Hablando del Recre con… DANI QUIROS

12/11/2015
Senior 15/16

Dani Quiros

Hoy en “hablando del Recre con…” tenemos como invitado al jugador del primer equipo recreativista Daniel García de Quirós Cordero, conocido futbolisticamente como “Dani Quirós”. Dani fue uno de los jugadores claves tanto en el ascenso logrado la pasada temporada como en la presente campaña. Su concurso en la medular le hace formar parte de esa columna vertebral que tan buen juego dio el año pasado y que busca darlo este año también. Vamos a conversar con él y a conocerlo un poco mejor…

Hola Dani, pregunta obligada para todo jugador que pasa por la entrevista de la semana. ¿Quién es Dani Quirós como deportista y como persona?

Una persona sencilla que le dedica su tiempo libre al deporte que le tira desde pequeño.

El último partido en casa contra el Cortijillos volvió a meterle el susto en el cuerpo a la afición ante un rival teóricamente inferior. ¿A qué crees que se deben las pequeñas bajadas de intensidad en algunos partidos?

Pueden deberse a las circunstancias del partido. A veces lo ves tanto a tu favor y confias tanto en los tuyos que te relajas y en estas categorias las relajaciones se suelen pagar caras. Creo que nosotros las estamos pagando excesivamente caras.

Este año está muy caro jugar en el equipo. Sin ir más lejos, Kike nos contó el otro día que el mister hace una especie de casting cada semana dependiendo del momento de forma. ¿Cómo ves la política de rotaciones? ¿Crees que aumenta la competitividad o disminuye la confianza por no tener asegurado el puesto?

Las rotaciones o los cambios en el once son cosas del mister. Creo que cualquier jugador disponible lo puede hacer igual o mejor que el jugador al que sustituya. Aumenta la competitividad claramente, ya que con el mínimo despiste o relajación estás en el banco o en la grada.

Respecto a tu posición en el campo, ¿dónde te sientes más a gusto? ¿Interior caido a banda, mediocentro en doble pivote…?

En el pivote me siento muy cómodo, pero tambien me gusta mucho la posición de mediocentro.

Como futbolista y suponemos que amante del deporte, tendrás algún ídolo.

Hay varios como Xavi, Özil o Zidane, pero me quedo con Guti.

Sabemos que al igual que el resto de la plantilla eres natural del Puerto. Cuéntanos cómo fueron tus inicios hasta llegar al primer equipo del Recre y quién te abrió las puertas de este club.

Empecé a jugar a fútbol con 6 años en el Safa y ahi termine hasta juveniles. Luego estuve un año parado y al siguiente año Antonio Flor contactó conmigo para que volviese a jugar a fútbol y no me negué.

Retomando el tema de tu posición en el campo, habitualmente te hemos podido ver junto a Borja Peinado en la medular. ¿Quien es tu mejor socio dentro del vestuario?

La temporada pasada me sentí comodísimo al lado de Adri Colorado, pero cualquier compañero que tengas al lado en plantillas asi sabes que lo hará igual de bien.

Otra de las preguntas habituales y obligatorias de esta sección. ¿Alguna anécdota que se pueda contar del equipo? Sin repetirse la del viaje a Jédula que nos narró Kike.

Lo siento, no se me ocurre ninguna ahora mismo, tengo muy mala memoria!!

¿Con quien guardas mejor relación personal, sin desmerecer a nadie?

Pues todos tenemos buena relación y muchas bromas en el vestuario. Los más cercanos a mi podrían ser Rubén, Álvaro López y Adri por el pasado en el Safa con ellos, pero en general muy buena relación con todos. Si lo piensas, la mayoría de la plantilla esta formada por jugadores que jugaban en contra en categorías inferiores y desde pequeño tenemos buen trato.

Para terminar, unas palabras para la afición que nos lee desde la web oficial.

Que no se cansen y estén con nosotros, que juntos hacemos más fuertes a este equipo !!