Hablando del Recre con… CHICO

15/10/2015

1 – Empecemos yendo directo, al igual que la entrevista con Campillo. ¿Quién es Chico? Defínete como jugador.

Es un joven de 24 años que estudia un Grado en Educación Primaria y juega en el primer equipo de su ciudad , donde no tiene otra idea que trabajar y trabajar para aportar lo mejor de si a su equipo.

2 – ¿Qué le pasa por la cabeza a un chaval para dedicarse a jugar de portero? ¿Cómo empezó todo?

Pues nada especial, solo siente y le nace ser portero, ya que es especial y diferente, te tiene que gustar de verdad. Pues como cualquier otro niño a esa edad jugando desde pequeño en la calle, en las pistas de fútbol sala, en el colegio…

3 – Al igual que todo el equipo, eres natural del Puerto. Pero cuéntanos un poquito tu trayectoria hasta llegar al Recre y cómo sucedió aquello.

Pues empecé desde muy pequeño en el equipo de mi barriada, en el Pueblo Nuevo y de ahí pase al CD Safa San Luis desde benjamines hasta mitad de segundo año de juveniles, donde pase después tres años en el Xerez Club Deportivo. Después de jugar allí estuve alternando entre el Balón de Cádiz y el Cádiz B. Ya tras esos años vine al Racing Club Portuense en su último año de existencia, y hasta entonces en este mi segundo año como jugador del Recreativo Club Portuense.

4 – ¿Cómo llevas la competencia con Ito, el otro portero del primer equipo? ¿Motivo para apretar las tuercas día a día en los entrenamientos?

La competencia con Ito es siempre dura, es un “jabato” y amigo que conozco desde pequeño, y una cosa no quita la otra tenemos una competencia sana que nos hace mejorar día a día  para ayudar al equipo.

5 – Suponemos que como la mayoría de chavales, tendrás algún ídolo en esto del fútbol. ¿En quién te fijas o a quien admiras?

Fijar te tienes que fijar de todos para aprender, pero desde pequeño siempre he admirado a Iker Casillas. Es un ejemplo tanto dentro como fuera del campo.

6 – A bote pronto, ¿qué jugador te ha dado más problemas para detenerle como portero?

Cualquier jugador te da problemas en la portería si no estas concentrado, hasta mi prima chica jajaja.

7 – Hablemos del equipo esta temporada. ¿Cómo le ves ahora mismo? 

El equipo en líneas generales esta compitiendo, jugando bien y dando la cara e incluso manejando los partidos frente a los gallitos de la categoría. Es verdad, que no tenemos los puntos que refleja nuestro juego. Solo tenemos que limar detalles que este año “nos castiga” más que el pasado.

8 – ¿Dónde te ves la próxima temporada?

Ahora mismo solo me veo metido en la temporada que acaba de empezar.

9 – Una pregunta que va más allá: ¿dónde te quieres ver en unos años? ¿Te gustaría llegar a 3ª división con el Recre o si llama un equipo interesante a tu puerta escucharías la oferta?

En unos años, me gustaría verme trabajando de maestro y siguiendo jugando al fútbol. Claro que me gustaría llegar a 3ª división con el Recre, eso reflejaría que hemos hecho una gran temporada.

10 – Para acabar, unas palabras a la afición del Recre.

 

Que sigan apoyando al equipo cada partido, que este equipo trabaja para lograr lo máximo este año.

Chico   Chico