HABLANDO DEL RECRE CON… MAIKEL

03/03/2016

Hoy en Hablando del Recre hablamos con uno de nuestros centrales titulares. Maikel junto a Víctor son los dos únicos jugadores que no son de El Puerto. Y no por ello es menos apreciado por nuestra afición que ve en él a un baluarte imprescindible en nuestra defensa. Central alto, luchador, que va muy bien de cabeza y muy bueno al corte y en el uno contra uno. Vamos a conversar con él y a conocer un poco más a la persona además de al jugador…

Senior 15/16

Maikel

1.- Muy buenas Maikel. Como es habitual, nos gustaría que nos contases un poco quien eres y tu curriculum deportivo.

Hola. Soy Miguel Pozo Díaz, tengo 27 años y trabajo en el sector agrícola desde los 16. Empecé a jugar en infantiles de primer año en el Sanluqueño. Siendo juvenil de segundo debuté en tercera división y pasé dos temporadas más en tercera con el Sanluqueño. Luego estuve 2 años en el Betis C, otros dos en la Roteña, dos en la Algaida y ahora en el Recre.

2.- Cuéntanos como fue tu llegada al Recre.

Pues fue por Carlos Camacho y Jordi, con los que estuve en la Roteña y cuando me lo propusieron no tardé en decirles que sí, que me gustaba la idea de volver a jugar a las órdenes de ellos. Me llamaron varios clubes de este mismo grupo pero pensé que me sentiría más a gusto con ellos y a día de hoy he de reconocer que no me equivoqué.

3.- ¿Siempre has jugado de central o has alternado con otras posiciones?

También he jugado de lateral a veces pero realmente me siento más cómodo de central. Creo que es mi posición ideal en el campo.

4.- Desde el vestuario nos llega el rumor de que siempre soñaste con ir a una playa donde ponen huevos las tortugas y bailar una sardana sobre los huevos. ¿De donde te nace esa afición a bailar la sardana en lugares exóticos?

jajajajjja este rumor es totalmente infundado. Te prometo que nunca en mi vida he hablado de hacer esas cosas ni he bailado una sardana. Ni en sueños jajajajajaja.

5.- ¿Como te sientes en el club y en el equipo y que es lo que más valoras de tu estancia aquí?

Sinceramente me siento muy bien y muy a gusto tanto en el club como en el equipo. Y precisamente eso es lo que más valoro, lo bien que me tratan. No me puedo quejar, estoy muy contento aquí.

6.- Vemos equipos que van hacia arriba como un tiro y otros que están cayendo en picado tras una primera vuelta muy buena. ¿Te atreverías a hacer una quiniela con los 8 primeros del grupo?

No me gusta hacer ese tipo de quinielas porque, como bien has dicho, hay equipos con trayectorias muy diferentes pero llegamos al último tramo y ahí todos aprietan. Lo que sí puedo decirte es que nosotros vamos a dejarnos a piel por entrar entre esos 7 u 8 primeros.

7.- Desde la llegada de Melo al equipo os hemos visto formar una dupla muy fuerte y compenetrada en el eje de la defensa. ¿Como se llega a ese entendimiento en tan poco tiempo?

Melo es un jugador muy competitivo y que rinde a un nivel muy alto. Tiene muchísima calidad y sobresale en la categoría que estamos jugando. Eso hace que sea muy fácil jugar al lado suyo.

8.- ¿Es cierto que en todos los semáforos en rojo te escarbas la nariz?

jajajajajaja noooooo. Os habeis confundido con Adri Colorado, Ese sí que lo suele hacer jajajajaja. Es broma, eh.

9.- ¿Encontrais mayor seguridad jugando con 4 centrales o con 3 centrales y dos carrileros?

Yo creo que la mayoría de los centrales nos sentimos más seguros con 4 defensas pero las circunstancias del partido pueden obligar a jugar con 3 centrales y si el grupo trabaja bien te puedes sentir muy cómodo y seguro así también.

10.- ¿Te gustaría seguir en el Recre la próxima temporada? ¿Podría depender de si conseguimos el ascenso a División de Honor?

Pues la verdad es que estoy muy a gusto en el Puerto y me encantaría jugar aquí en División de honor. De hecho ese es nuestro objetivo, ascender. Pero no creo que sea la clave para seguir o no, eso dependerá de otros factores.

11.- ¿Crees que las bajas que se han ido produciendo a lo largo de la temporada han podido servir de acicate para unir y espolear aún más a la pantilla en busca del objetivo?

Las bajas no gustan a nadie pero son cosas del fútbol, cosas que pasan a diario y así hay que aceptarlo. Es cierto que es posible que los que se tenían que echar el equipo a la espalda han dado el paso adelante y el resto del equipo está trabajando como una piña para conseguirlo. Viendo el trabajo diario que se viene realizando no me queda duda que lo vamos a conseguir.

12.- Y ahora vamos con nuestra habitual batería de respuestas cortas, que nos ayudarán a conocerte un poco mejor…

Madrid o Barsa… Madrid

Papel higiénico o toallitas… Según para lo que sea pero suelo usar toallita 

Betis o Sevilla… Betis

Empujar o que te empujen… Empujar

Correcaminos o coyote… Correcaminos

Manteca blanca o colorá… Colorá

Playa o montaña… Playa

Tacón de aguja o bicicleta sin sillín… Ninguna de las dos jajajaja

Rellenita o flaquita… En su punto

Mickey o Donald… Mickey

Madrugar o levantarse tarde… Madrugar siempre que sea para trabajar

Torrente ó 8 apellidos vascos… Torrente

Mou ó Zidane… Mou

Belén o Boris… Ninguno

Carnaval o Semana Santa… Semana Santa

Soplar o chupar… Chupar pero según lo que sea jajajaja que conste que soy un tio

Donuts con o sin agujeros… Con agujeros jajaja

Morcón o lomo embuchao… Las dos!!!