La semana del Recre (II)

23/09/2015

Retomamos la sección “la semana del Recre” y nos centramos en primer lugar en nuestro primer equipo, que nos volvió a dar una alegría arrancando un empate del difícil campo del Cartaya. El lateral Campillo se está destapando como pichichi y gran lanzador de faltas consiguiendo su tercer gol, segundo de falta, en dos partidos que lleva jugados. Los chicos de Carlos Camacho jugaron un partido muy serio dominando por entero la primera parte y aguantando los tirones del rival en la segunda hasta arrancar el puntito del empate. Chico estuvo inconmensurable en la portería y junto a Anzu fueron los jugadores más destacados de los rojillos. Con este resultado nos mantenemos en octava posición a solo dos puntos del liderato. El próximo domingo a las 12 recibimos al filial del San Roque de Lepe que ocupa el farolillo rojo en lo que será el cuarto y último partido consecutivo contra rivales de la provincia de Huelva.

El juvenil A de Emilio Soler volvió a darnos otra alegría tras vencer con todo merecimiento al Algeciras. A pesar del juego bronco de los visitantes, nuestros juveniles supieron mantener la calma en todo momento y adelantarse al rival con dos goles. Lejos de venirse abajo, el Algeciras pisó el acelerador consiguiendo empatar a dos el encuentro. Pero los nuestros siguieron intentándolo y terminaron venciendo 4-2 a los algeciristas, equipo que a buen seguro estará finalmente en la parte alta de la tabla. Ahora nuestros chicos se desplazarán a Guadalcacín para jugarse el liderato con los jerezanos. Ambos ocupan las dos primeras posiciones de la tabla empatados a 6 puntos. Los jerezanos ganaron en la primera jornada 4-1 al Rota y 1-3 al At. Sanluqueño B en la segunda. El año pasado quedaron segundos a un solo punto de ascender a primera andaluza y este año se ha reforzado muy bien para buscar ese ascenso. El partido se disputará en el municipal de Guadalcacín el domingo a las 12.

El juvenil B de Chapa continúa sus entrenos de cara al inicio liguero que esta jornada no se ha producido por el abandono de la competición por parte del Chipiona B. Este domingo por fin se producirá dicho debut y será casualmente ante el primer líder, el Divina Pastora B, que ganó la pasada jornada al Bornense por 4-1. El encuentro se disputará en el Marcos Monge a las 16:30 horas.

En la categoría cadete llegó el debut de nuestros dos equipos. Por parte del cadete A de Jesús Moreno, el estreno se producía en el Marcos Monge ante la Roteña y el resultado de 2-2 es fiel muestra de la igualdad entre dos equipos aspirantes a todo y que notaron en exceso la pretemporada y los nervios del inicio liguero. A pesar del empate hubo muchas lecturas positivas que sacar del encuentro y se vio el camino que pretende tomar el equipo para disputar esta competidísima liga. Los chicos de Jesús jugarán su próximo partido el domingo a las 10 de la mañana en Trebujena, otro dificilísimo rival en el inicio liguero. Los trebujeneros disputarán su primer partido de liga pues en la primera jornada les tocó descansar. Los portuenses ocupan el 6º lugar en la tabla tras el empate ante la Roteña.

El cadete b, dirigido por Juanma Moreno, tuvo un inicio de liga complicado tras caer derrotado ante el APA Sancti Petri por 3 goles a 1. El tanto inicial de Mulero fue contrarrestado con 3 goles por los chiclaneros que, con un arbitraje bastante casero, dieron la vuelta al marcador. Con este resultado nos colocamos en la 9ª posición en la tabla. La próxima jornada la disputaremos en el Marcos Monge ante el San Fernando Atlético B, que venció en la primera jornada al Bda. La Playa B por 4-2 y ocupa actualmente la 5ª posición en la tabla clasificatoria. El partido se disputará el sábado a las 16 horas.

El infantil A de Jacobo García consiguió su primer punto de la temporada al empatar en el Marcos Monge ante el Arcos en un encuentro sin goles. Los chicos de Jacobo no tuvieron suerte cara al gol y ocupan el 12º lugar en la tabla clasificatoria. El próximo sábado se desplazarán a San Roque para jugar contra el equipo local a las 16 horas. Los campogibraltareños vencieron la primera jornada a La Salle de Puerto Real por 3-2 y empataron la segunda 0-0 en campo del Novo Chiclana, ocupando actualmente la 6ª posición en la clasificación. Por tanto será un desplazamiento complicado pero nuestros infantiles tienen suficiente calidad para encarar dicho encuentro con opciones de victoria.

Para el infantil B de Manolo Anelo también llegó el inicio de liga. La derrota por 1-4 ante el Barrameda no refleja en absoluto la diferencia entre ambos equipos. Dos fallos garrafales en defensa pusieron a los sanluqueños por delante en el marcador aunque el juego era equilibrado y sin apenas ocasiones. Tras el gol, nuestros pequeños comenzaron a apretar y tuvieron varias ocasiones para empatar e incluso ponerse por delante. Y finalizando el partido, cuando más apretábamos buscando el empate, dos contras mortíferas del Barrameda dieron al traste con las ilusiones de los chicos de Manolo Anelo. Con este resultado nos situamos en 11ª posición. La próxima jornada nos desplazamos a La Quinta de la Paz, en Sanlúcar, para enfrentarnos al Divina Pastora, que ocupa el 4º lugar en la tabla tras empatar con La Salle 3-3. El partido dará comienzo a las 14 horas.

El alevín A de Alfonso Coello protagonizó otra de las alegrías de la semana para los recreativistas.  Su victoria por 3-2 frente al Barrameda les sitúa en 7ª posición en la tabla clasificatoria con un partido ganado, otro empatado y otro perdido y en clara línea ascendente en juego y resultados. La próxima jornada se medirán en Sanlúcar a La Algaida y será hoy miércoles a las 18 horas en partido adelantado a esta jornada. Los sanluqueños llegan en la 15ª posición tras perder 10-0 con la Estrella y 0-5 ante La Salle A y llevar un partido menos por la retirada de Los Frailes.

El alevín B de Enrique Montero y Antonio Flor perdió en su inicio liguero ante el Safa B por 4 goles a 1. Tras ese resultado nos situamos en la 10ª posición. El siguiente partido lo disputaremos como local ante la Estrella C, que ocupa actualmente la 5ª posición tras vencer por 7-5 a La Salle B. El encuentro se disputará en El Juncal a las 10 de la mañana el próximo sábado día 26.

En lo referente a lo institucional podemos comentar en primer lugar que continúa a buen ritmo la regeneración del césped del complejo Marcos Monge y se han terminado de montar los banquillos. También se trabaja ya en la iluminación de la mitad del campo para que pueda entrenar el primer equipo. La falta de recursos económicos imposibilita de momento la iluminación total del complejo. También nos comunican que el club está a la espera de una reunión solicitada formalmente y a través del OAC con el sr. Alcalde pero que, aunque se le pidió dicha cita hace 1 mes y medio, aún no se ha recibido respuesta alguna.

Y nada más, la próxima semana continuaremos trayéndoles la actualidad semanal de nuestro Recre, esperando que sea de vuestro agrado.