INFORME: INFANTIL A

11/09/2015

IMG-20150911-WA0001

INFANTIL A – RECREATIVO CLUB PORTUENSE

Esta semana comienza la liga nuestro Infantil A, como todos los equipos que militan en segunda andaluza. De la mano de Jacobo García, por segundo año, los portuenses intentarán mantener la categoría sin descartar luchar por todo.

Hace dos temporadas, siendo entrenador del Infantil A el actual técnico del Infantil B, Manuel Anelo, el Recreativo Infantil consiguió el ascenso de categoría a segunda andaluza. En un partidazo inolvidable para los que tuvimos la oportunidad de verlo, los chicos de Anelo, que ahora militan en su mayoría en el equipo Cadete A dirigido por Jesús Moreno, ganaron en Vejer 1-5 consiguiendo un ascenso brillante en los play-off tras quedar campeones de liga en el grupo IV de tercera división.

El año pasado, en su estreno en la categoría, Jacobo García, técnico recién llegado a la casa rojilla, reunió un plantel de una enorme calidad que tenía su base en el infantil B del año anterior, equipo que fue dirigido por Mony Verano. Dicho equipo hizo un papel más que notable en su debut terminando en 6ª posición y con registros dignos de mención como ser el único equipo que venció al indiscutible líder, Xerez CD, en ambos partidos.

Este año, nuevamente cargado de ilusión, calidad, humildad y respeto por los rivales, Jacobo ha vuelto a reunir un plantel de una calidad impresionante. Será este sábado 12 de Septiembre, en los campos anexos de La Menacha en Algeciras, cuando vea la luz de la competición esta nueva plantilla recreativista. El rival, el Monitores de Algeciras, en palabras de nuestro técnico, será un hueso muy difícil de roer, un equipo muy bien conjuntado y con un ataque mortífero.

El cuerpo técnico está compuesto por Jacobo García como entrenador, Victor Péculo como delegado y Kiski que hace la labor de entrenador de porteros.

Los objetivos que se marcan, aparte de la permanencia que es fundamental, se fijan según el mister en conseguir cuanto antes el máximo de puntos posible para entrar en la dinámica positiva y centrarse bastante en objetivos de mejora individuales y de equipo, técnica y tácticamente. De todas formas y sean cuales sean los resultados nunca se perderá de vista la formación, que a estas edades es lo verdaderamente importante. La idea es que vayan subiendo con el mayor número de conceptos adquiridos a una categoría tan difícil y definitoria como es la de cadete.

Respecto al nivel del grupo en el que estamos encuadrados, se espera bastante parejo a excepción de los cuatro gallitos de siempre. Por la zona alta probablemente andarán Algeciras, Cádiz B, Wea, Sancti Petri, Zabal… Por abajo podrían andar Domingo Savio, San Roque, Novo Sancti Petri, Taraguilla B, San Fernando B… aunque todo eso es a priori y hay que ver a los equipos en el campo de fútbol en su jornada a jornada que es donde se definen las clasificaciones y donde se rebaten las teorías.

La composición de nuestra plantilla es la siguiente:

Porteros: Ale, Aday y David

Defensas: Quesada, Jorge, Gallardo, Cangrejo, Daniel e Ivan

Medios: Hita, Mateos, Nico, Orlando, Oscar, Caba y Cupi

Delanteros: Sebas, Nandi y Sergio

También se va a contar de forma asidua con los jugadores del B Ale, Joseba, Raul, Coqui y muchos más. Cabe recordar que el año pasado jugaron algún minuto con el Infantil A de la mano de Jacobo hasta 17 jugadores de los equipos B y C.

Los resultados de pretemporada de nuestro Infantil A son los siguientes:

San José Obrero (3ª) 3-4 Infantil A

Pueblo Nuevo (2ª) 0-7 Infantil A

Sanlucar (3ª) 2-2 Infantil A

Chiclana (3ª) 0-13 Infantil A

Cádiz (1ª) 4-0 Infantil A

Chiclana Industrial (3ª) 1-8 Infantil A

Géminis (3ª) 2-3 Infantil A

Guadalcacín (3ª) 0-6 Infantil A

La Salle Pto. Real (2ª) 3-0 Infantil A

Cadete B 2-1 Infantil A

Tras el estreno en Algeciras, el equipo debutará en casa el sábado 19 ante el Arcos y será una buena oportunidad para ver y disfrutar el enorme potencial del equipo de Jacobo García y la impresionante calidad que poseen todos los integrantes de este joven equipo.