La semana del Recre (III)

30/09/2015

Interesante semana la que se ha vivido en el seno recreativista en la que ya, por fin, todos nuestros equipos están disputando sus correspondientes campeonatos de liga.

Las 250 personas que acudieron a ver el partido del primer equipo frente al San Roque de Lepe B vivieron un encuentro vibrante, tenso, repleto de alternativas, con dos equipos que se dejaron la piel en el envite y un resultado a la altura del partido 3-3. Los chicos de Carlos Camacho comenzaron muy bien y pusieron el marcador a su favor gracias a un penalti que marcó Juanito y un gol de Iván. Eso, al contrario de lo que se podía imaginar, hizo romper los miedos de los visitantes y en un alarde de entrega incluso con un jugador menos buena parte del partido, pusieron el encuentro patas arriba y el marcador 2-3. Un golazo de Anzu cuando moría el encuentro hizo justicia al partidazo que ambos se marcaron.

Tras este resultado el Recre sube un puesto y se sitúa 7º con 5 puntos en una clasificación encabezada con 9 puntos por Cádiz B y Xerez, seguidos de Chipiona, Isla Cristina y Olímpica Valverdeña con 8. Por abajo Cortijillos con 1 punto, San Roque B con 2 y Huelva B y Cartaya con 3 cierran la clasificación de un grupo muy igualado en el que nadie consigue destacarse y ningún equipo está batido de antemano como hemos podido ver esta semana con el que era farolillo rojo, el San Roque Roquiño.

La próxima jornada el Recreativo Portuense se desplaza a San Fernando para jugar su primer derby provincial ante la Bazán, el domingo a las 12 de la mañana, choque que en principio se prevé muy igualado si atendemos a la situación de ambos en la tabla: Recre 7º y 5 puntos. Bazán 10º y 5 puntos.

En lo que respecta al juvenil A esta jornada no pudieron sumar ningún punto a su casillero tras salir derrotados del feudo del líder, el Guadalcacín, en un encuentro de poder a poder que terminó con la victoria local por 3-2. Los chicos de Emilio Soler se adelantaron en el marcador por dos veces 0-1 y 1-2 pero el empuje local acabó venciendo y dando la vuelta al marcador final. A pesar de la derrota fue un gran partido de los portuenses que se colocan en 5ª posición con 6 puntos. Guadalcacín lidera en solitario la clasificación con 9 seguido de Balona, San José Obrero y Xerez Deportivo con 7. Por abajo Sanluqueño B y La Salle A con 0 puntos y Zabal y Taraguilla con 1 punto, cierran dicha clasificación.

Esta semana recibirán al Tarifa, 9º clasificado con 4 puntos, y será el domingo a las 16:30 en el Marcos Monge.

El juvenil B de Chapa comenzó por fin su andadura en la liga. No fue un buen inicio y la derrota por 0-2 ante el Divina Pastora dejó en evidencia que hay un largo camino de trabajo por recorrer pero nuestros muchachos están dispuestos a recorrerlo. La falta de experiencia en la categoría fue un escollo casi insalvable en este primer partido pero es algo que se soluciona durante la temporada y aun así los portuenses tuvieron ocasiones para maquillar el resultado e incluso para buscar el empate. Toca aprender y preparar ya el siguiente partido que será el sábado a las 5:30 en Guadalcacín, equipo que salió derrotado esta semana de Bornos por 5-0 y que ocupa la 7ª posición con 3 puntos mientras que los nuestros son 9º sin estrenar el casillero aún y con un partido menos. La clasificación la encabeza el Divina Pastora con 6 puntos seguido de un grupo de 4 equipos con 4 puntos. Cabe recordar que es una liga con tan solo 11 equipos.

El Cadete A, entrenado por Jesús Moreno, nos dio una buena alegría esta pasada jornada al imponerse en Trebujena por 2-3 con goles de Kike, Pablo y Manu. La superioridad visitante no se vio reflejada en el marcador a pesar de tener hasta 10 claras ocasiones de gol en la primera parte. Sin embargo el marcador llegaba al minuto 45 con un 2-1 para el Trebujena. Los chicos de Jesús siguieron creyendo en sus posibilidades y fruto de esa fe llegó el 2-2 a falta de 10 minutos para el final del partido. Y cinco minutos más tarde, una genialidad de Manu, sumado a otro pase genial de Kike, plasmaría en el marcador el buen trabajo de los portuenses que sumarían su primera victoria de esta temporada y con ello auparse a la 4ª posición de la tabla con 4 puntos. La clasificación la encabeza el Rota con 6 puntos seguido de Chipiona, Roteña, Recre y Sanlúcar con 4. Cierran Barrameda, Trasmallo, Portuense F.S. y Trebujena con 0 puntos.

Esta semana llega el primer derby local ante el Trasmallo B y será el sábado a las 13:30 en el Marcos Monge antes de descansar una semana por lo corto del grupo que, al igual que el juvenil B, tiene tan solo 11 equipos en liza.

Por su parte el Cadete B de Juanma Moreno no consigue arrancar aún tras 2 jornadas de liga. La derrota ante el San Fernando Atlético no fue muy justa ya que los nuestros dispusieron de mayor dominio y más y mejores ocasiones pero la falta de gol les condenó a perder un partido que bien podrían haberlo ganado. Los nervios del inicio de competición y el salto de categoría están pasando factura y es lo que se ve en los resultados pero apenas se controlen un poco esos nervios los resultados llegarán pues es un equipo con mucha calidad y en el que podemos confiar con toda seguridad en que levantarán el vuelo pronto. No en vano la base de este equipo es el equipo que quedó 6º en infantiles el año pasado en segunda provincial. Tras este resultado el grupo lo encabezan Portuense F.S., Novo Chiclana, San Fernando At. y Sancti Petri, todos con 4 puntos. Por abajo Sanix, Chiclana, Isla de León, Recre Portuense (10º) y Chiclana Industrial, todos sin estrenar casillero de puntos aún.

Esta semana también les llega el primer derby local ante el Barriada la Playa. Será en el juncal a las 16 horas del domingo.

Pasamos al Infantil A de Jacobo García que se trajo un meritorio empate a dos goles del siempre difícil campo del San Roque. Y no solo eso sino que los portuenses ofrecieron su mejor cara y merecieron traerse los 3 puntos en juego. La mejora en el juego es palpable y la línea ascendente del equipo augura que muy pronto llegarán buenos resultados. De momento puede parecer un pobre bagaje 2 puntos en 3 partidos pero tanto el juego como las ocasiones van en claro aumento y tan solo falta la victoria para comenzar el despegue definitivo. El equipo de Jacobo ocupa la 12ª posición con dos puntos en una clasificación que encabezan Monitores Algeciras, Pueblo Nuevo La Granja y Wea Sierra de Cádiz con 9 puntos y que cierran Domingo Savio, San Fernando y Tarifa con 0 puntos.

Esta semana recibiremos al APA Sancti Petri en el Marcos Monge el sábado a las 5, equipo que se encuentra con 3 puntos y solo dos puestos por encima de los nuestros.

El Infantil B de Manolo Anelo cosechó una dura derrota ante el Divina Pastora Sanluqueña por 9-0. El joven equipo portuense está sufriendo la adversidad de verse en una liga superior a la que debía pertenecerle siendo B pero el hecho de tener al A en segunda les obliga a estar en tercera donde la mayoría de rivales son de segundo año y adaptados ya a la categoría mientras ellos son de primer año y el salto de futbol 7 a futbol campo ha sido este mismo año. Esto unido a una serie de inconvenientes como bajas y lesiones no están permitiendo al míster trabajar con el grupo completo y afianzar la zona defensiva en particular. A pesar de ello los entrenamientos van corriendo y el equipo en ciertos momentos del partido da muestras de a donde se dirigen y con el paso de los partidos se irá viendo el crecimiento. Actualmente estamos situados en el último lugar de la tabla junto a Barriada de la playa y Algaida, con cero puntos, en una clasificación Sanlúcar, At. Sanluqueño y Divina Pastora, con 6, 6 y 4 puntos respectivamente.

Esta semana nuestro infantil B jugará el sábado a las 10 de la mañana en el Marcos Monge ante el At. Sanluqueño.

Pasamos a comentar a nuestros dos Alevines, que nos han dado sendas alegrías esta semana. Por un lado el alevín A de Alfonso Coello, en partido adelantado al miércoles, venció en La Algaida por 1-3. La línea ascendente de nuestros chicos les sitúa en 6ª posición con 7 puntos y 2 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido. Estrella y Safa con 12 puntos y Nexstars con 10 comandan la clasificación. Barrameda, Juncal, Algaida y Trasmallo, con cero puntos la cierran. La semana que viene jugarán el sábado a las 11 horas en el Juncal contra el At. Sanluqueño B, equipo que está situado en 8ª posición con 4 puntos.

El Alevín B de Enrique Montero y Antonio Flor consiguió la remontada de la jornada. En el minuto 19 perdían 0-3 ante la Estrella C. Nuestros alevines sacaron toda la casta y con un Pomares espectacular dieron la vuelta al partido venciendo finalmente por 4-3. Este resultado nos sitúa en mitad de la tabla, 7º y con 3 puntos. La próxima semana  se enfrentarán en el Juncal, el sábado a las 9:30 horas al Nexstars.

En lo referente a lo institucional no hay nada importante que reseñar. Seguimos a la espera de la contestación de la Alcaldía para reunirnos, y van casi dos meses desde nuestra solicitud, y poco más. Continuamos la semana que viene. Buena semana a todos.