HABLANDO DEL RECRE CON… RUBÉN DARÍO

09/03/2016

Hoy en Hablando del Recre vamos a charlar con Rubén Darío. Rubén es ese tipo de jugador que disfruta encarando al adversario y que en cualquier acción puede romper el partido. Su tendencia a la banda y al ataque le convierten en un auténtico estilete en el equipo portuense. Ha aguardado su momento pacientemente y pasito a pasito se ha convertido en uno de los nombres con los que el míster, Carlos Camacho, siempre cuenta para atacar las porterías rivales. Vamos a conversar con él y a conocerle un poco más…

Senior 15/16

– Hola Rubén. La primera pregunta es un clásico: cuéntanos como eres futbolísticamente y tu carrera deportiva hasta llegar al Recre.

Hola, soy un jugador de banda, tanto lateral como interior o extremo, aunque me decanto más por la posición de extremo. En cuanto a los equipos que he estado son dos: comencé como alevín de segundo año en el Safa San Luis, donde estuve hasta tercero de juvenil. En ese equipo compartí vestuario con Álvaro López, Dani Quirós, Alfonso y Juanito. En mi primer año de sénior comencé en el Recreativo Portuense, hasta hoy día.

– ¿Tácticamente donde te sientes más cómodo?

Como he dicho en la anterior pregunta me decanto más por extremo, tanto por la derecha como por la izquierda.

– La temporada del equipo, en general, todos la consideran buena. Con algunos altibajos, pero ¿dónde nos ves tú a final de temporada?

Veo al equipo bastante bien para ser “noveles” en la categoría, además con la ilusión y ganas que tenemos, estoy seguro que acabaremos entre los ocho primeros.

– Respecto a los partidos, algunos como el día del Jerez Industrial o el Cartaya se escaparon cuando la imagen de buen juego fue contraria al resultado obtenido. ¿Crees que es un factor más de la mayor exigencia de la categoría o simplemente mala suerte?

Pienso que es un factor de la categoría, en eso de la mala suerte yo no creo, el caso es luchar por la victoria, como bien hacemos cada fin de semana.

– Se dijo durante un tiempo que eras el único del equipo que se comía las pasas de las bolsas de rebujina de frutos secos. ¿Este don viene de nacimiento o se entrena duro para conseguirlo?

Es cierto, pero de don nada, me ha llevado muchos años de sacrificio y esfuerzo jajaja.

– Sobre el vestuario, sabemos por lo que todos coinciden que hay buen ambiente dentro. ¿Con quién tienes mejor “feeling” en la plantilla?

Me llevo bastante bien con todos, pero con los que más “feeling” tengo son Álvaro López, jugando en el mismo equipo desde infantiles con él, al igual que con Dani Quirós y también tengo bastante relación con Adri Colorado.

– ¿Ese buen rollo interno y entendimiento crees que es importante a la hora de jugar o tiene más importancia los entrenamientos y la calidad individual de cada uno llevada a lo colectivo?

El buen rollo y el que seamos una piña, es bastante favorable, pero sin los entrenamientos que nos ponen cada semana tanto Carlos como Jordi no haríamos nada. Los entrenamientos son vitales para poder darlo todo el fin de semana.

– Antes de la ronda de preguntas cortas, nos gustaría que envíes el clásico mensaje a la afición que cada entrevistado hace.

Pues decirle a la afición que hacen mucha falta y que son un plus al partido, así que, se animen esos aficionados portuenses a venir a apoyarnos cada Domingo.

– Vamos con la ronda de preguntas cortas…

Madrid, Barça o Torredonjimeno. Madrid.

Jugador favorito. Cristiano Ronaldo.

Entrenador favorito. Cholo Simeone.

Conejo o liebre. Conejo.

Campo o playa. Campo-Playa.

Gandía Shore o Mujeres y Hombres. Vikingos.

Con pelo o sin pelo. Sin pelo.

Color favorito. Verde.

Coche, moto o zeppelín. Coche.

Una película. Gladiator.

Una canción. Pájaros de barro.