La semana del Recre (VI)

21/10/2015

Jornada atípica con dos partidos suspendidos por la lluvia, 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

El primer equipo consiguió un empate en Jerez ante el industrial en un encuentro que, como viene siendo habitual, se pudo ganar pero que finalmente se da por bueno el empate. El Recre se sitúa 11º con 7 puntos en otros tantos partidos. El Cádiz B sigue imparable venciendo esta vez al Rota por un incontestable 7-0 y se escapa ya con 3 puntos de ventaja y unos guarismos que asustan, 22 goles a favor por 5 en contra. Esta semana recibimos en el Marcos Monge el domingo a las 12 de la mañana al At. Sanluqueño B, equipo que viene de perder en casa con el segundo clasificado, el Xerez, por 0-2. Los sanluqueños ocupan el 13º lugar en la tabla con los mismos puntos que el Recre, 4 goles a favor y 7 en contra.

El juvenil A de Emilio Soler desperdició un 2-0 a favor y tan solo pudo conseguir un punto ante el Zabal en el Marcos Monge. El Zabal marca su primer gol en el minuto 84 y consigue el empate en el 89. Con este resultado nuestro juvenil A se sitúa 7º con 8 puntos en una clasificación dominada por Balona y Divina Pastora con 13 puntos. La división está siendo muy igualada y no hay grandes diferencias ni por arriba ni por abajo. Los rojillos se enfrentarán la semana que viene al Tiempo Libre gaditano, equipo que viene de perder 3-2 con el At. Sanluqueño y se sitúa en 10ª posición en la tabla.

El juvenil B de Juanma Chapa recibió un excesivo castigo ante el líder, San José, y perdió por 0-5. A pesar de ello se vio el trabajo que se viene realizando y el primer tiempo fue muy bueno gozando de varias ocasiones de gol que finalmente no fueron aprovechadas. No queda otra que seguir trabajando pues los resultados no tardarán en llegar. Tras la primera jornada, en la que se descansó, se han encadenado 3 derrotas y aún no se ha conseguido puntuar, lo que nos sitúa en último lugar de la tabla. El equipo sigue trabajando a conciencia y buscando ese primer resultado positivo que le permita encontrar el camino correcto.

En lo referente a la categoría cadete, el primer equipo, dirigido por Jesús Moreno no pudo disputar su partido en el polideportivo municipal ante el U.D El Puerto debido a las fuertes lluvias y el mal estado del terreno. El próximo sábado 31 de octubre, aprovechando que no hay liga en su categoría, es la fecha designada en principio para la disputa de este partido. La próxima jornada se enfrentarán al Sanlúcar, equipo que comparte la vitola de invicto junto a los de Jesús Moreno. Un partidazo para la tarde del domingo en el Marcos Monge.

En lo que respecta al cadete B, dirigido por Juanma Moreno, acumula ya 3 victorias consecutivas y tras el dubitativo comienzo donde se registraron dos derrotas, el equipo ha sabido encontrar su rumbo y tanto en juego como en resultados los pupilos de Juanma vienen a más. Prueba de ello ha sido la contundente victoria de esta semana ante el Chiclana por 4-0 y la gran imagen que dejó patente el equipo durante los 90 minutos. La próxima jornada se desplazan a San Fernando para jugar contra el Isla de León, que ocupa la 10ª posición en la tabla con 3 puntos. Curiosamente, las próximas 4 jornadas se han de enfrentar contra los 4 equipos que ocupan las últimas posiciones. Isla de León (10), Chiclana Industrial (12), Vejer (11) y Sanix La Isla (13).

El Infantil A de Jacobo García nos dio una gran alegría esta semana al conseguir su primera victoria y ante un rival muy fuerte como es La Salle de Puerto Real. Un golazo de falta de Oscar dio los tres puntos a los recreativistas que jugaron un partido pleno de lucha, garra e intensidad y que les hizo merecedores de estos 3 puntos que tan bien nos saben. Con la moral por las nubes y situados ya en la 11ª posición, la próxima jornada se desplazarán a Chiclana a jugar contra el Novo, rival que ha perdido esta semana ante el Wea Sierra de Cádiz por 0-2 y que se encuentra dos puestos por debajo de los recreativistas con 4 puntos.

El infantil B de Manolo Anelo tampoco pudo disputar su partido esta jornada debido a la lluvia frente a La Estrella. Los chicos de Anelo se enfrentarán esta jornada a La Salle PSM en el Juncal, rival que descansó esta semana y se encuentra 5º con 7 puntos. El equipo Recreativista viene recuperando efectivos poco a poco y realizando un trabajo importante para hacerse a la competición y muy pronto se verán los resultados. Ya la semana anterior se ganó el primer partido de liga y la moral gana enteros por momentos.

El alevín A de Alfonso Coello se dejó 3 puntos en su enfrentamiento ante el Juncal At. ante el que perdió por 2-3. Los chicos de Alfonso tuvieron dominado el partido hasta casi al final pero un par de fallos metieron a su rival en la lucha por los 3 puntos y finalmente cedieron la victoria. Tras esta sorprendente derrota los rojillos se sitúan 10º en la tabla con 7 puntos y esta semana se enfrentarán esta jornada a La Estrella, 5º clasificado y que cuenta sus partidos por victorias.

Otra de las grandes alegrías de la jornada nos la dio el alevín b de Enrique Montero. Los chicos de Enrique se desplazaban a Sanlúcar para enfrentarse al claro favorito, el At. Sanluqueño, equipo que hasta la fecha contaba sus partidos por victorias y era líder destacado. La victoria por 1-2 aúpa a los recreativistas a la 3ª posición de la tabla empatado a puntos con el segundo y el primero. El trabajo va dando sus frutos y la ilusión y la calidad de estos chicos sigue sorprendiendo y a propios y extraños. Esta semana se enfrentarán en El Juncal al Divina Pastora C, octavo clasificado con 6 puntos.

En lo referente a lo institucional tenemos que celebrar que ya por fin tenemos cita con el Sr. Alcalde y será el martes 27 a las 12 de la mañana. Nuestro presidente le expondrá al máximo mandatario de la ciudad la situación actual del club y sus instalaciones y se tendrá una primera toma de contacto institucional tan lógica como necesaria.

Otra de las cosas importantes es la adhesión del club al grupo de clubes que van a luchar por la no implantación de la división de honor andaluza debido a los fuertes gastos que va a ocasionar a los clubes y las devastadoras consecuencias que puede traer tal inversión para estar en la misma categoría que estamos, a una sola de diferencia con tercera.

La Junta Directiva, y más concretamente su presidente Antonio Flor Jiménez, está trabajando para preparar unas jornadas de recuperación cardiorespiratoria que se organizarán desde el propio Recreativo Portuense y serán extensibles a todo el fútbol base portuense, el cual será invitado a este evento. Dicho curso, por su especial relevancia a la hora de atender una parada cardiorespiratoria en un campo de fútbol, será anunciado en breve en esta página y se darán todo tipo de detalles del mismo.

Por último, anunciarles que en breves días el club dará a conocer un acuerdo muy importante alcanzado con una firma importantísima en nuestro país y que dará unas posibilidades realmente interesantes a nuestros chavales, tanto del club como de la escuela de fútbol. Estamos seguros de que les sorprenderá este acuerdo.

Y nada más, la próxima semana esperamos contarles muchas más cosas del Recreativo Portuense. Un saludo.