HABLANDO DEL RECRE CON… MANOLO CAÑERO

22/04/2016

Hoy en Hablando del Recre con… vamos a conocer un poco más a Manolo Cañero, fiel seguidor del Recre y creador y organizador del trofeo que lleva su nombre que, dicho sea de paso, premia al jugador que más garra y pundonor demuestre durante la temporada en el primer equipo del Recre. Manolo, socio del club desde sus inicios y hombre muy ligado al fútbol habiendo ocupado cargos como vicepresidente y secretario en otras etapas, es de esos recreativistas que siguen de cerca al equipo cada temporada y sabe mucho de sus entresijos. Sin más, vamos a conversar con él…

 

manolocañero

Muy buenas. Ante todo, sepamos quién es y a qué se dedica Manolo Cañero.

Hola, muy buenas. Soy Manolo Cañero Sabariego, un cordobés que ya lleva más de 30 años en El Puerto, muy aficionado al fútbol, y que trabaja en una empresa familiar de venta al por mayor de pescados y mariscos.

Esta pregunta era obligatoria. ¿Cómo y cuando surgió la idea del Trofeo Cañero al mejor jugador votado por la afición?

Surgió como una forma de ayudar al club a difundir los valores deportivos que tanta falta hacen en nuestra sociedad, y por mantenerme relacionado con el club de mis amores. Fue por el año 2011, cuando estuve unos años dedicado a la hostelería, regentando un bar frente al I.E.S. Rafael Alberti y de acuerdo con el entonces presidente del Rácing Portuense, Ignacio Corzo. Y aprovechando el doble sentido de mi apellido, claro.

Particularmente es una forma de incentivar a los jugadores al verse reconocido por los socios, ¿pero como colectivo crees que
pueda ser perjudicial por aquello de buscar lucirse individualmente?

No creo que los futbolistas se vean presionados para ello. Si tuviera un premio económico, tal vez, jajaja, pero es solo simbólico.

Esta temporada nuestro campeón es Juanito con amplio margen de diferencia. ¿Tan determinante crees que ha sido o el hecho de ser delantero y marcar gran parte de los goles le beneficia un poco más que a sus compañeros para puntuar?

Es que hablamos de Juanito, un jugador que todos conocemos. Todos sabemos de su carisma, su empuje y su motivación en cada partido, por lo que creo que los goles solo ponen la guinda al pastel.

¿Podría ser la creación del Trofeo de las coquinas al vapor en su salsa una mayor motivación para la liga que viene?

Seguro que tendría mucha aceptación, jajaja.

TROFEO CAÑERO

TROFEO CAÑERO

Cambiando de tercio, en lo deportivo el equipo empezó a perder puntos en el tramo decisivo de temporada pese a no jugar mal en
muchos de los partidos. ¿Cuáles fueron los factores decisivos bajo tu punto de vista para venirse abajo? ¿Mala suerte? ¿Rivales duros?

Creo que es un cúmulo de circunstancias. Esta temporada han pasado demasiadas cosas que se han ido repitiendo partido tras partido: arbitrajes nefastos, lesiones, bajas por motivos laborales, y una mala suerte atroz en los últimos minutos de cada partido. Pero no debemos perder la perspectiva: somos un equipo recién ascendido sin solvencia económica.

El estado del terreno es otro de los temas que deportivamente pudiera haber influido, aunque si bien es cierto que tenemos unas decentes instalaciones propias, mantener un césped natural cuesta trabajo y dinero. ¿Qué opinión te merece este tema?

Es algo que hemos visto muchos domingos. Con un equipo como el nuestro, con un buen toque de balón y con el fútbol que Carlos Camacho ha inculcado, se hace necesario tener un mejor césped. Pero volvemos a lo de siempre, la falta de solvencia. Poco a poco se ve que se están dando los pasos para estabilizar al club y ahora acabamos de estrenar instalaciones. Todo llegará.

Vamos entrando en la recta final de la entrevista, ¿cuál es tu jugador favorito del Recre y por qué?

Debo reconocer que tengo una especial debilidad por Campillo. Esta temporada no ha podido jugar prácticamente nada, pero admiro su toque de balón y su desborde por banda. Además fue el ganador de la pasada edición del trofeo.

Como socio, nos gustaría que mandases un mensaje al resto que nos leen a través de la web donde tienen cabida aficionados, jugadores y directivos.

Solo quiero mandar un único mensaje: sigamos apoyando a nuestro club. Llevando a nuestros amigos al campo, haciendo socios y hablando siempre que podamos de nuestro equipo, que suene en la ciudad la labor del Recre Portuense.

Vamos con las preguntas cortas…
Barça o Madrid.

Lo siento pero soy del Atlético de Madrid hasta la médula. Está claro que mis colores son el rojo y el blanco, jajaja.

Futbolista favorito profesional.

Leo Messi

Entrenador favorito.

Cholo Simeone, cómo no.

Chicharrones o albóndigas en tomate.

Chicharrones siempre. Es uno de los mejores descrubimientos que hice cuando vine a El Puerto, junto con las tagarninas, jajaja.

Campo o playa.

Playa, por supuesto.

Una moto Kawasaki o un buen Mercedes.

He sido más de Audi, pero me vale con el Mercedes.

Delante o detrás.

Todo tiene su momento, jajaja.

Bordes de pizza a la basura o se comen.

No me gustan mucho, pero me los como. Hay que aprovecharlo todo.

Corner o saque de esquina.

Los antiguos siempre decimos corner, y uno ya tiene una edad, jajaja

Arriba o abajo.

Soy muy cómodo, prefiero estar abajo.