HABLANDO DEL RECRE CON… CARLOS CAMACHO

11/05/2016

20160424_140346_resized

Tras finalizar la temporada regular el pasado domingo, en “Hablando del Recre con…” vamos a charlar un rato con el míster del equipo, el portuense Carlos Camacho. Una semana antes Carlos anunciaba el final de su etapa en el banquillo rojillo. A pesar de su marcha, el club reconoce el gran trabajo que ha realizado y le deja las puertas abiertas para que regrese cuando quiera a ésta, su casa. Vamos a conversar con él de todo esto…

Se acabó la temporada, Carlos. Una liga que a raíz quizá del día de Cortijillos se nos escapó el objetivo. ¿Cuales crees que han sido los factores que han ido alejándonos del ascenso, independientemente de aquel partido?

Bueno, tampoco creo que Cortijillos marcara tanto el año. El año no ha salido bien por numerosos detalles, o mejor dicho, no ha salido como queríamos, porque en los momentos claves no hemos estado finos. Sobre todo en los momentos finales de los partidos. Aun así, creo que el grupo ha adquirido una madurez que en el futuro le ayudará a competir mejor.

Por lo general, tu nota media del equipo durante todo el campeonato ha sido…

Un 7 quizás,  porque excepto Chiclana allí, todos los demás partidos los hemos disputado al máximo.

De entre todos los rivales que visitaron el Marcos Monge y todas las salidas, mójate sobre el equipo que recuerdes especialmente más duro.

¿Duro en cuanto a brusco te refieres? No sé, tampoco creo que haya habido equipos excesivamente duros en la liga que estamos. Quizás duro por difícil de meterle mano para ganarle… el Cartaya fue el planteamiento que más me gustó en contra.

El próximo Domingo dirás adiós en el banquillo del Rota. Ya te despediste en casa con el 4-1 al Chipiona, pero ¿dónde te veremos a corto / largo plazo?

Pues en la banda viendo partidos de momento. Es complicado que en estos momentos algo me seduzca, no sé en un tiempo breve o largo que pasará o si alguien llegará y me propondrá algo que me seduzca y motive pero de momento estoy muy saturado.

¿Te planteas un regreso al Recre, aunque no sea como entrenador pero sí desempeñando otra labor?

Excepto de directivo, de lo que quieran en un futuro siempre y cuando sea algo ilusionante.

Un técnico rara vez destaca nombres propios sobre el resto, defendiendo el colectivo. Pero te pedimos que menciones a los jugadores que más te han gustado de los que has tenido, sin restar mérito a los demás. O al menos cuyas cualidades más te atraen desde un punto de vista de aficionado al fútbol.

Bueno, tenemos la suerte de tener jugadores muy comprometidos como Chico, Kike, Maikel,  Colo, Anzu, Víctor, Borjita,….también gente con carácter y raza como Juan, la calidad exquisita de Campillo o Rafi, el liderazgo de Melo, la constancia de Josué,  la exquisitez de Dani Quirós aunque muy intermitente, la velocidad innata de Rubén , pero quisiera destacar el compromiso de dos chavales, Jose y Paquito que han sido ejemplo para toda la cantera todo el año  estando ahí para lo necesario,  para jugar de titular o dos minutos o no jugar. Chapeau por ellos.

Cambiando de tercio, ¿qué sistemas son los que más te gustan de los que has usado? ¿Alguna razón específica para ir cambiando en función de los jugadores disponibles o eres de ideas fijas?

A mí el que más me gusta es el 4-4-2, pero bueno luego vas analizando a tu equipo y a los rivales y te adaptas a lo que crees más conveniente para el grupo.

¿Se podrían saber concretamente, y a todo esto, las razones concretas de tu marcha? Suponemos que un banquillo durante mucho tiempo desgasta. ¿Hay alguien que creas que podría sustituirte, sin mencionar su nombre?

Pienso que mucha gente está capacitada para sustituirme. Tampoco es que yo haya descubierto el fútbol ni mucho menos, pero eso es misión del club. Mi marcha, ya lo expliqué, motivos personales que me ocupan mucho tiempo actualmente y sobre todo desgaste diario en el club, ya que venimos de situaciones muy complicadas en los últimos tres años estando hasta sin campo y llega un momento que ves que es mejor echarse a un lado.

La penúltima. Manda un saludo a la afición.

Gracias por el respeto y apoyo en estos tres maravillosos años,  y esperemos vernos pronto.

Para acabar, la clásica ronda de preguntas cortas.

Cristiano o Messi. Cristiano

Madrid o Barça. Madrid

Sándwich de pollo o bocadillo de manteca colorá. Sándwich de pollo

Internet o tele. Tele

Los pitufos o David el Gnomo. Los pitufos

Entrenador favorito. Joachim Low

Leticia Sabater o Paz Padilla. Paz Padilla

Coche o moto. Coche

Campo o playa. Playa

Chicharrones o albóndigas en tomate. Albóndigas en tomate