HABLANDO DEL RECRE CON… JOSUÉ

27/12/2015

Hoy en “Hablando del Recre con…” vamos a conversar con un chaval que, poco a poco y sin hacer ruido, se ha ido ganando un puesto en la plantilla y en el equipo titular. Con su trabajo y con una forma física casi insultante para los rivales ha conseguido ganarse la confianza del cuerpo técnico y de los aficionados. Aún habiendo ocupado diferentes demarcaciones sobre el terreno de juego siempre ha conseguido adaptarse a ellas hasta hacer casi imprescindible en el once titular de nuestro Recre donde últimamente solemos verlo en el lateral. Vamos a conversar con Josué y a conocer sus impresiones sobre todo lo que acontece al equipo recreativista…

Senior 15/16

Josue

1- Hola Josué, encantado de tenerte esta semana en el apartado de entrevistas de la web. La primera pregunta es obligada para todos los que pasan por aquí: descríbete como jugador y como persona.

Buenas, soy  Josué Romero, tengo 22 años y me considero un chico humilde y trabajador . Empecé jugando realmente desde muy pequeño en La Salle hasta cadete de segundo año y acabé terminando en el Racing Portuense en la categoría juvenil. Llevo varios años en el Recreativo Portuense.

2- Juegas de interior derecho, ocupando la segunda línea que en ocasiones ha sido de 3 o de cuatro hombres depende el esquema de defensivo que usara el mister atrás. Específicamente, ¿en qué posición te veías mejor?

Antes me veía mejor de delantero pero el mister decidió que jugara un partido de lateral y me veo mejor y me encuentro más cómodo conmigo mismo.

3- Tu temporada ha ido de menos a más y actualmente disputas bastantes minutos con Carlos Camacho. ¿Qué opinión te merece la política de rotaciones? ¿Es un premio a los que mejor estén o por el contrario un obstáculo por la competencia que hay?

Claro que es un premio a los que mejor están y es siempre bueno que haya competencia.

4- Volvamos al aspecto táctico. ¿Siempre jugaste en la misma posición?

No, he jugado como delantero y extremo.

5- Háblanos un poquito de tus inicios y cómo llegaste al Recre.

Realmente no lo recuerdo como llegué, tengo poca memoria (debe ser a tanto esfuerzo mental como jugador jaja)

6- Te vamos a poner en el compromiso de contar alguna anécdota de vestuario. Algo que hasta entonces pocos sepan de los que han pasado por esta sección de la web del club.

Hay muchas anécdotas pero no sé si a los compañeros les podría gustar que la cuente, así que me lo quedo para mí. Lo que pasa en el vestuario se queda en el vestuario.

7- Cambiemos de tercio. Sobre el banquillo, ¿qué opinión te merece el mister? Todos coincidís en la buena relación, pero nunca llueve a gusto de todos y algo negativo debe haber, aunque sea esquema de juego que no agrade a todos. ¿Alguna historia por contar en ese sentido?

Sí, estoy de acuerdo con el mister. Su labor no es fácil, y él lo hace lo mejor que puede y de momento las cosas van bien.

8- Respecto al fútbol base de la ciudad, mójate. ¿Cómo ves la situación y que haya escaso apoyo económico?

De momento va bien, esperemos que vaya mejor la cosa para motivación de todos.

9- Por penúltima pregunta, un saludo y mensaje a la afición.

Un saludo a los aficionados, ya que ellos también aportan un granito de arena y que venga más gente animándonos como está haciendo la nueva peña del Recre.

10- Para terminar, las clásicas preguntas trampa…

Equipo favorito. Madrid.
Pizza o hamburguesa. Mc Donalds.
Deportista favorito. Sergio Ramos.
Papas con huevo o menudo. Papas con huevo.
Dar fuerte o recibir flojo. Dar fuerte.
Entrenador favorito. Emery.
Mujeres y Hombres o Adán y Eva. Ninguno.
Messi o Cristiano. Sergio Ramos.
PS4 o X-Box. PS4.
Salir a correr o montar en bici. Soy muy flojo.
Chupa-chups o piruleta. Chupa-chups.
Donuts o cañón de chocolate. Las dos cosas a la vez.
Música favorita. Ninguna en concreto.
Aguantar o que te aguanten. Que me aguanten.
Carne o pescado. Pescado.
Madrugar o levantarse tarde. Levantarse tarde.
Rebujito o “birra”. Mejor una Coca-Cola.
Ordenador o televisión. Televisión.

Fotografías: José Lojo

Textos: Fran Navarro y Paco López Doello.