Información

INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA DE FÚTBOL

Bajo la dirección de Sergio DÍaz “Peluqui” la Escuela del Recreativo comienza su quinta temporada.
La escuela deportiva del Recreativo Club Portuense pretender formar a los deportistas tanto en los aspectos físicos y de aprendizaje del deporte como en inculcar los valores de vida sana, trabajo en equipo y compañerismo. En la escuela prevalecerán los valores formativos sobre los competitivos, ante todo buscamos que el alumno se divierta con el deporte.

Los entrenamientos se realizaran los martes y jueves en el Complejo Deportivo Marcos Monje en horario de 16:00 a 17:30, estos se realizaran sobre Césped natural. Impartidos por Monitores Titulados, miembros del primer equipo y contando con entrenador específico para porteros. (Durante el mes de Septiembre el horario será de 17:00 a 18:30)

Dos veces al mes se realizaran convivencias con otras escuelas. Estas se celebraran en sábado previsiblemente en horario de mañana.

La escuela será presentada el lunes 12 de Septiembre y comenzara su actividad el martes 13 de Septiembre. Se ruega a todos los interesados acudir a la jornada de presentación el lunes 12 de septiembre a las 19:00 horas en el Complejo Marcos Monje.

CATEGORIAS:
BEBE/PELUSA: Nacidos en los años 2.011 – 2012
PREBENJAMINES: Nacidos en los años 2.009 – 2010
BENJAMINES: Nacidos en los años 2.007 – 2008
ALEVINES: Nacidos en los años 2.005 – 2006

Además de las sesiones de entrenamientos, los equipos participarían en Jornadas Educativas, no competitivas, con otros equipos, fomentándose la educación deportiva de base y la formación en valores (respeto, disciplina, educación, puntualidad, deportividad, compañerismo).

AMBÍTO DE TRABAJO:

Espacios adecuados para la práctica del fútbol.

OBJETIVOS:

Generales:

  1. a) Fomentar la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitar la adecuada utilización del ocio y el respeto al medio ambiente.
  2. b) Favorecer el desarrollo de las capacidades funcionales y morfológicas del niño de forma ordenada, metódica y programada.
  3. c) Proporcionar una mayor capacidad de aprendizaje y fijación de automatismo en edades temprana.
  4. d) Favorecer una correcta planificación de la vida deportiva del niño.
  5. e) Intentar producir una  aceptación por parte del niño  y de quienes le rodean, de su nivel de posibilidades y su rol en el deporte.

ENTIDAD DE FORMACIÓN INTEGRAL – RECREATIVO CLUB PORTUENSE FÚTBOL BASE

PROGRAMA: ESCUELA DE FUTBOL

– INTRODUCCIÓN

La Entidad de Formación Integral RECREATIVO CLUB PORTUENSE FÚTBOL BASE  tiene como  principal objetivo la formación integral del alumn@ y el desarrollo de valores sociales utilizando como medio la actividad física y el deporte.Para ello, cuenta con educadores deportivos cualificado titulados y formados por la entidad que llevan a cabo una importante labor pedagogico-deportiva con el objeto de transmitir a l@s alumn@s los conceptos básicos del deporte del fútbol y una adecuada formación en valores.

– EDUCADORES

Los educadores están en continua formación, para lo cual se mantienen reuniones periódicas con ellos a lo largo del curso, ademas se le van resolviendo las dudas que les va surgiendo en el desarrollo de su labor.

– PROGRAMA

El programa se adapta al calendario escolar (septiembre-junio) y las clases se llevarían a cabo en horario extraescolar (por las tardes) concretándose los horarios dependiendo de los grupos de niñ@s que se formen.

Específicos:

  1. a) Enseñanza y mejora de las técnicas básicas de cada modalidad deportiva tanto en el aspecto individual como en el aspecto colectivo.
  2. b) Desarrollo de la motricidad básica en el ámbito deportivo.
  3. c) Prevención a través de la practica deportiva de patologías propias de la vida sedentaria.
  4. d) Desarrollo de la educación integral del niño en la colectividad.
  5. e) Utilización del medio ambiente en el desarrollo tanto físico como psíquico del niñ@.
  6. f) Integración de los valores individuales del niño en el entorno ambiental en el que reside.
  7. g) Valoración y desarrollo de las cualidades físicas básicas y su relación con la colectividad.
  8. h) Fomentar la actividad física-deportiva como la alternativa a los hábitos nocivos como tabaquismo, alcoholismo y otras sustancias tóxicas.

CONTENIDOS

Programación a corto y medio plazo de los objetivos a lograr.

 ACTIVIDADES

Juegos variados con normas simples y complejas: juegos con reglas. Ejercitación de la carga natural que se posee a fin de mejorar la eficacia orgánica y muscular: Preparación preatlética general