Hablando del Recre con… Kike

22/10/2015
Senior 15/16

Kike

Hoy vamos a hablar del Recre con alguien especial. Un jugador que siente el escudo, la camiseta y el nombre de este club como pocos. Alguien que vivió su fundación y está presente desde entonces, habiendo sido partícipe de cada uno de los 3 ascensos que ha vivido el equipo. Esta temporada se cumple su 6º año en el club. Hablamos del Recre con nuestro capitán Enrique Rodríguez Hernández “Kike”. Como van a poder comprobar es un tipo comprometido, que habla claro y que no esconde sus sentimientos. Vamos a hablar del Recre con alguien que encarna esos valores del club como jugador canterano, conocido y querido por todos…

1- Hola Kike. Sabemos que esta no es precisamente tu primera temporada en el club. Has pasado por todos los ascensos y estás aquí desde la fundación del Recre, ¿No es así?

Hola, muy buenas. Así es, estoy en el club desde su fundación.

2- Como portuense, ¿qué se siente al llevar el brazalete del primer equipo de tu ciudad?

En primer lugar, fue un orgullo heredar el brazalete de mi gran amigo Carlos Terry y en esta temporada en particular compartirlo con Borja y Chico que tanto ayudan a la hora de mantener el vestuario unido.

Aunque la mayor satisfacción me la llevo al ser el capitán precisamente de este club en particular que mima y valora la cantera y sobretodo da oportunidades al jugador portuense. El futbolista portuense del Recre siempre ha tenido que aguantar el ser ninguneado, poca gente conoce los primeros años del club y en muchas ocasiones teníamos el gran privilegio de que nos dejaran un área para entrenar (y teníamos que dar las gracias) o hacerlo en la tierra que estaba detrás de preferencia en el Cuvillo.

Y yo me hago una pregunta, ¿Qué necesitaban Carlos Terry o Fernando Carmelo para formar parte de la primera plantilla?, no sé, si se estaba negociando con Sergio Ramos entonces me callaría, pero era muy triste ver como un equipo con una deuda de dos millones de euros no tiraba de su cantera. Recuerdo ese día en el que necesitaron a un jugador para rellenar un partidillo de jueves y pidieron un jugador que llevaba 6 meses sin estar en la plantilla (ese día me hizo dudar si la dirección deportiva la llevaba Monchi).

En fin, una falta de respeto grandísima que me hizo ver algún día en la grada a algún canterano celebrar los goles de los equipos rivales. Podría seguir contando muchas cosas más pero todo se resume diciendo que en 3 años vinieron a ver un partido y medio en total. Sé que hay muchísimos jugadores que se están viendo reflejados en mis palabras y ya era hora de que alguien les diese voz. Ahora el juvenil sabe que si lo hace bien tendrá esa oportunidad para demostrar si sirve o no, cuando sea senior o incluso antes como ya ha ocurrido.

3- Tácticamente, ¿dónde te sientes más cómodo jugando? ¿Interior, extremo o carrilero?

Sinceramente siempre he sido mediapunta o interior. Siempre me gustó dar el último pase o incluso meter el gol, aunque hoy puedo decir que en el Recreativo Portuense he jugado ya en todas las posiciones menos de portero y con los años te das cuenta que solo quieres tener en tu espalda un número entre el 1 y el 11. Ahí es donde me siento cómodo, la posición no importa.

4- Como estilo de jugador, ¿en quien te ves reflejado salvando las distancias o a quien admiras del futbol profesional?

 

Reflejado no me veo en ninguno, pues soy bastante malo jajaja. Siempre me he fijado en jugadores como Zidane, Iniesta o Isco, aunque ahora por la posición que suelo ocupar en el campo también me fijo en otros pero no me parezco a esos jugadores ni comprándome las mismas botas jajaja

5- Retomando tus inicios. Antes de llegar al Recre… ¿dónde jugaste en tu etapa de fútbol base?

Empecé en la escuela municipal, luego pase al Puerto VII C.F. y de ahí me fui al Safa San Luis C.D.

6- ¿Sabrías decir cual ha sido tu mejor recuerdo desde que vistes de rojo? ¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Cada uno de los 3 ascensos han sido muy especiales ya que para muchos éramos una banda y no sabíamos ni atarnos las botas.

En cuanto a las anécdotas tengo muchas desde celebraciones de goles o cánticos antes de salir al campo y algunas que no se pueden ni contar jajaja pero me quedaría con ese día que jugábamos en Jédula, íbamos terceros y ellos segundos y si ganábamos les adelantábamos en la clasificación.

Ese día dos de los coches de los jugadores decidieron salir antes y no esperar porque decían que sabían llegar al campo, terminaron pagando peaje en la autopista de Sevilla y preguntando como se podía llegar por el móvil. El equipo calentó con seis jugadores, el resto llegó a las  16:15h cuando el partido era a las 16:30h, se cambiaron, salimos a jugar y ganamos 0-2. Para la vuelta si esperaron para seguir a los que sabían volver jajajaja.

7- Durante tu etapa recreativista habrás coincidido con varios jugadores de nivel. ¿Cuales te sorprendieron más? Sin desmerecer al resto, obviamente.

La verdad que desde el primer año siempre este club ha tenido jugadores de mucho nivel. No me gustaría destacar a ninguno pero si que podría hablar de este año en particular creo que desde mi humilde opinión tenemos un grupo de unos diez  jugadores muy jóvenes que tienen potencial para jugar mínimo en tercera.

Es cierto que luego los estudios, el trabajo y su ambición hará que lleguen a conseguirlo o no, y a su vez tenemos otro grupo que ya ha demostrado que es de superior categoría y yo aprendo cada día de cada uno. Solo espero que se siga apostando por ellos y que no se tire por tierra el trabajo que se está haciendo en el club desde la escuela hasta el senior.

8- Respecto a la temporada actual, ¿cómo la valoras o donde esperas ver al equipo al final?

La lógica del fútbol te dice que un equipo que acaba de ascender debe luchar por la permanencia pero a estos niveles no conozco a ningún jugador que no juegue para otra cosa que no sea para ganar la liga y más concretamente que no salga a ganar cada partido, así que espero que estemos lo más arriba posible al final de la temporada pero sea la posición que sea será la que merecemos, no valen excusas.

9- A propósito del equipo, ¿qué opinión te merece el mister por su metodología y esquema de juego?

Cada vez que no me pone de titular pienso que no tiene ni idea y que no quiere ganar el partido jajajajaja. Ahora en serio, el cuerpo técnico formado por Carlos y Jordi y la ayuda de Maikel y Méndez tienen una forma de trabajar que para que la gente la entienda tú solo eres titular los 90 minutos que dura un partido.

A partir de ese momento empieza vamos a llamarlo un casting para conseguir un puesto la semana siguiente. No puedes relajarte porque te vas a la grada, y el que haya estado en la grada esa semana sabe que puede ser titular a la siguiente. Con ellos no juegas por el nombre ni por lo que hiciste la semana pasada y eso hace que todo el mundo este enchufado y trabaje como el primer día, y creo que eso es lo justo.

En cuanto a esquema de juego influyen muchas cosas desde los jugadores que van a ser titulares ese día, el equipo rival al que se conoce a la perfección o incluso como crea que va ir cambiando el partido con los cambios, pero siempre buscan el esquema ideal para conseguir los tres puntos que es lo que importa.

10 – Para terminar, unas palabras al aficionado del Recre que esté leyendo la entrevista.

A la afición que va al campo le daría las gracias pues desde el campo se nota cualquier apoyo y el equipo lo necesita siempre y en general a la gente del Puerto les diría que deben apoyar siempre que puedan a los clubes de su ciudad.

Debería de existir buena relación entre todos los clubes del futbol base para ayudarse y que no olviden que ahí algún día puede estar su hermano, amigo, hijo o nieto.

Al Madrid o al Barca no llega casi nadie, así que al que le guste el futbol tiene que tener ilusión por jugar en el equipo de su tierra pues será lo mas realista, el Recreativo es ahora el primer equipo de la ciudad y es al que se debe apoyar esté bien o mal, el pasado es pasado y ahora el presente y futuro es el Recreativo Portuense, así que espero que disfrutemos mucho este año juntos y … ¡VIVA EL RECRE!