Hablando del Recre con… ANZU

04/02/2016

Hoy en “Hablando del Recre con…” vamos a conversar con nuestro lateral izquierdo, el zocato que lanza la mayoría de las faltas a favor del equipo. Se trata de Isaac Naveiro Mateos, conocido futbolísticamente como “Anzu”. Militar profesional, más concretamente Infante de Marina, y con 31 años, Anzu se ha convertido en pieza básica e indispensable en la zona izquierda de nuestra defensa. Además, sus continuas incorporaciones al ataque y su impresionante golpeo de balón a media distancia le hacen ser, además de un gran bastión defensivo, una baza a tener muy en cuenta a la hora del balance ofensivo. Vamos a conversar con él y a conocer sus impresiones sobre todo lo concerniente a él mismo, al equipo y al club…

Senior 15/16

1.- Hola Anzu, la primera pregunta es obligada en esta sección, nos gustaría que te presentaras y nos hicieras un breve curriculum deportivo.

Muy buenas. Mi nombre es Isaac Naveiro Mateos pero todo el mundo me conoce por Anzu. Empecé a jugar en el Barriada La Playa y allí estuve mis etapas de Cadete y Juvenil. De ahí pasé al Racing B aunque por motivos laborales tuve que dejarlo y dedicarme a jugar a fútbol 7 y futbito.

2.- ¿Después de tantos años sin jugar a fútbol como se produce tu llegada al Recre?

Pues sencillamente porque Carlos Camacho, que me conoce bien, sabía que estaba en forma y seguía jugando en las ligas locales. Así que me llamó, me lo propuso y no dudé en venirme encantado al Recreativo.

3.- ¿Cómo está el equipo actualmente y como encarais el último tercio de competición?

El equipo está fisica y anímicamente muy bien. Lo veo muy comprometido y con muchas ganas de lograr el objetivo del ascenso a división de honor.

4.- Nos cuentan en el vestuario que por un bocadillo de chorizo o de mortadela con aceituna “matas”. ¿Qué hay de cierto en esa afirmación?

Para nada, es totalmente incierta. Ahora bien, si hablamos de un bocata de chicharrones… ahí si me la juego.

5.- ¿En qué posición ves al equipo al final de la temporada?

Pues yo lo veo en la zona de ascenso directo a división de honor por como estamos haciendo las cosas y la implicación que veo por parte de todos.

6.- ¿Sigues la marcha de la cantera del club? ¿Cómo la ves este año?

Suelo seguirla a través de las redes sociales y sobre todo a través de la web del club. Veo que se está trabajando muy bien y se van consiguiendo los objetivos marcados con bastante solvencia.

7.- ¿Crees que El Puerto puede tener un equipo con el 80 ó 90 % de jugadores de la ciudad en segunda B o tercera división?

Si, estoy convencido de que podríamos tener un equipo con gente del Puerto en segunda B ó tercera dado el nivel futbolístico que hay en la ciudad.

8.- Cuentanós algo de como fue tu experiencia como contador de patas de cangrejo en el Mar de Irlanda.

Ciertamente me dio muy poco tiempo de contar patas de cangrejo porque tenías que estar muy pendiente a que no se te viniera una nasa encima.

9.- ¿Piensas que el estado del campo nos ha beneficiado por conocerlo, como dicen los rivales, ó por el contrario nos ha perjudicado porque no nos permite desarrollar la calidad del equipo?

Pues fifty-fyfty. Hubo veces que nos benefició y otras que nos perjudicó. No está demasiado claro ni uno ni lo otro.

10.- Con 31 años pero en plenitud de facultades… ¿Te ves jugando muchos años más? Y cuando te retires… ¿Te ves ligado al fútbol de alguna manera?

No lo se pero mientras pueda estaré jugando al fútbol. Y cuando me retire estoy convencido que estaré ligado al fútbol base.

11.- Para tener equipo en segunda b o tercera se antoja imprescindible tener los equipos de cantera en categorías altas como segunda o primera andaluza. ¿Crees que eso es posible con el enfrentamiento constante que existe entre los clubes de El Puerto?

Desde pequeño siempre he visto que hay excesiva rivalidad entre los equipos de fútbol base de El Puerto y actualmente sigue creciendo. Mientra se piense de esa manera y no haya un cambio de mentalidad es imposible que se arregle y es evidente que los perjudicados son los chavales de la ciudad.

12.- Ahora vamos con nuestra última pregunta que es una batería de preguntas cortas para conocerte un poco más…

Equipo favorito:  Barcelona

Jugador favorito:  Ronaldiño

Entrenador favorito:  Guardiola

Fruta ó frutos secos:  Frutos secos

Manteca colorá ó pringá:  Manteca colorá

Semana Santa ó Navidad:  Navidad

Barrio sésamo ó la cometa blanca:  Barrio sésamo

Un, dos, tres ó pasapalabra:  Pasapalabra

Los lunnis, Mariano Rajoy ó Zapatero:  Los lunnis

Piruletas ó chupachups:  Piruletas

Vascos, Catalanes ó Gallegos:  Andaluces

El colocón de que?:  Gin tonic, por supuesto

Gran hermano ó sálvame:  Los documentales de la 2

Pc ó portátil:  Portátil

Crucero o escapada a la nieve:  Crucero

Coche o Moto:  Coche más seguro

Tipo de música:  Flamenco