LA JUSTICIA DA LA RAZÓN AL RECREATIVO

26/02/2015

La Audiencia Provincial da la razón al RECREATIVO CLUB PORTUENSE FUTBOL BASE y declara nulos el auto y las actuaciones que permitieron a la Administración Concursal del Racing Club Portuense impedir la utilización del Estadio José del Cuvillo por parte del Recreativo.

Los servicios jurídicos del Club están estudiando las medidas legales  a tomar en este capítulo.

La junta directiva  quiere manifestar su firme confianza en la justicia, no habiendo dudado en ningún momento de conseguir el fallo obtenido, ante la clarísima situación de indefensión con la que se realizaron las actuaciones que nos expulsaron del José del Cuvillo.

Para una mayor información de nuestros Socios, Abonados y Simpatizantes, detallamos cronológicamente los puntos más importantes de este proceso:

PRIMERO:

Que con fecha 4/10/2013 el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Cádiz dictó Auto que determinaba la adopción de medidas cautelares referentes al Concurso de Acreedores 500/2009, en el cual se encontraba inmerso el Racing Club Portuense.

SEGUNDO:

Amparada en el Auto señalado en el punto primero la administradora concursal del Racing Club Portuense se personó con fecha 20/10/2013 en el Estadio José del Cuvillo acompañada de ocho Policías y varios agentes judiciales mientras se disputaba el encuentro entre el Recreativo Club Portuense Futbol Base y la U.D. Tarifa, interviniendo la recaudación de la taquilla de ese partido y cursando instrucciones concretas al Recreativo Club Portuense entre otros en los siguientes sentidos que se transcriben literalmente:

2.- Si desean la entrada, uso y disposición de las instalaciones del estadio El Cuvillo deberán solicitarlo a la Administración Concursal enviando un escrito detallado con el calendario de actividades deportivas y objetivos, a los efectos de estudiar un acuerdo económico, en caso contrario, esta administración es libre de disponer del Estadio y sus instalaciones en interés del concurso.

4.- No podrán hacer uso de las instalaciones mientras que no se establezca el acuerdo que establece el punto 2

TERCERO:

Con fecha nueve de Noviembre de 2.013, y contra la citada resolución de 4/10/2013 el Recreativo Club Portuense Futbol Base interpuso recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, el cual fue admitido a trámite.

CUARTO

Con fecha 12 de Febrero de 2.015, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz ha dictado  Auto 28/15 indicando en su PARTE DISPOSITIVA:

“Que estimando el recurso de apelación interpuesto por la representación de la entidad RECREATIVO CLUB PORTUENSE FUTBOL BASE, contra el auto del Juzgado de lo Mercantil nº Uno de Cádiz, en fecha 4 de Octubre de 2.013, debemos revocar y revocamos dicha resolución dejándola sin efecto y decretamos la nulidad de las actuaciones”…………. “Así, por esta nuestra sentencia, definitivamente juzgado en segunda instancia, la pronunciamos, mandamos y firmamos”