INFORME: CADETE A

15/09/2015

IMG-20150915-WA0004

Este próximo fin de semana comienzan la competición en tercera división andaluza nuestros chicos del Cadete A, uno de los grupos que mayores éxitos ha cosechado en sus diferentes etapas en el club. No en vano, lograron el campeonato de liga tanto en el año que compitieron como infantil de primer año como en el que lo hicieron como Infantil A, ambos de la mano de nuestro técnico Manolo Anelo. Este último lograron el ascenso a segunda división andaluza infantil, categoría que sigue conservando el club actualmente.

Jesús Moreno, por segundo año consecutivo, lleva las riendas de este magnífico grupo. El año anterior, varios de sus jugadores más destacados fueron incorporados al equipo inmediatamente superior, el cadete A, y a punto estuvieron de lograr el objetivo del ascenso pues quedaron clasificados en tercera posición, a dos puntos del segundo, siendo los dos primeros los que tenían derecho a jugar los play-off.  Estos fueron Jiménez, Kike, Alfonso y Bernal.

Jesús es un entrenador que tiene fama porque sus equipos tienen un trato exquisito de balón, siempre buscan tener la posesión y por la gran piña que consigue hacer en sus vestuarios, donde suele imperar la deportividad y el compañerismo. Acompañando a Jesús y por tanto formando parte de su cuerpo técnico están Juan Carlos Ruiz como segundo entrenador y Juan Amador que hara las funciones propias del delegado.

La plantilla es corta, con solo 19 jugadores, con la idea de incorporar puntualmente a lo largo de la temporada a jugadores del cadete B o incluso del infantil A, que vengan despuntando y que de paso, les sirva para irse fogueando de cara al próximo curso. De momento están casi todos disponibles para comenzar la liga excepto Alfonso, que padece una lumbalgia de la que se está recuperando.

Otro dato interesante es la incorporación al equipo, de segundo año, de cuatro jugadores de primer año que el año pasado estuvieron jugando en el infantil A en segunda división, como son Luis Fuentes, Adri López, Manu Borne y Jesus Caraballo.

La composición de la plantilla es la siguiente:

Porteros: Dario y Luis

Defensas: Adri López, Isaac, Gaby, Marcos, Jiménez y Capi.

Medios: Pablo, Iñaki, Bernal, Manu Borne, Pino, Alfonso y Josemi.

Delanteros: Jairo, Jesus Caraballo, Kike y Jose Manuel.

Los resultados cosechados en pretemporada han sido:

San José Obrero (2ª) 1-0 Recreativo Portuense

Sporting Chiclana (3ª) 1-5 Recreativo Portuense

Jedula (3ª) 1-4 Recreativo Portuense

Medina (3ª) 3-1 Recreativo Portuense

Juvenil B Recreativo Portuense 0-0 Recreativo Portuense Cadete A

Barrameda (3ª) 0-7 Recreativo Portuense

El grupo en el que estamos encuadrados es un grupo muy fuerte. Los dos equipos de Rota lucharan por estar arriba con total seguridad. Rota es un recién descendido y Roteña jugó play-off de ascenso esta ultima temporada al quedar 2º. Los equipos sanluqueños Sanlucar, Divina Pastora y Barrameda, lucharan también por estar arriba. Trebujena y Chipiona son rivales complicados y fuertes siempre y los rivales de El Puerto supondrán un escollo muy difícil por la calidad que tienen tanto Trasmallo B como Playa A y UD Portuense A.

El objetivo es estar en la zona alta y buscar la clasificación para los play-off. Pero el mister, como debe ser en el fútbol base, le da prioridad a la preparación individual y de grupo y a la mejora en los aspectos tácticos y técnicos. No en vano, y por edad y calidad, este grupo optará en un par de años a incorporarse al primer equipo.

Este sábado, a las 5 de la tarde y en el Marcos Monge llegará el estreno de la temporada para este gran equipo. El rival será de envergadura para comenzar, nada menos que la Roteña. Un partido para verlo y disfrutarlo.