Jerez Industrial 1-1 Recreativo Portuense

18/10/2015

Un gol de Elías en el 83 salva los muebles ante un experimentado Jerez Industrial.
En esta ocasión fue el Recre quien consiguió un gol en las postrimerías del partido dando al traste con las ilusiones del rival que ya se veía con los 3 puntos en la buchaca. Nuevamente las jugadas a balón parado fueron el talón de Aquiles del equipo de Carlos Camacho que volvió a encajar en una jugada de corner. La experiencia de los industrialistas fue clave para adormilar y amordazar un partido en el que se veían superados en todas las facetas menos en la del gol por parte del Recre, y que se creció al conseguir su gol. La fe y la calidad de los rojillos les llevó a conseguir un empate necesario sobre todo desde el punto de vista anímico.
Comenzó el partido y se vio a un Recre que había hecho los deberes y se había olvidado del encuentro ante el Cádiz B y volvía a mostrar las hechuras de equipo dominador y muy bien situado. El pressing ordenado por el míster obligaba a sacar balones en largo a los defensores del Jerez industrial que, tras los primeros minutos de tanteo, fueron viendo como Iván, Borja y Adri Colorado se hacían dueños del centro del campo. En los 3 primeros minutos ya habíamos realizado 2 disparos a puerta por parte de Borja e Iván, que daban muestra de las ganas de hacerse con el partido por parte de los pupilos de Camacho.
Los 3 centrales recreativistas apenas pasaban apuros y Josué y Alvaro López tenían mucha presencia por sus bandas. El campo estaba rapidísimo por el agua que caía sin parar y los balones en largo en cuanto tocaban el suelo salían disparados hacia fuera. La presión arriba molestaba mucho a los centrales industrialistas y fruto de ella llega una clara ocasión para el Recre en un balón que corta Alvaro López, cede a Rafi y el disparo de éste desde la central sale lamiendo el poste de la portería de Adri. Sobre el minuto 30 comienzan los jerezanos a sacudirse el dominio portuense y dan un paso adelante creando un par de buenas ocasiones de gol. La mas peligrosa fue una falta a 10 metros de la central que Chico despeja a corner con una enorme parada. Y en el minuto 41 llega el gol. Corner que se saca desde la izquierda de Chico, hay un desajuste en los marcajes y el extremo Borja, entrando desde atrás, cabecea a las mallas desde la frontal del área pequeña.
Pudo el Jerez aumentar distancias en el siguiente minuto en una contra que el propio Borja lanza demasiado cruzada. La experiencia y picardía de los locales quedó patente desde ese momento. Antes del descanso hasta 3 de sus jugadores se quedaron en el suelo reclamando atención en una muestra de lo que podía ser el segundo tiempo. El árbitro decretó el final del primer tiempo viendo que los industrialistas perdían tiempo y los portuenses no querían tirar el balón fuera, lo que provocó una tangana considerable en el centro del campo por ese motivo.
En la segunda mitad, los industrialistas maniataron a nuestro centro del campo y los fantasmas volvieron a aparecer recordando el gol. El Recre se mostraba inseguro e incapaz de crear ocasiones claras de gol y la experiencia local lograba que pasasen los minutos sin ton ni son. Disparos de Adri Colorado, Ivan y Pipa aunque ninguno de ellos llevó un gran peligro a la portería de Adri. En el minuto 82 Elías, gran revulsivo en los minutos finales, se inventa una jugada por banda izquierda, hace la pared con Iván, cede a Rafi que controla y pone un balón de gol a Elías y el disparo de este toca en un defensa y sale a corner lamiendo el palo. El corner lo saca Borja, llega rechazado a Iván en la central y el disparo de este lo desvía a gol Elías. El gol hacía justicia al gran primer tiempo de los portuenses y devolvía las tablas al marcador.
El Recre se viene arriba con el gol y el partido se parte. Los industrialistas vuelven a sus balones en largo y los portuenses hacen que todo el juego pase por las botas de Ivan y Borja buscando el gol de la victoria. Rafi cabecea rozando el poste un centro de Anzu en el minuto 90. Elías se va de su par en la siguiente jugada y su disparo entrando en el área fue a las manos de Adri. Se mascaba el gol visitante pero el tiempo estaba cumplido y no hubo más.
Buen partido de los chicos de Carlos Camacho que lo dieron todo por conseguir la victoria pero no pudo ser. En su debe solo podemos poner las jugadas a balón parado. En su haber mucha lucha, garra, fuerza y calidad para imponerse en el juego al adversario. Pero en esta categoría la experiencia es muy decisiva y hay que seguir cogiendo y recogiendo porque seguimos sin encontrarnos con un rival superior o que haya desplegado mejor juego.
A continuación podemos ver la ficha del partido y la clasificación del grupo

fichajindustrialrecre

clasifjindustr

 

Fotos: José Lojo