Montero rompió su racha de victorias y cedió una derrota ante La Estrella B, equipo que sorprendió a los recreativistas dado su baja situación en la tabla. La derrota por 5-3 fue justa y los chicos de Enrique siguen en la segunda posición de la tabla empatados a puntos con el Sanluqueño C, que también perdió esta jornada, ante el Bda. La Playa B. El equipo se enfrentará esta semana al Sanlúcar B, otro de los primeros clasificados, en un partido que puede servir para coger el liderato del grupo.

En lo referente a lo institucional, esta semana se han instalado en el complejo Marcos Monge los primeros cuatro focos para alumbrar el medio campo más cercano a los vestuarios, que funcionaran con un generador diesel. Con ello se conseguirá que al menos el primer equipo pueda entrenar ahí ya que lo pronto que oscurece y la necesidad de entrenar tarde por los estudios y trabajos de los jugadores hacen inviable hacerlo con luz natural.

También es reseñable que tras la adhesión del club al grupo de clubes que se oponen a la creación de la división de honor andaluza, esta semana llegará otra adhesion. En este caso será con el resto de clubes del Puerto en una asociación de reciente creación que luchará por los intereses de los clubes y jugadores de la ciudad ante las administraciones y demás entes relacionadas con el futbol base local.

Y nada más, como de costumbre nos emplazamos para dentro de 7 días para seguir conociendo la actualidad semanal del Recre. Un saludo