HABLANDO DEL RECRE CON… CHAPA

07/01/2016

Hoy en “Hablando del Recre con…” vamos a entrevistar al entrenador de nuestro juvenil B, Juan Manuel González Clemente, conocido futbolísticamente como “Chapa”. Juanma, trabajador incansable y enamorado del fútbol canterano, además de ser entrenador de nuestro juvenil B, hasta el fin de la temporada pasada fue jugador del primer equipo del Recreativo Portuense. Vamos a comentar con él todas las cuestiones referentes a nuestro Recre…

Juvenil B 15-16

Chapa

1- Ex jugador del Recre la temporada pasada, antes ayudante de Carlos Camacho y ahora mismo entrenador del juvenil B. ¿Cómo ha transcurrido todo tan rápido en estos 3 años?

Bueno, las lesiones han acelerado el proceso jajajaja. Pero bueno, el objetivo es seguir ligado al fútbol que es lo que me gusta.

2- ¿Por qué cambiaste las botas por el banquillo y la pizarra? Venías siendo titular regularmente la temporada pasada en la defensa.

No me termino de recuperar de una lesión y la verdad es que no quería estar otro año entre lesiones. Me hubiera gustado dejar el fútbol de otra manera pero a veces las cosas no vienen como a uno le gustaría. No obstante estoy muy contento en los banquillos.

3- ¿Te gusta más jugar o entrenar? Quiero decir, enseñar a los jóvenes.

Me hubiera gustado mucho jugar este año pero el banquillo también me atraía desde hace tiempo.

4- Vamos a aprovechar que ha terminado la primera vuelta para que nos hagas un corto resumen de cómo le fue al juvenil B.

Resumiendo un poco la primera vuelta, destaco que pese a todas las adversidades que hemos tenido por diferentes circunstancias, ha sido buena, seguimos aprendiendo, seguimos creciendo y todavía se puede hacer algo bonito, pero hay que trabajar mucho.

Aprovecho esta pregunta para agradecer a Pablo (Delegado) todo lo que hace por los chavales y todo lo que hace por mí. Para mí es un lujo tenerte ahí a mi lado y para los chavales seguro que también. Gracias por tu trabajo, dedicación y sacrificio.

5- Hablando del juvenil B, empezasteis la temporada con algunas derrotas pero el buen juego han ido llegando y ya estáis en la mitad de la tabla. ¿Cuál es tu método de enseñanza a los chavales y el secreto de esta mejoría?

Nos costó mucho coger el ritmo de la competición. Muchos chavales venían de cadetes y nos costó un poco adaptarnos. Además la pretemporada no fue buena. El método es entrenar duro, tener una buena disciplina deportiva tanto con el compañero como con el rival. Y el secreto de la mejora está en la exigencia y en el buen trabajo que han realizado los chavales una vez cambiado el chip de cadete a juvenil.

6- Cambiando un poco el rumbo de la entrevista, entrando en lo personal. ¿Qué entrenador te pones como referencia o cual te gusta más y por qué?

Cuando me hablan de entrenadores me gusta siempre acordarme de Tomás (Tomi) que estuve con él desde muy pequeño. Manzano, de mi etapa en el Puerto Real, y como no, de Carlos Camacho, del cual he aprendido muchísimo y sigo aprendiendo. Si hablamos de entrenadores de primera división pienso que el mejor es Guardiola pero yo tiro más por Unay Emery y Cholo Simeone.

7- Aprovechando que conoces nuestra cantera y el club, ¿Crees que hay calidad en El Puerto como para volver a tener un equipo como mínimo en 3ª división, con gente de la casa?

Por supuesto, a día de hoy prácticamente la totalidad de los jugadores del equipo son de El Puerto y hay jóvenes que vienen pegando fuerte y pienso que dentro de poco estaremos ahí.

8- Si te dijeran que elijas entre subir peldaños como entrenador, volver a jugar en el primer equipo del Recre o ser el segundo de Carlos Camacho, ¿con qué opción te quedarías? Mójate.

Me gustaría seguir creciendo como entrenador aunque siendo el segundo de Carlos seguro que seguiría creciendo y aprendiendo.

9- ¿Dónde te ves o dónde te gustaría verte de aquí a unos años, deportivamente?

Espero seguir ligado al fútbol y al Recre.

10- Penúltima pregunta. El obligado saludo a la afición y mensaje a los padres de los jóvenes que son el futuro.

A la afición le diría que siga apoyando al equipo como lo están haciendo que seguro que llegan los éxitos. A los padres de los jóvenes en general les diría muchas cosas, así que solo me voy a dirigir a los padres de mis jugadores y les digo GRACIAS POR TODO.

11- Ahora vamos con nuestras preguntas cortas:

Cristiano o Messi…  MESSI

Real Madrid o Barcelona… R. MADRID

Betis o Sevilla… AUNQUE RESULTE RARO, LOS DOS

Papas con chocos o arroz con pollo… PAPAS CON CHOCOS Y SI SON DE MI MADRE MEJOR

Hamburguesa o Sándwich… SANDWICH PERO DE POLLO

Wok o Restaurante Chino… NI WOK, NI CHINO, NI MEJICANO… JAJAJAJA

Empujar o que te empujen… EMPUJAR, POR SI ACASO, MAMON!!! JAJAJAJA

Pelota vieja o vieja en pelotas… LAS PELOTAS VIEJAS TAMBIEN VALEN PARA ECHAR UN RATITO CON LOS AMIGOS

Hacer el indio o hacer el primo… EL INDIO AUNQUE A VECES HAGO EL PRIMO JAJAJAJA

Barrio sésamo o sálvame deluxe… YO SOY DE ESPINETE Y COCO (BARRIO SESAMO)

Boris Izaguirre o Rajoy… ATRAAAAAAS!!! ATRAAAAAAAS!!! A LOS DOS… JAJAJAJAJA

Perro o gato… SOY MAS DE PERRO

Equipo fuerte en defensa o un gran ataque… UN EQUIPO FUERTE SE CONSTRUYE DESDE ATRÁS ASI QUE, EQUIPO FUERTE EN DEFENSA

Criticar o que te critiquen… AMBAS VALEN SI LA CRITICA ES CONSTRUCTIVA

Chupachups o piruletas… PIRULETA

Futbol italiano o inglés… INGLES, SIN DUDA

Playa o montaña… AMBAS, LA SUERTE DE VIVIR EN CADIZ JAJAJAJA

León o huevon… LEON, A VECES HUEVON, Y OTRAS… HUEVON, HUEVON, HUEVON JAJAJAJAJA

 

Fotografía: José Lojo

Textos: Francisco Navarro y Paco López Doello