LA SEMANA DEL RECRE (IX)

13/11/2015

Comenzamos “la semana del Recre” un poco más tarde de lo habitual por motivos ajenos a nuestra voluntad. Magnífica semana en cuanto a resultados y a buenas noticias se refiere. Fueron 8 partidos jugados ya que el alevín A descansó y el bagaje fue muy favorable con 6 victorias y solo 2 derrotas. Curiosamente las derrotas fueron de los más pequeños de la casa, alevín B e infantil B mientras que las victorias llegaron desde el infantil A, pasando por los dos cadetes, los dos juveniles y el primer equipo. Vamos a desgranar todo lo que fue la semana para el Recre y sus equipos.

Nuestro primer equipo venció al colista, Los Cortijillos por 4-2. El partido se puso muy de cara llegando el marcador a estar en un 3-0 para los nuestros pero un poco de relajación provocó que los visitantes se acercaran peligrosamente hasta ponerse 3-2. Un gol de Juanito, autor de un hat-trick, fijó el marcador final de 4-2 y los 3 puntos para los de Carlos Camacho. Con este resultado el equipo se sitúa en 9ª posición con 13 puntos y en esta jornada toca desplazamiento a Chiclana, equipo situado en 4ª posición, el domingo a las 12 de la mañana. El grupo sigue liderado por el Cádiz, con 25 puntos, que esta semana no pudo pasar del empate a 2 en Cartaya, seguido del Xerez con 24, que se deshizo por 1-0 precisamente del rival de los portuenses esta semana, el Chiclana, y en tercera posición queda el Isla Cristina, con 19 puntos, que venció por 1-0 al Recreativo de Huelva B.

El Juvenil A de Emilio Soler nos dio una nueva alegría venciendo en Chapín al Xerez, equipo que no conocía la derrota hasta la fecha, por 0-1. La victoria, lograda en el minuto 89 con el gol de Juan, sitúa a los portuenses en 7ª posición a un solo punto del segundo puesto ocupado por el Balona Balompié y a 6 del liderato que ostenta el Guadalcacín. Esta semana nos rinde visita el Rota, 16º clasificado, que viene de perder en casa ante el At. Sanluqueño 0-1. El partido se jugará en el Marcos Monge el sábado a las 16 horas.

Otra gran alegría de esta jornada nos la proporciona el juvenil B de Chapa que ha conseguido por fin romper su mal inicio de campaña y venció merecidamente al Bda. La Playa por 2 goles a 1. La victoria pone fin a su racha negativa de resultados, además de ser la primera de la temporada. Como se ha visto a lo largo de este inicio, el trabajo iba poco a poco dando sus frutos y la victoria lo refrenda. También es reseñable que se ha vencido a un rival que ocupa la segunda posición en la tabla y eso refuerza aún más a nuestros jugadores. A pesar de la victoria se mantiene el último puesto en la tabla y en la próxima jornada los chicos de Chapa visitarán al Trasmallo B, equipo situado en penúltima posición de la tabla clasificatoria, en un nuevo derby local que se jugará el domingo a las 12 en el juncal.

El cadete A de Jesús Moreno sigue con su gran temporada, invicto, líder en solitario y con 3 y 5 puntos de ventaja sobre el segundo y tercero respectivamente, puestos que ocupan el Divina Pastora y el Barriada la Playa A. La victoria fue tan importante como sufrida en el siempre complicado campo del Chipiona donde los portuenses vencieron por 1-2. Se adelantaron los chipioneros en un fallo defensivo del Recre pero el buen juego, el tesón y la constancia de los visitantes les llevaron a empatar el partido con un gran gol de Alfonso y a darle la vuelta al marcador siendo Iñaqui quien materializara el gol de la victoria. Esta semana se enfrentarán al Rota, 5º clasificado, en el Marcos Monge a las 11:45 de la mañana del sábado. La siguiente jornada descansarán antes de afrontar dos interesantísimos duelos ante el Bda. La Playa en el tercermundista campo de arena del polideportivo municipal, y ante el Divina Pastora en el Marcos Monge, como hemos comentado antes, tercero y segundo respectivamente en la clasificación.

Nuestro cadete B también continúa con su racha de resultados tras el mal inicio de campeonato donde se perdieron los dos primeros encuentros. Los chicos de Juanma Moreno siguen a lo suyo y ya van 5 jornadas consecutivas ganando. En esta ocasión vencieron al Chiclana Industrial por 6 goles a 1 y ocupan ya la tercera plaza de la clasificación empatado con el San Fernando At. Y a solo un punto del líder, el Santi Petri. Precisamente esos dos son los rivales que vencieron a los portuenses en las dos primeras jornadas del campeonato. En esta jornada se desplazan a Vejer, 10º clasificado, donde jugarán a las 12:45 de la mañana del sábado, en una interesante jornada donde el líder visita al 4º clasificado, el Olímpico.

Continuando con las alegrías, el infantil A de Jacobo García consiguió una holgada victoria en casa ante el Tarifa por 6 goles a 1 y da un interesante salto en la clasificación pasando al 11º lugar con 9 puntos. La victoria da un nuevo impulso a los portuenses que afrontan los partidos venideros con mayor ambición tras llegarle una merecida y amplia victoria como la que vivimos en esta jornada. En esta próxima, los de Jacobo se desplazarán a Cádiz para jugar ante el Domingo Sabio el sábado a las 13:45 horas, en una buena ocasión para seguir sumando y cambiando la dinámica anterior. Los gaditanos se encuentran penúltimos en la tabla con tan solo 3 puntos merced a la victoria conseguida esta pasada jornada en Chiclana ante el Novo por 1-4, en la que consiguieron estrenar su casillero de puntos.

El Infantil B de Anelo volvió a mostrar dos caras totalmente opuestas en su partido en el que salió derrotado por 0-6 ante el Sanlúcar. La primera parte el equipo estuvo enchufado, luchando cada balón, creando ocasiones y abortando cada ataque contrario con intensidad. En cambio el segundo tiempo empezó regular recibiendo el primer gol en el primer cuarto de hora de la segunda parte y a partir de ahí llegaron 5 más viéndose al equipo con los brazos abajo. Es indiscutible el avance desde las primeras jornadas pero el trabajo aún está a la mitad y hay que continuar para que esa intensidad nos dure todo el partido. Con este resultado los chicos de Anelo continúan en la 10ª posición con 3 puntos y este sábado visitan el campo de arena de La Algaida en Sanlúcar para enfrentarse al actual colista del grupo que aún no ha conseguido ningún punto y por tanto es una buena oportunidad para los portuenses para traerse una victoria para casa.

El Alevín A de Alfonso Coello no jugó esta semana y descansará también en esta jornada próxima.

El Alevín B de Enrique Montero no pudo continuar su buena racha de resultados y repitió derrota. En esta ocasión fue el Sanlúcar el que venció a nuestros alevines por un resultado de 1-5. El equipo se sitúa cuarto en un grupo de cuatro equipos todos empatados con los mismos puntos en la cabeza de la tabla. Los chicos de Montero se enfrentarán este domingo a las 10 de la mañana en el Juncal al equipo de La Salle B, que ocupa la 12ª posición sin estrenarse aún en lo que a puntos se refiere.

En lo referente a lo institucional comentarles que este próximo domingo a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se celebrará un mundialito de futbol 7 en el complejo deportivo Marcos Monge en las categorías alevín y benjamín. La colaboración en la entrada será de 2 euros por persona y habrá servicio de bar durante todo el día. Tendrán trofeo los 3 primeros clasificados de cada categoría y todos los jugadores participantes serán obsequiados con una medalla, una botella de agua y una fruta. Los partidos tendrán una duración de 20 minutos.