HABLANDO DEL RECRE CON… MONI VERANO

17/12/2015

Hoy hablamos del Recre con Moni Verano como presidente de la recientemente creada peña del Recreativo Portuense, Peña Portuense Pasión Rojiblanca. Moni, además de ser el presidente de la susodicha peña, es una persona muy vinculada al club desde sus inicios. No en vano su padre, Ramón Verano, fue el primer presidente del club y socio fundador del mismo, y el propio Moni ha sido futbolista y entrenador en las categorías inferiores del Recreativo. Sin más preámbulos vamos a pasar a comentar con él sobre todas las cuestiones de actualidad en el Recre…

IMG-20151118-WA003412232660_998922630131085_6546158997230499326_o

1.- Buenas Moni, ante todo, y como viene siendo habitual, cuéntanos para quien no te conozca quién eres en una breve descripción.

Soy Mony, un aficionado desde pequeño al Portuense como en el dia de hoy, que defiende lo suyo. Y ex jugador y ex entrenador del mismo club.

2.- Sabemos de tu pasado como jugador y aunque eres joven, ¿cual fue tu trayectoria?

Bueno siempre he sido un loco del fútbol. Empecé a jugar en el CD Los Frailes desde prebenjamines hasta cadete de primer año. El segundo año de cadete jugué en el RC Portuense donde conseguimos el ascenso de categoría. Y luego terminé mis tres años de juveniles jugando también, y el último año lo compaguiné siendo segundo entrenador del Infantil A. A la próxima temporada dejé de jugar y me dieron la oportunidad de coger un equipo, el Infantil B en concreto donde fue una gran experiencia con los niños. La siguiente temporada seguí prácticamente con el mismo grupo en infantil, pero a la tercera jornada por culpa de tres impresentables tuve que dejar el equipo, y estuve un par de meses ayudando al club en lo que podia. Luego en diciembre me dieron una oportunidad de entrenar al Trasmallo FC y monitor de la escuela de fútbol en Vistahermosa. Solo estuve la segunda vuelta y quedamos subcampeones, bonita experiencia y sobre todo conoci a una persona de las que necesita el fútbol base, como es Pablo Grandes.
Todo eso hasta esta temporada que no he podido volver a entrenar porque no lo puedo compaginar con mi trabajo. (He abierto una peluqueria, para quien quiera venir, jeje, en la Barriada de La Palma, C/ Almirante Cañas Trujillo)

3.- El nacimiento de la peña, ¿como se produce?

Es sencillo. Yo siempre he ido al fútbol y verlo tranquilo desde la grada, pero siempre me ha gustado ver buen ambiente. Y esta temporada, cada vez que iba al Complejo estaba muy apagado, casi ni se escuchaba un grito de gol cuando marcábamos. Así que se los propuse a Víctor y Rubén, amigos mios, y ahí estamos arrancando, y seguro que cada dia seremos mas y ayudaremos en lo que podamos.

4.- ¿Teneis pensado organizar desplazamientos o tener algún sitio o sede de reuniones?

Esta semana en principio vamos a ir a Guadalcacin, aunque todos no pueden ir. Pero claro que sí, estaremos con el equipo siempre que podamos. Nos hemos reunido alguna vez en sitios eventuales, pero nuestro sitio de quedada será en Bienmesabe, que desde aquí le agradecemos la ayuda que estamos recibiendo de ellos.

5.- Como aficionado, ¿cuáles son tus jugadores favoritos de la plantilla del Recre y del fútbol en general?

Este año veo una plantilla muy competitiva, y la clasificación puede resultar engañosa, pero si tengo que nombrar a algún jugador es Adri Colorado y Juanito. Y del fútbol de la elite me quedo con Sergio Ramos.

6.- Respecto al mister y cuerpo técnico, ¿qué opinión te merece?

Tengo la suerte de que me haya entrenado Carlos y Jordi, y a Maikel lo conozco mas personalmente, y como entrenador competitivo, saber leer el fútbol, y profesionalidad son los mejores que he tenido, junto a Paco Martinez, que es otro estilo pero supo sacar lo mejor de mi. Asi que estoy seguro que esta temporada quedaremos entre los 7 primeros, confío en la plantilla y cuerpo técnico.

7.- A propósito del tema de los banquillos, ¿Algún día te planteas empezar una carrera en ese ámbito?

Como bien dije antes ahora estoy centrado en mi negocio, y esta temporada de momento no puedo pensar mas allá que verlo desde la grada. El futuro, no lo se…

8.- Vienes de familia aficionada al fútbol modesto. Tu padre fue coordinador de cantera de fútbol local. ¿Hablais de fútbol en casa?

Jajajaja buena pregunta, mejor dicho es de lo único que se habla casi. Como bien dices, fue coordinador de cantera, y luego presidente y fundador del Recreativo Portuense y socio nº1.

9.- Algo que se nos haya quedado en el tintero o unas palabras para los aficionados que como tú acuden al Marcos Monge.

Puede parecer una locura lo que voy a decir, pero espero que el Puerto vuelva a tener al equipo de su ciudad donde se merece, mínimo en Tercera División, y que recuperemos la poca afición que teníamos.

10.- Vamos con las preguntas cortas…

Equipo favorito. Portuense y Real Madrid
Pizza o hamburguesa. Pizza
Deportista favorito. Sergio Ramos
Jorge Javier o Boris. Me quedo con Angel Soler
Dar o recibir. Dar para luego recibir
Entrenador favorito. Paco Jemez
Sálvame o Gran Hermano. Gran Hermano
Messi o Cristiano. Cristiano Ronaldo
Rosa o lila. Soy daltonico, asi que pasapalabra.
Religión o matemáticas. Educacion Fisica
Papas con huevo o puchero. Papas con huevo
Donuts o cañón de chocolate. Cañon
Música favorita. Todas las del Barrio
Aguantar o que te aguanten. Que me aguanten.
Carne o pescado. Las dos
Coche o moto. Coche
Madrugar o levantarse tarde. Madrugar, excepto los domingos.
Tinto con Casera o cerveza. Cerveza bien fria
Ordenador o televisión. Television