Hablando del Recre con… RAFI CRUZ

29/10/2015
Senior 15/16

Rafi Cruz

En esta ocasión, en “Hablando del Recre con…” vamos a conocer un poco más de cerca a uno de nuestros fichajes estrella de este año. Un delantero hábil, escurridizo y rápido, con mucho gol y que con su trabajo multiplica las posibilidades de su equipo en ataque. Un futbolista que forma parte de una familia de futbolistas portuenses. Su hermano mayor Álex es futbolista profesional y su hermano pequeño Luismi es jugador cadete en el Sevilla F.C. Su doblete ante el At. Sanluqueño la pasada jornada unido al gran partido que realizó le suben a la primera plana de la actualidad del Recre. Así que, sin más preámbulos, vamos a conversar con Rafi Cruz…

Hola, Rafi. Sabemos que eres natural del Puerto y veterano en esto del fútbol por estos lares pese a tu juventud. ¿Podrías contarnos tu curriculum deportivo?
Hola, muy buenas . Pues mi trayectoria hasta ahora empezó en el Safa San Luis, jugué un año en la Salle, al año siguiente juveniles del Racing Club Portuense donde por circustancias me dieron la oportunidad de debutar en el primer equipo en 2ªB.
Después jugué en el división de honor del Xerez CD y varios años en el Xerez B donde estuve los dos años últimos terminando la temporada en el Conil y Racing Portuense, después firme por el Cádiz B, al año siguiente Arcos y Roteña y este año pues aquí en casa que ya tenía ganas de volver.
Formas parte de una familia futbolera. Tu hermano Alex Cruz ha jugado entre otros, en el Jaén, Nàstic o el desaparecido Racing Portuense entre otros. ¿Qué ha sido de él ahora mismo y cómo le va?
Pues le va muy bien ahora mismo. Está en el Toledo donde está muy contento y disfrutando mucho. No me quiero olvidar de mi otro hermano Luismi Cruz que es el pequeño de la casa y lleva seis años en el Sevilla Fc.
Respecto a ti, tácticamente hablando ¿donde te gusta jugar? ¿Mediapunta, en una banda o delantero?
Realmente lo que quiero es estar en el campo pero si tengo que elegir me gusta de punta con libertad de poder moverme en banda y de ir a recibir.
¿Te ves reflejado en algun jugador o eres seguidor de algun futbolista en concreto?Aquí lo tengo muy fácil porque he tenido a dos en casa. Admiro mucho a mi hermano Alex por cómo se cuida y valora el fútbol. Pienso que el fútbol ha sido injusto con él, para mí es un gran profesional . Y también a mi hermano pequeño Luismi que hace un gran esfuerzo de salir del cole antes, ir a casa, comer rápido e irse a Sevilla sin tiempo de estudiar ni nada, llega a las diez de la noche cansado, come y se pone a estudiar y eso es de admirar para lo pequeño que es y se lo toma como un profesional. En definitiva, los jugadores que yo sigo son mis hermanos.

Hablemos del Recre y esta temporada. ¿Dónde ves al equipo en Junio?

Eso nunca se sabe donde acabaremos. Lo que sí tengo claro que lo daremos todo por acabar lo más alto de la clasificación posible. Veo un gran equipo y somos capaces de lo que sea.

La convivencia de la plantilla y el mister, suponemos que buena. Pero anteriormente habrás tenido otros preparadores y experiencias que contar. ¿Alguna que pueda decirse?

Sí, la relación entre cuerpo técnico y plantilla es muy buena. Hacen un gran trabajo, bueno la verdad es que he tenido la suerte de coincidir con buenos entrenadores y en esto quiero destacar a Mere pues me ayudó mucho y me hizo sacar lo mejor de mí. Le estoy muy agradecido y espero que las cosas le vayan bien porque se lo merece y es una gran persona .

Como club, el Recre está en crecimiento apostando por la gente del Puerto. ¿Cómo ves esta política de club apostando por la gente de casa? ¿Hay calidad aquí para tener un equipo competente?

Me parece una gran idea. Aquí hay muy buenos jugadores y claro que hay calidad para tener un equipo competente. Estoy seguro que con esta filosofía el club irá a mejor.

El próximo rival es el Villamartín, campo que muchos integrantes de la plantilla ya conoceis. ¿Partido complicado a priori?

Partido más complicado de lo que parece, es un campo muy dificil por su ambiente.
El Villamartín en casa se crece, es un equipo diferente, compite mucho y vamos a tener un partido duro en todos los sentidos.

¿Se puede comentar con quién te llevas mejor del vestuario?

La verdad que me llevo muy bien con todos lo compañeros y como ya sabeis somos del Puerto y nos conocemos de antes, pero si tengo que decir uno diría Iván Sánchez. Nos llevamos todo el entreno juntos, me rio mucho con él y tenemos una gran amistad.

Para cerrar la entrevista, un mensaje para la afición del Recre.

Pues nada, a la afición darle las gracias por apoyarnos cada domingo tanto si es en casa como fuera.
Estamos toda la plantilla muy agradecidos y lo daremos todo por este club que es por lo que estamos aquí.