HABLANDO DEL RECRE CON… MELO

16/03/2016

Hoy en Hablando del Recre vamos a charlar con uno de los futbolistas mas destacados de nuestra plantilla. Se trata de Fernando Navarro Ojeda “Melo”. Su llegada a la plantilla allá por el mes de diciembre, dio un plus de seguridad a todo el entramado defensivo recreativista. Melo, Graduado en finanzas y contabilidad y realizando actualmente un máster en dirección financiera, cuenta con 23 años de edad y su “veterana” aportación se antoja imprescindible para un equipo en formación como el rojillo. Vamos a conversar con él y a conocer un poco más de como vive los pormenores de nuestro equipo…

Fernando

– Hola, Melo. Ante todo, y como con cada compañero tuyo entrevistado, descríbete como jugador.

Me considero un buen compañero dentro del campo, ya que prefiero el objetivo común antes que el personal. Soy una persona muy exigente tanto dentro como fuera del campo, conmigo y los demás, por ello me paso gran parte del partido chillando y animando a mis compañeros para que den el 100% en cada segundo del partido. No me vale el no puedo, siempre se puede!! Me gusta exprimirme al máximo, terminar el partido con dolores por todo el cuerpo, cada disputa, choque, salto, entrada, centro, remate… Siempre al límite.

– ¿Un buen defensa o un líder?

Quizás, no me gusta halagarme, siempre tengo en mente los fallos, intentar no volver a repetirlos, cuando meto un gol me acuerdo más de la celebración con los compañeros que del gol en sí. Pero si tengo que definirme en palabras, serían las 3 C:

Cumplidor, Compañero y Carmelo, jajajaja!

– Sabemos que llegaste al equipo con el bloque ya formado. ¿Cómo fue aquello y donde jugabas antes?

La temporada pasada estuve de Erasmus en Polonia terminando la carrera, llegué al equipo a falta de 7 jornadas, cuando Carlos y Jordi confiaron en mí para que la misma semana que llegué, jugase con el equipo. Una cosa parecida me ocurrió esta temporada, que debido a los estudios decidí no compaginarlo con el deporte, ya que me iba a Sevilla a estudiar en Octubre y no quería dejar tirado al equipo. Echaba de menos el fútbol, aunque jugaba una liga interna de la universidad y algunos partidos con los colegas. Después de 2 meses en Sevilla, y haber ido a ver algunos partidos del equipo cuando coincidía que jugaban en casa, me llamó Carlos y me propuso formar parte del equipo, le conté mi situación y que iba a intentar entrenar con algún equipo aquí en Sevilla, le dije que me lo tenía que pensar por si iba a poder compaginarlo con estudiar, al momento llamé a mis padres para contarles la situación y me hicieron tomar la decisión a mí, ya la edad que tengo… pero siempre están ahí los primeros para todo. Bueno, lo dicho, a los 10 minutos llamé a Carlos y la semana siguiente me incorporé al grupo, ni me lo pensé, tenía unas ganas enormes de ayudar a mis compañeros y al club, y más la confianza mostrada por los místeres, y hasta el día de hoy creo que he tomado la decisión correcta.

– El plus que ha dado la defensa se nota en los partidos que llevamos encajando pocos goles. ¿Qué tal el entendimiento con Maikel en el campo? ¿Alguno de los dos es el encargado de ordenar la línea atrás o es algo que va surgiendo durante el juego?

Nos conocimos un viernes que simplemente nos saludamos, era al único que no conocía del equipo y la siguiente vez fue ya el día del partido donde jugábamos en casa como pareja de centrales, nos dimos un abrazo antes de empezar y nos dijimos que la portería terminaba a cero, él sabía que me tenía que cubrir las espaldas y yo las suyas, eso hicimos, no me acuerdo si ganamos 1-0 o empatamos a 0, pero la puerta sé que quedó a 0, desde entonces es lo que siempre nos decimos y en más de una ocasión cumplimos, ya es mi hermano gemelo dentro del campo. También decir que he tenido otro compadre como pareja de central, que es un monstruo dentro del campo y una muy buena persona fuera de él. La línea defensiva en general, son todos unos bichos, son muy grandes!

– ¿Te sientes más cómodo con defensa de tres y dos carrileros o con la clásica pareja de centrales?

Me adapto a lo que sea, con tres centrales igual puedo subir más veces al ataque, pero no estoy físicamente en mi mejor forma. Aun así prefiero la pareja de centrales, más trabajo.

– Como aficionado al fútbol, ¿tienes algún referente en tu posición? ¿Algún futbolista especial en ese puesto de central que admires o hayas admirado?

He visto quizás 2 o 3 partidos de él que tenía por casa, o algunas imágenes que han sacado alguna vez por televisión, en mi caso tengo a mi padre como referente, aunque no lo haya visto apenas como jugador, es el que siempre me ha aconsejado. Y si hablo de la actualidad, con el que he crecido estos últimos años siendo seguidor del Barça, llevo siguiendo a Piqué.

– El último partido se nos escapó tras dos expulsiones y un doloroso empate 2-2 del Cortijillos. ¿Qué crees que falló? ¿Relajación, arbitraje polémico, mérito del rival, etc…?

Un mix de todo, no hay que culpar a nadie porque ya pasó, vamos a pensar en la semana que viene que viene el 5º clasificado a casa, y hay que morir por los 3 puntos!!!

– En el tramo final del encuentro, subiste a jugar como delantero cuando el Recreativo tenía 9 jugadores. ¿Fue algo planeado con el míster o improvisado? Explícanos un poco el origen de esa decisión.

Quedaban apenas 3 o 4 minutos más descuento, miré al banquillo y me coloqué como delantero, necesitábamos los 3 puntos, estuvimos a punto en 2 ocasiones de ganar el partido en ese tiempo, es lo único que buscábamos todos.

– La temporada se ha complicado, pero desde tu punto de vista, ¿dónde ves al equipo al final de liga? ¿Aun crees que hay opciones de meterse arriba?

Asciende a División de Honor hasta el octavo clasificado, ese es el objetivo.

– Hablando de otros temas… ¿Por qué esa manía tuya de desayunar puchero y croquetas caseras antes de jugar? Cuentan que es uno de tus secretos.

Era costumbre el día de los partidos dormir en casa de mi abuela, donde siempre había croquetas que hacía ella por las noches para cenar, pero me gustaban más fresquitas al día siguiente, era cuando las desayunaba y sobre todo en invierno me ponía el caldito caliente en una tacita. Aún sigo haciéndolo…

– Antes de terminar, manda un mensaje a los aficionados que leen la web y van a cada partido.

Somos prácticamente todos los chavales del Puerto, empieza el buen tiempo, dominguito a las 12 de la mañana, para coger un poquito de color y animar al equipo de la ciudad QUE SE LA ESTÁ JUGANDO, viva el Recre!

– Ronda de preguntas cortas.

Equipo favorito. F.C. Barcelona

Jugador favorito. Rivaldo

Entrenador favorito. Pep

Plátano o pepino. Jajajaja siempre plátano

Un color. Rojo

Lomo embuchado o coquinas al vapor. Coquinitas al vapor

Cine o discoteca. Cine…..

Número favorito. 3

Película que verías 20 veces sin contar “Crepúsculo”. 300

Vino o cerveza. Cervecita bien fresquita, con mi compadre Ito