Hablando del Recre con… ELIAS

10/12/2015

Hoy hablamos con Elías, jugador de la primera plantilla del Recreativo Portuense. Elías es un jugador diferente, imaginativo, capaz de inventar donde otros se bloquean, la esperanza de su equipo cuando las cosas no salen. Aunque en su debe se puede poner su fuerte carácter sobre el terreno de juego, ésta misma baza, cuando se encuentra bien, la aprovecha para convertirse en líder y en referencia en el juego de ataque de su equipo. Su actual momento de forma, excelente, le está haciendo muy visible tanto para los espectadores como para los compañeros. Vamos a conversar de todo lo concerniente a él y al Recre…

Senior 15/16

Elias Calatayud

1.- Cuéntanos un poco de ti, trayectoria, tu paso por el Chipiona, etc.
Soy Elías Calatayud Gatica. Tengo 23 años. Me considero una persona humilde y sencilla, a pesar de lo que pueda aparentar. Empecé jugando en La Salle desde querubines hasta juvenil de segundo año, y mi tercer año de juvenil llegué al Racing. Pasé al Racing B, formando parte del primer equipo. Luego estuve en el Recreativo Portuense, Chipiona, Atletico Antoniano, Roteña y este año de vuelta a casa.
2.- Vienes de familia portuense futbolera. ¿Que fue de tu hermano Abel? Colgó recientemente las botas, aun teniendo edad de jugar y recordado por su pasado en el Racing.
Si, una de las mejores cosas que tengo es mi hermano Abel, del que he aprendido y sigo aprendiendo mucho. La temporada pasada dejó ya de jugar por trabajo. Ahora echa el ratito y la liga de fútbol 7, y la verdad que viéndolo, todavía podría seguir jugando a buen nivel.
3.- ¿Llegasteis a coincidir en el campo en partido oficial?
Si. Con el Recreativo Portuense y con el Chipiona.
4.- Respecto a ti, ¿donde te encuentras mas cómodo jugando?
Para mí lo más importante es poder jugar, como si alguna vez lo tengo que hacer de portero… Pero donde más cómodo me encuentro y creo que lo hago mejor es en la media punta.
5.- ¿Qué ídolos futbolísticos tienes?
Me gustan los buenos jugadores como Silva, Iniesta, Isco, Arda Turan… Gente que siempre te pueden sorprender con algo distinto. Pero siempre he sido de Guti.
6.- Hablemos sobre el equipo. No marcha del todo mal, pero este año está costando todo mucho más al dar el salto de categoría. ¿Donde os veis en Mayo?
La verdad que yo al equipo no lo veo tan mal como se escucha por ahí. También es verdad que viendo lo visto en algunos partidos deberíamos de ir un poco más arriba. Creo que deberíamos de olvidar un poco la temporada pasada y centrarnos solo en ésta que es la que estamos jugando. Todavía queda mucha liga y estoy seguro de que estaremos lo más arriba que se pueda.
7.- ¿Quienes son tus mejore colegas dentro del vestuario?
Como han dicho mis compañeros anteriormente, todos nos llevamos estupendamente, ya que nos conocemos de jugar juntos o en contra. Pero me quedo con los de La Salle. Borja, Ito, Esponja, Rigo (Rober), Jesuliqui, Josué y Melo que ha vuelto ahora.
8.- ¿A que equipo te gustaría llegar a enfrentarte y por que?
A cualquier equipo de la liga nueva. Eso querrá decir que el equipo consiguió el objetivo.
9.- ¿Que opinión te merecen el trofeo Cañero y la creación de una peña nueva del Recre?
Me parece estupendo que al final de temporada puedan premiar al jugador que la gente más haya votado. En cuanto a la peña creo que todo el equipo pensamos lo mismo. Nos viene muy bien que haya alguien que nos esté animando en cada partido.
10.- ¿Que le dirias a los aficionados de El Puerto para que vengan a ver al Recre y os apoyen?
Yo no soy nadie para decirle nada a la gente. Pero si me gustaría que miraran más por lo suyo. Ya que somos el primer equipo de la ciudad y creo que El Puerto se merece tener a su equipo lo más arriba posible.
11.- Ahora llega el momento de los saludos… ¿Hay alguien o varias personas a las que te gustaría nombrar en esta entrevista?
A mi abuela Pepa y mi perro Atreyu que se fueron este año. Les mando un beso a los dos. Y también a mi novia que es la que me aguanta siempre.
12.- Y ahora vamos con las preguntas cortas…
Equipo favorito: Real Madrid
Comida china o italiana: italiana
Deportista favorito: Messi, Rafa Nada, Pau Gasol
Jorge Javier o Boris: me dan miedo los dos…
Entrenador favorito: Cholo Simeone
Salvamé o Gran hermano: La que se avecina
Messi o Cristiano: Messi. No hay comparación
Dulce o salado: cada cosa tiene su momento
Religión o Matemáticas: yo era más de recreo
Papas fritas o filetes: papas con filete
Donuts o carmelas: donuts
Música favorita: flamenco
Aguantar o que te aguanten: aguanto, pero me aguantan más todavía
Carne o pescado:  carne. Pero como dice Juanito, si el mister me regala una buena dorada la sorteo en el vestuario
Avión o barco: el sfx de mi novia
Madrugar o levantarse tarde: levantarme muy tarde
Vino fino o lambrusco: lambrusco
Refresco o Cerveza: cerveza
Ordenador o televisión: un libro…
Mortadelo o Filemón: Mortadelo
Correcaminos o Coyote: Coyote
Torrente o 8 apellidos vascos: Torrente 2 mision en Marbella
Belén Esteban o la Campanario: ninguna de las dos
Navidad o Semana Santa: Navidad
Brasil o Alemania: lo mismo es
Pelota vieja o vieja en pelotas: me las apaño con una pelota vieja
Rajoy o Nacho Vidal: Nacho Vidal, pero antes que Rajoy le haga unos recortes