HABLANDO DEL RECRE CON… ITO

17/02/2016

Hoy en “hablando del Recre con…” vamos a entrevistar a uno de nuestros jugadores santo y seña del Recreativo. Hoy hablamos con Manuel Dominguez Baena “Ito”. A sus 23 años Ito, junto a Kike, son los únicos jugadores del club que forman parte de su primera plantilla desde su fundación, hace ya 6 años. Por tanto, forma parte de este club como muy pocos pueden presumir. Este año, las circunstancias han querido que ocupe en muchas ocasiones el banquillo como portero suplente y, en estos momentos difíciles demuestra su implicación con su equipo, con sus compañeros y con su club. Un ejemplo para los que llegan. Vamos a conversar con él y a conocerle un poco mejor…

 

Senior 15/16

 

1.- Buenas, Ito. Ante todo nos gustaría que te presentases y nos describieras un poco tu trayectoria como futbolista.

Hola, muy buenas. Comencé a jugar en La Salle y en cadete me fui a Los Frailes durante un año. Ya en juveniles entré en el Racing, luego al Recre Portuense y hasta el día de hoy.

2.- Una de las preguntas era inevitable, sobre tu competencia con Chico, el otro portero del equipo que a priori empezó la temporada titular. ¿Como es la relación cuando sabeis que solo uno jugará esa semana?

La relación con Chico es perfecta, sabemos que jugará uno pero siempre queremos lo mejor para el equipo. Así que respetamos las decisiones del míster.

3.- Y hablando ya en términos generales, sobre relaciones con el resto de la plantilla, ¿con quién te llevas mejor o qué compañeros congenian mejor contigo? Aunque sabemos que el grupo en sí tiene buen ambiente.

Me llevo bien con todos, pero con Carmelo puede que sea que con el que mejor me llevo.

4.- Nos llegó el rumor de que eres adicto a la carne en salsa en vena y no puedes salir de casa sin un tupper-ware, ¿qué hay de cierto en esto?

Jajajajaja me encanta comer y si encima es un buen potaje de mi padre pues imaginate.

5.- Como portero, suponemos que tendrás tus ídolos o jugadores en los que te fijas. ¿Quienes son?

Iker Casillas y Cassano.

6.- Una situación imaginaria. Último partido de la temporada, penalty en contra, expulsan a Chico y entras tú a pararlo que si lo haces ascendemos de categoría. ¿Lo firmarías antes que jugar más minutos? Mójate.

Jajajajajaja no, no firmaría eso. Vamos a ascender antes del último partido.

7.- ¿Dónde te gustaría ver al equipo o donde lo ves a final de temporada, dado que hemos ido alternando algunos traspies con partidos muy buenos?

Yo lo veo entre los 8 primeros seguro.

8.- A bote personal, ¿dónde te ves tú a final de temporada?

En la playa descansando.

9.- ¿Crees que la situación del césped es realmente un problema en cualquier equipo que se precie a largo plazo o cuando te acostumbras no se nota demasiado?

Hombre, un tapete bueno hace mucho en todos los aspectos.

10.- Pregunta obligada: un mensaje para la afición que esté leyendo la entrevista.

Que apoyen en todo lo que puedan y que vamos a conseguirlo.

11.- ¿Qué significa para tí ser uno de los dos únicos jugadores, junto a Kike, que forman parte de la primera plantilla del Recreativo Portuense desde su fundación, hace ya 6 años?

Para mí es un orgullo seguir formando parte de este club y serlo desde su inicio. Y espero y deseo que sean muchos años más siendo parte del mismo. 

12.- Vamos con nuestra rondita de preguntas cortas para conocerte un poco mejor…
Equipo favorito.
Barça

Jugador favorito. Casillas
¿Campo o playa? Playa
¿Burger King o bocadillo de Loli? Los dos
¿Tele 5 o Divinity? No veo tele
¿Albóndigas en tomate o riñones al Jerez? Potaje de mi padre
¿La barba de Rajoy o la coleta de Pablo Iglesias? Mis pelos
¿Acordeón o zambomba? Guitarra más compás
¿Arriba o abajo? Arriba
¿La Sirenita o El Rey León? Rey leon