LA SEMANA DEL RECRE (IV)

07/10/2015

Comenzamos “la semana del Recre” como cada miércoles, centrándonos en nuestro primer equipo. Tercer empate consecutivo y nuevamente supo a poco tras lo visto en el terreno de juego de la Bazán. Quizás estemos pecando de falta de experiencia en una categoría de gente muy experta y estamos perdiendo demasiados puntos en los minutos finales. Esta vez fue en el 94 cuando perdimos dos puntos que parecían nuestros tras un dominio claro y una superioridad manifiesta que finalmente no fue tal en el marcador. Todo ello sin olvidarnos del juego vistoso, el pressing y la mordiente de los nuestros en ataque.

Tras el empate a dos cosechado el equipo se sitúa en 8ª posición y el próximo domingo recibe al Cádiz B, actual líder de la categoría, a las 12 de la mañana en el Marcos Monge.

Los juveniles A de Emilio Soler y Miguel Toro también cosecharon un empate aunque éstos jugando como locales. En un encuentro vistoso y ante un gran rival como fue el Tarifa, nuestros juveniles se pusieron el mono de trabajo y lograron mantenerse en la parte alta de la tabla tras el 1-1 final en el marcador. Actualmente ocupan la 5ª posición con 7 puntos y la próxima jornada se verán las caras con el Arcos, 12º en la tabla con 4 puntos, en la localidad arcense el sábado a las 18:15 horas.

Nuestro juvenil B, de la mano de su técnico Juanma “Chapa” sucumbió por la mínima en Guadalcacín 2-1. A pesar de la derrota el míster portuense valoró muy positivamente el partido jugado por los suyos. Comienza a verse el trabajo que se viene realizando y piensa que salen reforzados de este envite. Los portuenses ocupan el 10º lugar en la tabla con dos derrotas en sendos partidos y esta semana habrá descanso en su liga al ser de tan solo 11 equipos. La semana vendrá bien para seguir progresando y trabajando de cara a la siguiente jornada donde se recibirá en el Marcos Monge al actual líder, el San José, que viene de ganar 5-1 al Bornense.

La categoría cadete nos deparó sendas alegrías en esta jornada. Por una parte el cadete A, de Jesús Moreno, venció clara y cómodamente al Trasmallo B por un contundente 7-0. Los chicos de Jesús jugaron un partido muy serio desde el principio y aprovecharon los huecos en defensa del joven equipo del Trasmallo. Tal fue la seriedad con la que se jugó por parte de los recreativistas que no dejaron de presionar hasta el pitido final. Este resultado les sitúa momentáneamente en el liderato del grupo, empatado a puntos con la Roteña y Divina Pastora, los tres con 7 puntos. Ahora viene una jornada de parón, al igual que el juvenil b, por lo corta que es la liga de tan solo 11 equipos. Jesús aprovechará la semana para preparar más a conciencia si cabe el nuevo derby portuense que se jugará en la próxima jornada, esta vez ante el U.D. Portuense Futbol Sala.

El cadete B de Juanma Moreno rompió por fin su mala racha y a la tercera fue la vencida. Tuvo que ser como visitantes, ante el Bda. La Playa, cuando se consiguió la primera victoria. El resultado de 1-3 a buen seguro que quitará esa loza de nervios que venía viviéndose en el seno del equipo de Juanma y servirá para coger confianza para los próximos partidos. Buen partido también de los playeros que finalmente se vieron superados por los recreativistas. Tras este resultado el Recreativo se sitúa 9º con 3 puntos y esta próxima jornada recibirá en el Marcos Monge, el domingo a las 5 de la tarde, al Medina, 6º en la tabla con 6 puntos y que llega tras derrotar al U.D. Portuense por 3-2.

El infantil A de Jacobo García, siguiendo los pasos del primer equipo, volvió a empatar, esta vez ante el Sancti Petri con el resultado de 1-1. Partido con dos caras bien diferenciadas en el que, si bien los chiclaneros merecieron el empate, tuvo que ser un par de errores arbitrales los que fijaran el resultado final. Tras este nuevo empate el Recreativo Infantil A se coloca en 12ª posición en la tabla. Esta próxima jornada se desplazarán hasta La Línea de la Concepción para enfrentarse al Zabal, equipo que ocupa el 9º puesto con 6 puntos y salieron derrotados la jornada pasada de Chiclana por 2-1.

Los infantiles B de Manolo Anelo no pudieron estrenar su casillero de puntos a pesar del gran partido que disputaron. La falta de efectivos de cara al partido (solo se presentaron 13 jugadores) motivó a los jugadores portuenses que cuajaron un buen encuentro. La primera mitad acabó con empate a 0 y varias ocasiones para los dos conjuntos. En la segunda parte, una “pájara” de los chicos de Anelo les hizo encajar 4 goles en los primeros 15 minutos. Aunque se rehicieron e intentaron reaccionar, el varapalo había sido fuerte y ya no hubo más goles. Los portuenses siguen cerrando la clasificación junto a Algaida y Bda. La Playa, con cero puntos. Precisamente ante el Bda. La Playa se enfrentarán el próximo domingo a las 10 de la mañana en el juncal.

El alevín A de Alfonso Coello se encontró con un ciclón llamado At. Sanluqueño. El resultado final de 1-8 deja claro que no fue nuestro día y el gran equipo al que nos enfrentamos, si bien el resultado fue demasiado abultado para los méritos de uno y otro. 5 goles en la primera mitad fueron un escollo insalvable para los portuenses que, aunque mejoraron en la segunda parte, no pudieron hacer frente al fortísimo rival. Los chicos de Alfonso ocupan la 8ª posición con 7 puntos y esta próxima jornada se enfrentarán al Alcanatif el sábado a las 13 horas en el Juncal. El rival ocupa el 13º lugar sin estrenar aún su casillero de puntos.

El alevín B entrenado por Enrique Montero nos dio otra de las alegrías de la jornada al vencer por 0-3 al Nexstars en un muy buen partido de los recreativistas. Una falta lanzada por Pomares puso en franquicia al equipo de Montero y a partir de ese momento se adueñaron del partido y fueron ampliando diferencias en el marcador. Los recreativistas se sitúan 5º en la tabla con 6 puntos y esta próxima jornada se enfrentarán al Trasmallo, 6º en la tabla con 4 puntos, el sábado a las 11:30 en el Juncal.

En lo referente a lo institucional podemos contarles que la directiva del Recreativo ha llegado a un acuerdo con la dirección del C.C. Bahía Mar y que en breves días se dará a conocer los pormenores de dicho contrato de colaboración. Se sigue trabajando en la mejora y recuperación de nuestro césped el cuál sigue mejorando poco a poco y cada vez tiene mejor aspecto. También existe bastante malestar por parte de la directiva y la expedición del primer equipo que se desplazó a San Fernando el pasado sábado para el partido que enfrentaría a la Bazán y al Recreativo por el trato dispensado al club portuense. Hasta 45 minutos antes de que comenzara el choque no permitieron a nuestros jugadores pasar a vestuarios teniendo que esperar a que les dieran permiso en la calle, no recibiéndose una explicación mínimamente convincente del asunto. Por último está llegando al club la información de que se está creando un grupo fuerte de oposición a la creación de la llamada División de Honor Andaluza. Se prevén un par de reuniones en los próximos días en Dos Hermanas y Antequera para hacer frente a la creación de dicha División. Se entiende que puede ser una división demasiado cara y no tan atractiva, lo cual puede llevar a la ruina a muchos de los clubes que la integren por los desplazamientos caros y costosos dentro del fútbol amateur andaluz. Pronto sabremos del tema y les mantendremos informados.

Hasta la semana que viene.