HABLANDO DEL RECRE CON… CARLOS NEVA

08/10/2015

IMG_9993

Hoy en “hablando del Recre con…” les traemos una sorpresa. Se trata del exjugador del Recre y actual jugador del Sevilla F.C. Carlos Neva. Tras su paso por el Recre y por la cantera del Real Madrid, Carlos recaló en el Sevilla juvenil, equipo en el que comienza su segunda temporada. Su progresión nos hace mantener la ilusión de ver jugando muy pronto a un jugador del Puerto y del Recreativo en la Liga de Fútbol Profesional. Vamos a hablar con Carlos de su paso por el Recre, por el Madrid y de su actual club, el Sevilla.

Carlos, cuéntanos cómo estás y cómo es la etapa que estás viviendo en el Sevilla.

Es una etapa más que vivo. Una muy bonita. Tengo la suerte de haber caído en un buen sitio, la verdad. Conociendo personas muy gratificantes. Por ahora estoy muy bien.

¿Cómo te sentiste tras aquel fallido fichaje por el Real Madrid?

La verdad es que me fui un poco frustrado. Me fui lejos de casa para cumplir un sueño y allí después de un año me cerraron las puertas. Pero gracias a la gente que me rodea me levanté y seguí hacia adelante.

¿Sigues el día a día del Recre?

Sí. Cuando no puedo ir al Puerto a verlo en directo mi madre me pone al tanto. Me da alegría que el equipo de la ciudad poco a poco vuelva al lugar al que le corresponde.

¿Qué recuerdas de tu etapa como canterano y el salto al primer equipo?

Recuerdo mucho y casi todo bonito. Allí fue donde realmente me sentí en casa y vi que si la suerte me acompaña y yo trabajo todo lo posible, podría vivir de esto. Ese es mi sueño. También dar las gracias al cuerpo técnico que me ayudó y a mis ex compañeros. En concreto a Mere que ahora entrena al Algeciras y me alegro que le vaya bien.

¿Qué entrenador ha sido el que te ha marcado más? Algo que hayas aprendido en Madrid o Sevilla y distinga al resto de entidades.

Tengo la suerte de haber contado con entrenadores de alto nivel como Fernando Morientes, Mere o Agustín López. Cada uno de ellos tiene su forma de entrenar y me encantó entrenar con los tres. Ojalá en un futuro pudiera repetir con alguno de ellos. He aprendido a competir el día a día con los mejores y crear en mí un gen de competición. Son dos clubes muy grandes. Tanto las personas que las componen y la metodología es Top.

¿En qué posición te encuentras más cómodo jugando?

Yo era extremo, pero cuando llegué a Sevilla me reconvirtieron a lateral. Y la verdad es que estoy muy contento de ello porque desde ahí tengo más recorrido y llego con sorpresa.

¿Te ves algún día volviendo al Recre?

Quién sabe. Ahora solo pienso en trabajar aquí en mi club y progresar.

Como jugador, descríbete. ¿En qué crees que puedes mejorar y qué faceta se te da mejor?

Me considero un jugador rápido con buen trato de balón y buen centrador. Pienso que debo mejorar el aspecto defensivo.

¿Cuál es tu ídolo y en quién te ves reflejado por tus características?

No tengo un ídolo. Me fijo en muchos e intento aprender de ellos. Por ejemplo, Jordi Alba es un jugador en el que me fijo mucho al igual que en Bernat. Jugadores que ocupan mi posición.

¿Cómo ves el proyecto del Marcos Monge y el hecho de que tengamos nuestro propio campo?

Es un proyecto muy bonito y prometedor. Hay que pensar que no todos los equipos tienen una ciudad deportiva y el Recreativo debe utilizarlo a su favor para crecer.

Para acabar, unas palabritas para la afición del Puerto y del Recre.

Solo digo que apoyen el proyecto, pues es bonito y se ha apostado por la gente del Puerto para crecer. Ahora el club necesita ir de la mano con el pueblo y todo será mejor. Llenad el campo, pues un jugador cuando ve un campo lleno se siente mejor.

IMG_9992