HABLANDO DEL RECRE CON… PELUQUI

01/04/2016

Hoy en “Hablando del Recre con…” vamos a dialogar con Sergio Díaz “Peluqui”, coordinador de la Escuela de Fútbol del Recreativo Portuense. Peluqui lleva 25 años ininterrumpidamente entrenando equipos de fútbol base con lo cual su experiencia está sobradamente contrastada. Hombre de fútbol, llegó hace unos meses al club con el objetivo de dar cuerpo a la escuela y aportar su enorme experiencia a los más pequeños de la casa. Vamos a conversar con él de todos los temas que rodean al club y, como no, a la escuela…

peluki

1.- ¿Como valorarías tu llegada y los meses que llevas al frente de la Escuela de Fútbol?

Muy positiva. Todo es mejorable pero estoy muy contento del trato que me han dado desde que llegué.

2.- ¿Qué opinión te merece la trayectoria de la cantera del Recre?

Veo que hay bastantes equipos aunque falta un escalón que es la categoría Benjamín para que cuando vayan a la categoría alevín el salto no sea demasiado grande y para que parte de la formación de los chavales la tomen de la parte competitiva. De todas formas siempre hay que partir de la base de que en edades tempranas la formación es lo más IMPORTANTE, por encima de las victorias.

3.- ¿Como surgió tu fichaje?

Pues creo que Carlos Camacho, entrenador del primer equipo, ha tenido mucha culpa en eso pues lleva varios años proponiendome entrar a formar parte del cuerpo técnico del club. Este año me llamó de parte de la directiva y me ofreció el cargo de coordinador de la Escuela y me pareció un reto interesante y aquí estoy.

4.- Aunque eres hombre de fútbol, eres muy joven aún. ¿A que edad decidiste cambiar las botas por el banquillo?

Pues si que es cierto, empecé bastante joven. Terminé mi primer año de juvenil y en pretemporada de segundo año al no contar mucho para el entrenador decidí cambiar las botas y espinilleras por el silbato y la pizarra jajajaja. Así y todo llevo desde la temporada 92-93 entrenando ininterrumpidamente con lo cual el año que viene hago mis bodas de plata en los banquillos.

5.- ¿Cuáles son los valores fundamentales o la filosofía con la que trabaja nuestra escuela?

La Escuela de iniciación a la que pertenecemos tiene unos fundamentos bastante claros en los cuales estamos trabajando. Éstos no son otros que la Formación y el Aprendizaje de nuestros alumnos en la práctica del fútbol, la Constancia, el Compañerismo, la Deportividad, el Esfuerzo y el Trabajo en equipo, pilares fundamentales de nuestra escuela sin descuidar que los chavales se DIVIERTAN y conozcan un juego de equipo y para el equipo.

6.- Cuéntanos como fue tu experiencia en Egipto enderezando jorobas de camellos.

Jajajajajaja en Egipto no he estado pero sí en Lanzarote, donde también estuve trabajando como entrenador y tuve trato más directo con camellos y dromedarios.

7.- De entre todos los jugadores que has visto en la cantera del Recre ¿algunos nombres propios que te hayan sorprendido ó cuales han sido las cualidades que más te han llamado la atención?

He visto varios jugadores en alevines que apuntan maneras. En infantiles también hay muy buen nivel y hay varios jugadores muy completos, entre ellos los que participaron en la selección del Puerto conmigo. En cadetes veo dos grandes equipos muy competitivos y creo que es parte de la joya de la cantera. Destaco la polivalencia de varios jugadores, además de su potencial individual y que tácticamente son chavales adaptables y muy inteligentes. En juveniles también auguro grandes jugadores para el primer equipo que ya son varios los que han debutado y están contando para el míster.

8.- Como aficionado al fútbol modesto ¿Cual es el equipo que has visto en todos estos años que más te ha sorprendido?

Pufff, buena pregunta. He visto mucho fútbol y muy buenos trabajos de clubes o equipos que han funcionado bastante bien y sobre todo han dado el 100 % dentro de sus posibilidades. Pero el ejemplo que voy a poner es de fútbol sala y fue el Jaen Paraíso Interior cuando derrotó al todopoderoso F.C. Barcelona en la final de la Supercopa de España… fue algo que viví con bastante emoción y satisfacción porque pocas veces David vence a Goliat y lo del Jaen de la temporada pasada es de mencionar.

9.- ¿Te ves algún día entrenando al primer equipo del Recreativo Portuense?

No es el objetivo que me he marcado en este club. Yo he venido para ayudar y sumar y que la cantera del Portuense siga creciendo y que nuestra escuela paralelamente crezca al igual que el club. Además yo soy un amante del fútbol base. Y en segundo lugar mi opinión es que ahora mismo el entrenador que necesita el club es el que tiene actualmente y lo que hay que hacer es apoyarlo y ayudarlo por el bien del propio club.

10.- ¿Como ves la marcha de nuestro primer equipo?

Estamos ahí!!! Está claro que tenemos un objetivo alcanzable pero no va a ser fácil. Creo que en momentos puntuales hemos tenido mala suerte pero en esto del fútbol al final de la temporada cada uno ocupa el sitio que merece… y espero y deseo que estemos entre los elegidos para confirmar la nueva categoría.

11.- Nos ha llegado que tienes la costumbre de comerte los mariscos con cáscara como los langostinos, las galeras o los cangrejos. ¿A que se debe esa extraña afición?

jajajajaja Esta es la mejor pregunta… y ahí me has dado, Paco. Las galeras a la plancha es una de mis debilidades confesables jajajaja.

12.- Ahora vamos con nuestras preguntas cortas para conocerte un poco más…

Equipo favorito… La Real Sociedad

Jugador favorito… Messi

Deportista favorito… Iniesta

Carne o pescado… Carne

Coche o moto… Coche

Ordenador o televisión… Ordenador

Tacón de aguja o bicicleta sin sillín… jajaja botas… de fútbol

Natillas o flan… Natillas

Playa o montaña… Campo… de fútbol

Comprar en la plaza o en grandes superficies… En la plaza

Un buen ataque o un buen contraataque… Un buen contraataque

Donuts o carmelas… Mollete con aceite, tomate y jamón

Marisco o pescaito frito… Marisco

Soplar o chupar… Morder como Luis Suárez jajajaja

Perro o gato… Perro de cuatro patas jajajaja