JEREZ INDUSTRIAL 0-1 RECREATIVO PORTUENSE

02/10/2016

IMG-20161002-WA0010

Un gol de Gorri en el minuto 70 le da los 3 puntos en juego a un buen Recre en un partido disputado de poder a poder entre dos de los aspirantes a estar en la zona alta de la tabla.

Comenzó el partido con un Recre algo superior, con mayor dominio en el centro del campo y en las ocasiones. El empuje local fue poco a poco tomando posiciones hasta dar la vuelta tanto a la posesión como a las ocasiones. El juego fue algo brusco por ambos bandos aunque el colegiado no lo interpretó así y castigó con más tarjetas a los rojillos.

Natera tuvo en el minuto 10 la primera gran ocasión recreativista tras un saque de banda de Campillo que el mediapunta portuense remata con el pie de espaldas y Menacho saca una mano salvadora. De Cos también se mostró muy seguro a disparos de Dani Castro y Dani Benítez. Cabello lo ganaba todo por arriba y sus constantes dejadas sorprendieron en varias ocasiones a la defensa jerezana.

Kike entró por Isaías, que ya tenía tarjeta y le andaban buscando la segunda, y realizó un partido completísimo dando muchísimo equilibrio al equipo. La marcha de Dani Quirós provocó varios cambios en el equipo siendo el más llamativo el de Víctor, que pasó de lateral a ocupar el pivote defensivo, y que realizó un partidazo.

La fortaleza defensiva que mostraba el equipo daba posibilidades en las salidas a la contra. En el minuto 59 Kike empalma desde la frontal un despeje de la defensa industrialista y su disparo sale lamiendo el poste. En el 65 banda que saca Campillo, Cabello prolonga y Álvaro López, otro de los destacados hoy, la manda al poste de la porteria local.

Y en el 70 llega el gol rojillo. Corner que saca Álvaro López al segundo palo, Cabello gana a todos y remata de cabeza al travesaño pero Gorri, muy atento, remacha también de cabeza a la red. El gol mete prisa a los jerezanos que intentan llegar rápidamente al área de De Cos, lo cual hizo más fácil la defensa portuense. Y lejos de crear ocasiones claras, era el Portuense el que daba sensación de peligro en las contras.

En el 83, balón en largo desde el propio campo que Cabello peina, Alvaro López gana la espalda a los centrales y se planta solo ante Menacho que esta vez sí le gana el uno contra uno. En el 88 es Borja Peinado el que gana un balón totalmente solo en la central pero el disparo le sale flojo y centrado. El Industrial lo intentaba todo pero los nervios y las precipitaciones no le daban excesivas opciones de conseguir el empate, finalizando el partido con el 0-1 para el Recre.

Curiosamente hoy han ganado los 4 equipos que encabezan la clasificación empatados a 10 puntos y no hay cambios en las posiciones. Por tanto el Recre duerme segundo, tras el Chiclana Industrial y por delante de Trebujena y El Torno, sin conocer la derrota. 3 partidos ganados y 1 empatado, 7 goles a favor y tan solo 1 en contra para un inicio de temporada de lo más ilusionante.

El próximo domingo, a las 12 de la mañana, visitará el Marcos Monge el San José Obrero.

Ficha del partido:

JEREZ INDUSTRIAL: Menacho, Parra (60´García), Juanma, Quintero, Joselito, Dani Benítez, Dani Castro (74´Juanito), Antoñito, Chiqui (74´Bazán), Mendoza y Piñero (64´López).

RECREATIVO PORTUENSE: De Cos, Víctor, Campillo, Gorri, Maikel, Dani Quiros (55´Borja Peinado), Josué, Rubén Darío (68´Abraham), Isaías (37´Kike), Cabello y Natera (56´Alvaro López (89´Nene)).

ARBITROS: Fernando Pastrana Ramos auxiliado en las bandas por Juan Manuel Ruiz Romero y Juan Antonio Márquez García. Enseñó tarjetas amarillas a Juanito y Bazán por los industrialistas y a Isaías, Natera, Rubén Darío y Víctor por parte portuense.

Incidencias: 250 personas en las gradas del estadio La Juventud de Jerez de la Frontera con un césped natural en muy buenas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un socio del Industrial recientemente fallecido.

 

DSC_1431

Imágenes del partido