INFORME: JUVENIL A

09/09/2015

JUVENIL A – RECREATIVO CLUB PORTUENSE

Este próximo fin de semana se da el pistoletazo de salida en la segunda andaluza juvenil, categoría en la que se encuentra inmerso nuestro Juvenil A, tras el ascenso a la categoría de plata andaluza.

Dicho debut se producirá en el Pérez Ureba de Conil, ante el titular de la localidad a las 19 horas del domingo 13 de Septiembre.

Emilio Soler ha sido la persona designada por el club para llevar las riendas del equipo en esta nueva etapa, actividad que compaginará con la coordinación de cantera en el propio Recreativo. A su lado Miguel Toro compartirá funciones con él siendo el segundo entrenador del equipo y Rubén Gallardo hará las veces de delegado. Eduardo Méndez, secretario técnico del club, también realiza una labor importante junto a Emilio aportando su experiencia, aconsejando a los jugadores y técnicos, y dando ese toque de sabiduría y apoyo tan necesarios para llevar la nave a buen puerto. También cabe destacar la incorporación al cuerpo técnico del psicólogo Álvaro Pérez, el cual aportará su granito de arena para la consecución de los objetivos.

El objetivo, siendo debutantes en la categoría, y ante el enorme potencial existente, no es otro que la permanencia aunque, como en todas las categorías del Recreativo, nunca se descartan otras posibilidades siempre dependiendo de cómo se vayan produciendo los resultados a lo largo de la temporada.

El grupo en el que quedó encuadrado es uno de los más fuertes y duros de los últimos años. Los primeros equipos de estos clubes están en su mayoría en segunda B o tercera división nacional, lo cual da una idea del potencial que van a exhibir sus juveniles. Los favoritos a priori debieran ser Xerez, Taraguilla y San Fernando y se visitarán campos históricos como son los del Conil, Algeciras y Balona entre otros.

Los resultados cosechados en pretemporada por el equipo de Emilio Soler han sido:
SAN JOSE (2ª) 2-2 RECREATIVO PORTUENSE
CAÑORRERA (3ª) 1-5 RECREATIVO PORTUENSE
NUEVA JARILLA (4ª) 0-3 RECREATIVO PORTUENSE
JEDULA (3ª) 3-4 RECREATIVO PORTUENSE
TREBUJENA (4ª) 4-1 RECREATIVO PORTUENSE
WEA SIERRA (3ª) 5-4 RECREATIVO PORTUENSE
CHIPIONA (3ª) 3-1 RECREATIVO PORTUENSE
PUERTORREALEÑA (3ª) 0-1 RECREATIVO PORTUENSE

La plantilla, a pesar de la marcha del anterior técnico y de muchos de los jugadores con él, está bastante compensada aunando experiencia y juventud. Prácticamente la totalidad de la plantilla ha jugado ya en 2ª andaluza bien en juveniles bien en cadetes. José y Cristian jugaron en primera andaluza en Los Molinos, Rivera y Cala también lo hicieron aunque ellos en el Cádiz, Manuel en el Xerez, etc. Además, un total de 7 jugadores ya han debutado con el primer equipo del Recreativo Portuense. Estos son Viqueira, Adri, Rafa, Cristian, Rebo, José Serrano y Mike.

La composición por año es la siguiente:

6 jugadores de primer año. 9 jugadores de segundo año. 8 jugadores de tercer año.

Y estos son nuestros 23 jugadores:

Porteros:
Luis y José Luis

Defensas:
Dani, Martin, Viqueira, Rafa, Piti, Adri, Cristian y Manuel

Medios:
Rebo, Jose Serrano, Pablo González, Yeste, Manu y Dani Caballero

Delanteros:
Paco Oliva, Mike, Rivera, Cristian, Cala, Juan y Borja

Como pueden ver, todos los ingredientes para acercarse los fines de semana por el Complejo Deportivo Marcos Monge y seguir in situ las evoluciones de nuestro Juvenil A y de los equipos que vendrán a competir, donde podremos ver a los futbolistas más destacados de la provincia en edad juvenil y que muy pronto, muchos de ellos, formarán parte de los primeros equipos de sus respectivos clubes.