JEDULA 1-0 RECREATIVO PORTUENSE

04/09/2017

Amargo debut del Recreativo Portuense que vio como era superado por el Jédula en la segunda mitad por 1 gol a 0 en el primer partido de liga de la temporada 2017/18.

El encuentro para el Recre se puede resumir en mucha posesión de balón pero poco peligro para la portería contraria. Los de Juanjo Durán comenzaban dominando el choque y presionando arriba. En el minuto 4, una imprecisión defensiva provoca la primera opción para los locales cuando Vazquez se queda solo ante Menacho pero una gran intervención de éste evita el gol. Kevin, el mejor de los portuenses, mandaba en la defensa y dirigía las operaciones con pases en largo muy medidos.

En el 23 llega la primera ocasión para el Recre en una falta que saca Abraham desde el lado izquierdo del ataque portuense y Javi Romero, totalmente solo en el segundo palo, remata de cabeza a las manos de Chico. En el 30 vuelve a ser Vázquez el que tiene una nueva oportunidad para los locales pero cruza en exceso ante la salida de Menacho. Seguidamente Rafi recoge un balón dentro del área a pase de Manu y su disparo en chilena lo saca con muchos apuros Chico. El corner lo rechaza la defensa y Manu dispara alto por muy poco. En el toma y daca era el turno de los locales y Pablo dispara, el balón da en el pie de un defensor portuense y sale a corner por encima de la portería de Menacho. Vazquez, muy activo, dispone de dos ocasiones más antes del descanso pero Menacho deshace las mismas con seguridad.

Jose Serrano y Rafi eran los únicos que creaban peligro de cara al portal rival. El Recre seguía teniendo el balón pero las ocasiones eran en su mayoría para los locales. Comenzaba la segunda mitad y el Jédula apretaba para desnivelar la contienda. Y en el minuto 2, el colegiado comete un error al pitar una falta contra el Portuense y el saque de la misma se convierte en saque de esquina a favor del Jédula. Tras el saque, un error defensivo provoca que Francis remate totalmente solo en el segundo palo convirtiendo el gol que a la postre daría los 3 puntos.

El gol deja KO a los portuenses que se sienten impotentes a la hora de atacar la férrea defensa local. Los minutos pasaban y el nerviosismo crecía. Las contras del Jédula ponían un nudo en la garganta a los visitantes. En el minuto 72 llega otra gran ocasión para el Recre con un cabezazo de Javi Romero que se va fuera por poco. En el 88 hay un clarísimo penalti a Rafi que es arrollado por un defensor local cuando se disponía a disparar dentro del área pero que el colegiado no pitó. Y, a pesar de los muchos cambios y varias atenciones a jugadores del Jédula, el colegiado solo dejó 4 minutos de descuento para pitar el final del partido.

Esto acaba de comenzar y casi sin tiempo para pensarlo llega el siguiente partido, esta vez en el Marcos Monge. Corregir errores, rehacerse y volver a competir. El gran trabajo diario que se viene realizando dará sus frutos muy pronto y hay que coger aire, apretar los puños y a buscar la victoria en el siguiente.

La próxima jornada de liga se jugará el próximo sábado a las 18 horas en el Complejo deportivo Marcos Monge ante el San Fernando Isleño.

FICHA DEL PARTIDO:

JÉDULA: Chico, Cristian, Aarón, Raul, Manolo, Marco, Alfonso, Miguel, Vázquez, Jorge y Jesús. También jugaron Panito, Pablo, Jose María, Francis, Manu y Jorge Rodri.

RECREATIVO PORTUENSE: Menacho, Víctor, Paco Rivera, Kevin, Colo, Javi Romero, Manu, Borja, Pedro Herrera, Abraham y Mikel. También jugaron Isaías, Isaac, Rafi, Campillo, Luisru y José Serrano.

ARBITRO: Alejandro Romero Llama, de Jerez. Amonestó a Miguel, Cristian, Manu y Raul por los locales y a Menacho, Isaías y Javi Romero por los portuenses.

INCIDENCIAS: 200 espectadores en el Municipal de Jédula. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio a petición del equipo local.