Isla Cristina 2-1 Recreativo Portuense

17/04/2016

IMG-20160417-WA0012

Fin del sueño. Por enésima vez en la temporada el Recre vuelve a perder en los últimos minutos del encuentro. Tras este resultado el equipo portuense queda prácticamente descartado para optar a una de las 8 plazas que posibilitan el ascenso a División de Honor pues a falta de 9 puntos, la octava plaza queda a una distancia de 8 puntos para los rojillos. A pesar de lo cual, el Recre jugó un buen partido y mereció algo más que una derrota cosechada en los instantes finales.

El partido comenzó como era de esperar. El equipo onubense se hizo con el balón y buscaba la portería de Ito. Los portuenses se defendían muy bien y buscaban agazapados una contra que desorganizara los pronósticos. A los 2 minutos se produce la primera llegada local y el balón sale fuera rozando el palo. Juanito en el 4 culmina la primera contra recreativista llevando el uy a las gradas. En el 12 Ito se luce en una gran parada a disparo de un jugador local. Y en el 15 llega el primer gol del Isla Cristina. Sebas dispara desde cerca, Ito despeja pero el balón le cae al propio Sebas que esta vez no falla y consigue el 1-0.

El Recre queda desconcertado tras el gol y casi llega el segundo en una buena contra del Isla Cristina en el minuto 20. En el 24 nuevo paradón de Ito y el Recre que no despertaba. Victor cabecea alto en un corner en el 28 y Rafi la manda fuera en el 32 en la que había sido la mejor ocasión para el Recre. Seguidamente Borja desde muy lejos lanza una vaselina y el balón da en el larguero cuando el portero local estaba ya batido. Esas dos ocasiones consiguen centrar al equipo visitante que comienza a querer más el balón y a jugar más vertical. Ito en el 41 sale haciendo de libre y desbaratando una gran contra local. Y la primera parte termina con otra buena ocasión de Juanito que desvía a corner el portero local.

En el minuto 10 de la segunda mitad el colegiado decreta penalti a favor del Isla Cristina y expulsa por doble amarilla a Dani Quirós. Ito se luce de nuevo y detiene el penalti. El partido se desordena tras el penalti y los dos equipos buscan el gol con mas corazón que cabeza. En el 17 balon al larguero de Ito por parte de un delantero local. Y en el 18 gol de Juanito de espaldas a la portería y de tacón para conseguir el 1-1. El gol espolea a los rojillos que vuelven a creer en la victoria.

Rubén Darío entra al partido con muchas ganas y crea un par de buenas oportunidades. Jose Serrano también hizo un partido espectacular con muchísima presencia. El juvenil Borja debuta con el primer equipo. Pero en el 88 llega el mazazo para los visitantes. Un derechazo de Lolo desde fuera del área revienta definitivamente el partido subiendo el 2-1 al marcador. Aunque el empate no servía para nada al Recre, los jugadores portuenses caen en el desánimo al ver que nuevamente les marcan en el último suspiro del encuentro.

Se acabaron las posibilidades y ahora toca examinar con lupa la temporada, aprender de los errores y jugar con la máxima dignidad los 3 partidos que nos restan para acabar la liga. El próximo domingo a las 12 de la mañana recibimos en el Marcos Monge al Xerez, equipo que aún está jugandose la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

ISLA CRISTINA: Mateo, Manuel, Isma, Morgaz, Adan, Alex, Sebas, Fernan, Nico, Lolo y Verges. También jugaron Jesús, Cristian y Carlos.

RECREATIVO PORTUENSE: Ito, Josué, Anzu, Melo, Victor, Dani Quirós, Borja, Colo, Juanito, Kike y Rafi. También jugaron José Serrano, Rubén Darío y Borja.

ARBITRO: Juan de Diego Aguilar (Sevilla). Enseñó tarjetas amarillas a Mateo, Morgaz, Alex, Verges y al entrenador local por parte del Isla Cristina y a Dani Quirós (2), Kike y Rafi Cruz por el Recreativo Portuense.

 

Portada