LA SEMANA DEL RECRE… (VII)

28/10/2015

Con cinco victorias y cuatro derrotas se cerró la jornada para los equipos del Recreativo Portuense. Y Como viene siendo habitual, comenzaremos “la semana del Recre” hablándoles de nuestro primer equipo. Los de Carlos Camacho consiguieron la segunda victoria de la temporada de forma muy clara y holgada ante el filial del At. Sanluqueño. La gran forma física exhibida y las ganas de imponer el juego de toque se impusieron a los sanluqueños. En la clasificación nos situamos a media tabla, en la posición 10ª. El grupo sigue encabezado por Cadiz B, Xerez y Chiclana que siguen ganando y tomando ventaja sobre el resto. La próxima semana nos desplazamos a Villamartín, el sábado a las 6, equipo que se encuentra situado en la misma zona que el Recre.
El juvenil A de Emilio Soler volvió a la senda del triunfo tras ganar en Cádiz al Tiempo Libre por 1-2. Se adelantarían los gaditanos en la primera parte pero finalmente los portuenses terminaron por imponer su juego y le dieron la vuelta al partido con dos goles en dos minutos. Con este resultado nos situamos 6º en la tabla y la próxima jornada recibiremos en el Marcos Monge al San José Obrero, equipo que está situado justo a continuación de nosotros y con los mismos puntos. Un partido importante para engancharnos arriba.
El juvenil B de Juanma Chapa sigue sufriendo su particular via-crucis y volvió a encajar una derrota en esta jornada. Pero el trabajo que se viene realizando no va cayendo en saco roto y la mejoría del equipo es palpable. El resultado de 4-3, y un gol anulado al final del partido, indica que las diferencias se van recortando y que los nuestros se va acercando al nivel que tienen que tener para competir. Esta semana descansa el grupo y para la siguiente recibiremos en el Marcos Monge al Barriada de la Playa A, en un derby local en el que los pupilos de Chapa intentarán que sea su punto de partida en lo referente a buenos resultados.
El cadete A de Jesús Moreno encadenó su tercera victoria y se sitúa ya en segunda posición con un partido menos. La victoria por 3-0 ante el Sanlúcar es más importante de lo que podría parecer pues era el único equipo invicto junto al nuestro y la holgada diferencia final (3-0) puede darnos esa tranquilidad necesaria para seguir trabajando en pos del objetivo final. En el grupo, el Bda. La Playa hizo buenos los pronósticos venciendo al rota y los chicos del Trasmallo B lograron su primera victoria al vencer 0-1 al Barrameda. También es reseñable la segunda derrota consecutiva de la Roteña que, después de perder en casa con el Bda. La Playa, cayó esta jornada en su visita a Trebujena. Los de Jesús Moreno juegan este próximo sábado a las 12:30 en el campo de arena del Polideportivo Municipal su encuentro atrasado ante el U.D. Portuense que, en caso de vencer, podría devolverles al liderato del grupo.
Suma y sigue el cadete B de Juanma Moreno y ya son 4 las jornadas consecutivas venciendo. En esta ocasión su rival fue el Isla de León el que sucumbió ante el empuje y buen juego de los portuenses. El resultado final de 1-4 deja bastante claro el actual estado de forma de los chicos de Juanma que arrancaron la liga con dos derrotas y desde entonces no han vuelto a perder un solo punto. El caprichoso calendario les enfrentará ahora consecutivamente con 4 de los 5 equipos que ocupan las últimas posiciones en la tabla y a continuación con 2 de los 3 primeros antes de descansar y finalizar la primera vuelta. Con este resultado los recreativistas se colocan en 5ª posición pero solo a 3 puntos del primer clasificado.
No pudo ser y el infantil A de Jacobo García no pudo traerse nada positivo de su salida a Chiclana a pesar del gran juego y las ocasiones que tuvieron. Los resultados tanto en casa como fuera vienen siendo muy ajustados y seguro que el trabajo que se viene haciendo va a terminar dando resultados. Es importante que los chicos no se desanimen porque con la calidad que tienen y el trabajo que están realizando las alegrías no tardarán en llegar. La derrota 2-1 ante el Novo nos deja en 13º lugar en la tabla y esta semana recibiremos al tercer clasificado, el Wea Sierra de Cádiz, en el Marcos Monge el sábado 31 a las 12 de la mañana.
Los chicos de Anelo, el infantil B, perdieron ante la Salle A por 4-1 el domingo en el Juncal. A pesar de todo no fue un mal partido por parte de los rojillos a los que se les sigue viendo una clara línea ascendente de juego. Un gol “fantasma” que el colegiado no dio por bueno a pesar de haber entrado casi medio metro pudo haberles metido de lleno en el partido y a buen seguro que el resultado no hubiera sido tan amplio. De todas formas el trabajo sigue y los resultados en el campo son bastante visibles. Con este resultado el Recreativo se coloca en 10ª posición con 3 puntos en un grupo de 4 equipos, del 8º al 11º, todos empatados a puntos. La próxima jornada toca descanso al Recre y reanudarán sus partidos dentro de 2 semanas.
El alevín A de Alfonso Coello se quedó a las puertas del empate ante La Estrella. El equipo comenzó despistado y desperdició una gran oportunidad de engancharse al tren de arriba. El 5-4 final bien podía haber sido un empate o incluso una victoria para los rojillos que finalmente sucumbieron ante el mayor acierto del rival. Tras este resultado los recreativistas se instalan en media tabla, concretamente en la 11ª posición con 7 puntos aunque es otro de los equipos que viene cogiendo ritmo y a buen seguro que nos ofrecerán una muy buena segunda vuelta del campeonato. La próxima jornada jugarán el sábado en el Juncal ante La Salle, equipo que está situado en 8ª posición con tan solo 3 puntos más que los rojillos.
Por su parte los más pequeños de la casa, el alevín B de Enrique Montero sigue sorprendiendo y en esta jornada vencieron al Divina Pastora por 4-1 situandose en segunda posición empatado a puntos con el primero. Desde la derrota sufrida en la jornada 1, los chicos de Enrique han encadenado 5 victorias y se muestran como uno de los equipos mas fuertes de su grupo. Esta jornada se enfrentarán al Estrella B, equipo situado en la 8ª posición con 7 puntos, con la intención de seguir sumando y luchar por esa primera posición tan codiciada.
En lo institucional lo más destacable radica en la reciente reunión que ha mantenido nuestra directiva con el Alcalde de la ciudad, David de la Encina, y el primer teniente de Alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Fernández Sancho. En ella se ha puesto en conocimiento del equipo de gobierno la situación actual del Marcos Monge y las necesidades actuales. La predisposición por parte de los máximos mandatarios de la ciudad es total y durante la reunión se fijó la hoja de ruta para la solución definitiva a los problemas que vienen acaeciendo al recinto deportivo, que comenzará con una nueva reunión que se fijó para el 5 de Noviembre. Desde el club se muestran muy agradecidos de la atención que han puesto nuestros mandatarios y los técnicos del Ayuntamiento para la resolución del problema y la intención por parte de todos para encontrar dichas soluciones.

El próximo domingo 1 de octubre se celebrará el I Mundialito de futbol7 Marcos Monge en categorías Alevín y Benjamín. Un total de 44 equipos participarán de dicho evento, organizado por el Recreativo Club Portuense. El evento comenzará a las 9:30 de la mañana y terminará sobre las 18:30 y el lugar de celebración será el complejo deportivo Marcos Monge.

Y nada más, emplazarles para la semana que viene para seguir analizando las jornadas de nuestros equipos y las noticias más relevantes relativas al Recre. Un saludo.