HABLANDO DEL RECRE CON… JUANITO

03/12/2015
Senior 15/16

Juanito

Hoy vamos a conversar con Juan Bazo Romero, conocido futbolisticamente como Juanito. Futbolista de El Puerto, de 20 años de edad y referente en el ataque del Recreativo. Su implicación, sus ganas y su calidad no dejan indiferente al espectador y su lucha, su briega, sus goles y su empuje tampoco pasan desapercibidos para las defensas y porteros rivales. Así que, sin más preámbulos vamos a conversar con Juanito…

1.- Muy buenas Juanito, ante todo enhorabuena por la más que aceptable temporada del equipo. En lo personal, cuéntanos un poco cómo fueron tus primeros pasos hasta llegar a ser el delantero del primer equipo del Puerto.

En primer lugar muchas gracias por la enhorabuena, pero todo lo que conseguimos es con esfuerzo y trabajo día a día, sabiendo superar todas las dificultades que se nos presentan. “Dificultades” como el mal estado del campo, la poca visibilidad a la hora de entrenar… Aunque todas estas “dificultades” poco a poco están dejando de serlo con el trabajo de todo el club.
En segundo lugar, mis primeros pasos fueron en las categorías inferiores del Safa San Luis hasta llegar al Racing Club Portuense en juveniles. Estas dos últimas temporadas las he pasado en diferentes clubes como Sanluqueño B, donde me dieron la oportunidad de debutar y acabar esa temporada en Segunda B, experiencia con la que siempre había soñado y jamás olvidaré. Después estuve en el Cádiz B y en esa misma temporada me fui para el Conil, hasta llegar de nuevo a casa.

2.- Sabemos que dentro del vestuario cada jugador tiene algun ídolo futbolístico. ¿Cuales son los tuyos?

La verdad es que tengo a varios jugadores como por ejemplo Cristiano, Ibrahimovic, Luis Suárez, pero con un jugador que me identifico bastante es Diego Costa.

3.- ¿Y con qué compañeros te llevas mejor?

Con todos me llevo fenomenal debido al buen rollo que existe dentro del vestuario, ya que todos desde pequeños o bien nos hemos enfrentado o bien hemos jugado en el mismo equipo. Pero si tengo que decidir, hay tres jugadores con los que tengo una relación más cercana como son Borja, Antonio “Esponjita” y Victor, ya que con este último es con el que voy a entrenar y nos llevamos la mayor parte del entreno juntos “dándonos palos” y nos reímos mucho.

4.- Pasando a lo táctico, ¿te sientes más cómodo en punta solo o con algún acompañante tipo Rafi Cruz, por ejemplo?

Eso es decisión del Mister, yo solo cumplo órdenes jajaja. Aunque me gustaría destacar que me siento bastante cómodo jugando con Rafi, ya que ambos nos entendemos muy bien tanto dentro como fuera del campo. Fíjate que nos llaman el duo Sacapuntas, no te digo más, jajajajajaja.

5.- ¿Qué siente un jugador nacido en El Puerto cuando es el responsable de muchos de los goles del Recreativo Portuense vistiendo la camiseta de un equipo hecho con gente de la Ciudad?

Es un orgullo poder vestir y defender la camiseta del club de tu ciudad, pero más orgullo, felicidad, satisfacción, me faltan calificativos, es ser el responsable de muchos de los goles del equipo. La satisfacción más grande es cuando el equipo gana y notas la alegría en la afición.

6.- ¿Te parece bien la política de contar con futbolistas locales? ¿Crees que hay calidad suficiente aquí para no fichar gente de afuera de momento?

Me parece una muy buena idea. Pienso que tenemos muy buenos jugadores y con mucha calidad para tener un equipo competente. Estoy seguro que al final de la temporada esto dará sus frutos.

7.- Uno de los temas más comentados este año es el de plantilla larga o corta, 11 fijo o rotaciones para mantener a todos implicados. ¿Qué opinas del tema? 

Yo soy más de una buena plantilla larga porque la liga es muy larga y siempre hay lesiones, expulsiones o acumulaciones de tarjetas. Y en cuanto al aspecto de un 11 fijo o rotaciones es un tema que gracias a Dios no tengo que decidir yo, eso es trabajo del míster, mi trabajo es hacerlo lo mejor que sé y meter goles jajaja. Soy más de rotaciones ya que así todos estamos enchufados, damos lo máximo en cada entrenamiento y nadie se puede relajar, ya que cuesta mucho volver al entrar en el 11 debido a la calidad que tiene la plantilla del Recre.

8.- ¿Que opinión te merecen el trofeo Cañero y la creación de una peña nueva del Recre?

Lo del trofeo cañero me parece muy buena idea porque así los aficionados premian el partido y trabajo de los jugadores y creo que elegir a un jugador cada partido se hace muy difícil, ya que todos nos lo merecemos, simplemente por el trabajo y esfuerzo de la semana.

Con respecto a la creación de una nueva peña creo que ya hacía falta, porque se echaba mucho de menos a los Ratones Coloraos que siempre eran fieles y no paraban de animar al equipo y eso te da ánimo, fuerzas y te ayuda a seguir, Yo estoy seguro que esta nueva peña, Pasión Rojiblanca, desde este domingo estará allí animando y cantando  para ayudar al equipo a conseguir la victoria. Sé que uno de los creadores y presidente de esta peña es un amigo mío y antiguo compañero de las categorías  inferiores del Portuense, Mony, el mas recreativista, el que siente y defiende estos colores como nadie y espero que todo este apoyo se lo devolvamos en forma de victoria.

9.- ¿Qué le dirías a los aficionados de El Puerto para que vengan a ver al Recre y os apoyen?

Primero dar las gracias a los fieles seguidores de este equipo y en segundo lugar mandarle un mensaje a los que no acudan con tanta frecuencia, que cada domingo se animen a acudir al Marcos Monge, ya que cada domingo es diferente y estoy seguro que con su apoyo y cariño nos hacemos mucho más grandes. OS ESPERO A TOD@S ESTE DOMINGO, SEGURO QUE VOLVEÍS!!!!!

10.- Ahora llega el momento de los saludos… ¿Hay alguien o varias personas a las que te gustaría nombrar en esta entrevista?

Saludo a todos los que forman parte del club, directivos, cantera, aficionados y para terminar quiero nombrar a mi familia, en especial a mi novia, que me apoya en todo momento.

11.- Y ahora vamos con las esperadas preguntas cortas…

Equipo favorito: Real Madrid   comida china o italiana: Un buen tapeo andaluz

Jorge Javier o Boris: Vaya preguntita… jajajajaja Mejor me quedo con mi paisano Luismi Morales

Entrenador favorito: hay muchos. De todos lo que he tenido he aprendido algo

Salvame o Gran hermano: Soy más de documental de la 2 jajajaja Deportista favorito: Cristiano, Rafa Nadal

Messi o Cristiano: Cristiano aunque ahora mismo son los dos mejores jugadores del mundo

Dulce o salado Dulce: Me quedo mejor con un buen papelón de churros de mi abuela charo los mejores del mundo jajaja (comentarista: Y YO!!!)

Religión o Matemáticas: soy alérgico al colegio jajaja pero me gustaba el recreo y gimnasia.

Papas fritas o filetes: un buen filete Donuts o carmelas: Uff aquí me quedo con las dos

Música favorita: El BARRIO y flamenco  Avión o barco: Me quedo mejor con mi moto

Carne o pescado: Carne aunque si el míster me regala una buena dorada me paso a pescado

Madrugar o levantarse tarde: Levantarme tarde y más en invierno en la cama se está muy calentito jajaja

Vino fino o lambrusco: Ninguno de los dos Refresco o Cerveza: Soy más de agua y sino acuarius

Ordenador o televisión: las dos un poco Mortadelo o Filemón: Filemón

Aguantar o que te aguanten: que me aguanten mejor jajaja

Correcaminos o Coyote: Correcaminos Torrente o 8 apellidos vascos: 8 apellido vascos

Belén Esteban o la Campanario:   Me quedo con Jesulín que hizo famosa a las dos jajaja

Navidad o Semana Santa: La feria de mi puerto sin duda jajaja pero entre esas dos la Navidad

Brasil o Alemania: Ninguna, donde mejor sitio que al sur de sur

Pelota vieja o vieja en pelotas: Pelota vieja, siempre Rajoy o Nacho Vidal: Pasopalabra jajaja