HABLANDO DEL RECRE CON… JUANMA MORENO

28/01/2016

Hoy en Hablando del Recre con… recibimos al entrenador de nuestro cadete B, Juanma Moreno. Su equipo está realizando una impresionante temporada siendo líder de su grupo y con más de una vuelta sin conocer la derrota. Además Juanma es hermano de Jesús, el entrenador del cadete A, otro de los equipos que está realizando una enorme temporada y ambos estaban juntos en el cadete B del año pasado. Vamos a conocer las impresiones de este joven entrenador y a descubrir un poco las claves de esa enorme temporada que vienen realizando…

Juanma

Juanma

Buenas Juanma, para comenzar nos gustaría que te presentases y nos hicieras un breve curriculum deportivo para que la gente pueda conocerte un poco mejor.

 

Buenas, soy Juan Manuel Moreno Utrera, nací en el Puerto de Santa María  y de pequeño jugué desde alevín hasta Cadete de primer año en la Salle y desde ahí hasta terminar las categorías inferiores en el San Marcos.

 

¿Cuáles son los principales factores para llevar una vuelta completa sin perder un partido?

 

Pues la verdad que no lo sé, solo me dedico al entrenar y servir de apoyo a los niños. Ya los resultados, como siempre digo, los ponen ellos que son los que se dejan la piel en el terreno de juego.

 

Tu referente en los banquillos sabemos que es tu hermano Jesús, entrenador del cadete A. ¿Qué te dice Jesús de la marcha del equipo y tu trabajo al frente de él?

 

Pues todos los fines de semanas hablamos y me dice que me ve muy bien con el equipo y que le gusta mucho el juego que practicamos; en resumen dice que para ser mi primer año como primer entrenador estoy bien.

 

Nos llega el rumor de que estuviste a punto de actuar en la última película de Almodóvar como trapecista. Cuéntanos la experiencia.

 

Ese rumor hay que desmentirlo. Soy mucho para Almodóvar la verdad jajajajaja más que nada porque soy un chico con bastante vértigo a las alturas.

 

¿Te planteas un futuro en los banquillos o crees que no pasará de ser un hobby?

 

Ufff eso no se sabe. De verdad me gustaría tener un buen futuro en los banquillos porque es algo que me gusta, pero esas cosas no se saben. Lo único que sí sé es que quiero llegar lo más lejos posible e ir creciendo poco a poco.

 

El grupo que entrenas viene en su mayoría de jugar en segunda andaluza infantil. ¿Crees que jugar en esas categorías superiores da un plus de competitividad a los chavales?

 

Creo que sí, son ligas en las que no juega cualquiera. En esas ligas se necesitan jugadores que tengan calidad y mucha competitividad. Ya eso es un plus a favor de este grupo.

 

Entonces ves acertada la política del club de tener al menos un equipo de cada categoría en segunda o incluso en primera, ¿no?

 

Claro que la veo acertada. Somos el club representativo de El Puerto habiendo tomado el testigo del Racing y, aunque estamos empezando, hay que intentar tener las categorías inferiores lo más alto posible para que en un futuro el Recreativo se vaya haciendo más grande y se nutra íntegramente de la cantera.

 

¿Es cierto que recuerdas tus vidas pasadas y en la última fuiste cajera del Pryca?

 

Jajajajajaja Pues sí. La verdad que en esta última me veo más como cajera del Super Carmela.

 

Defínete como entrenador.

 

Soy un entrenador estricto pero a la vez muy cercano a los jugadores. Me gustar saber cómo están físicamente y anímicamente siempre intento estar encima de mis jugadores, me gusta que mi equipo juegue un juego vistoso de toques y en los partidos soy de lo más nervioso y no paro.

 

¿Confías en terminar campeón? ¿Qué equipos nos pueden disputar el campeonato?

 

Eso de quedar campeón ya se verá. Los equipos que nos pueden disputar el campeonato son muy físicos y tienen jugadores muy corpulentos además de tener mucha calidad. Los que van a estar ahí, espero que con nosotros también, hasta el final serán el Olímpico y el Novo Chiclana. Ambos practican un bonito juego y para mi gusto el Sancti Petri no debería de estar menospreciado; es un equipo con muy buen fútbol.

 

¿Como ves al primer equipo y su marcha esta temporada?

 

Lo veo muy bien, la verdad. Se merece más de lo que tiene por el fútbol que muestra y demás, pero seguro que este equipo sabrá sacar los máximos puntos y darán todo para aspirar a lo máximo posible como lo están haciendo.

 

Y ahora vamos con las famosas preguntas cortas

 

Real Madrid o Barcelona. Real Madrid.

Sevilla o Betis. Betis.

Cristiano o Messi. Iniesta.

Antonio Martín o Martínez Ares. Antonio Martín.

Fruta o frutos secos. Fruta.

Empujar o que te empujen. Empujar.

Acostarse tarde o temprano. Tarde.

Cine o fútbol. Fútbol.

Chupachups o piruleta. Chupachups.

Lentejas o menudo. Menudo pero solo de mi madre.

Novia o rollete. Rollete.

Pantalón corto o traje de pingüino. Pantalón corto.

Guantazo o puñetazo. Puñetazo.

Jorge Javier o Belén Esteban. Soy más de la Veneno.