Injusta derrota en Rota

19/03/2018

Roteña 1-0 Recreativo Portuense

El Recre se trajo una derrota injusta del Arturo Puntas Vela en un partido marcado por la igualdad tanto en juego como en ocasiones. Los rojillos demostraron el porqué de su linea ascendente en juego y cuajaron un partido serio, trabajado y en el que merecieron algo más.

El Recre comenzó siendo dominador del partido y creando algunas oportunidades destacando una de Rafa que pudo significar el 0-1. Tras esos 20 minutos de dominio visitante las fuerzas se igualaron y el partido pasó a una fase de juego insulso y excesivo centrocampismo. Cuando acababa la primera mitad eran los roteños los que tomaban la iniciativa creando algunas oportunidades con remates de cabeza que no llegaron a culminar en gol.

Con el inicio de la segunda mitad, los portuenses iniciaron el carrusel de cambios y el colegiado castigó en exceso al equipo con un total de 10 tarjetas amarillas, algo difícil de asimilar cuando el encuentro apenas tuvo entradas fuertes ni violentas. Los locales intentaban entrar a base de balones en largo por ambas bandas y los portuenses se defendían con orden y ofreciendo sensación de peligro en las contras. Paquito Rivera, José Serrano y un mano a mano de Jony que sacó el portero con el tacón cuando se colaba por debajo de sus piernas, estuvieron a punto de poner por delante a los de Juanjo Durán aunque finalmente fue Jairo, para los roteños, el que consiguiera el gol en un certero testarazo ante el que nada pudo hacer Menacho en el minuto 83.

El Recre se desplaza el domingo de Ramos a El Torno, para el partido aplazado, aunque aún no tiene horario. El domingo de Resurrección volverán a jugar, ésta vez en casa ante el San José Obrero, a las 5 de la tarde, en el segundo de los partidos suspendidos que hay que recuperar.