HABLANDO DEL RECRE CON … ANTONIO FLOR JIMENEZ

10/09/2015
Antonio-flor-495x277

ANTONIO FLOR JIMENEZ. Foto: 11500elpuerto.es

 

¿Quién es Antonio Flor y cómo llega a la presidencia del Recre?

Antonio Flor es un portuense criado y educado en El Puerto de Santa María. Aficionado al fútbol y volcado con la educación tanto a nivel de estudios como deportivamente.

Accedo a la presidencia del Recre porque veo que se estaba perdiendo lo que era el fútbol en El Puerto y es un club que se crea con chavales que venían de barrios marginales y que fueron creciendo. Entonces, no iba a permitir de ninguna manera que el deporte en ese sentido desapareciera. Reconozco que ha crecido con una expansión que no me esperaba y creo que vamos a seguir creciendo para bien del Puerto.

¿Cómo encara el club la nueva temporada?

Con una ilusión impresionante. Como ya sabéis, son todos chavales del Puerto con proyección y el año pasado fue para mí un ascenso histórico a una categoría que ya tiene un nivel importante. Tenemos que apoyar para que sigan creciendo y pensar y sentir que todo es posible con ilusión y esfuerzo por parte de esta gran familia que es el Recreativo.

¿Qué nos puedes contar de las instalaciones del Complejo Deportivo Marcos Monge? ¿Cómo marcha la instalación de la grada?

Esperemos que esté la grada lista para el primer partido en casa con La Palma este Domingo a las 12:00 y vean las novedades que hemos instalado.

Se ha puesto de momento una grada con capacidad para 150 espectadores, hemos puesto en colaboración con los Puitos un techado de caseta en el fondo por si hay lluvia poder acoger a la gente y el campo está en proceso de resiembra.

Los campos de arriba por disponibilidad económica aún les quedan para poder entrenar allí. No nos faltan ganas ni esfuerzo pero la economía para un club humilde como el nuestro es un escollo que presenta una gran dificultad. Pero paso a paso, lo conseguiremos.

¿Está contento con el míster? ¿Hasta cuándo le ve en el club?

Con Carlos Camacho estamos contentísimos, lleva años con nosotros y el trabajo que hace es genial. Tanto él como el secretario técnico, los fisios, delegado y resto de personal. Una temporada como la recién terminada con liderato, ascenso y campeonato es muy difícil vivirla en el fútbol actual donde hay tantísima competencia en todos los niveles. Por tanto nuestra satisfacción tanto con el mister como con todo su cuerpo técnico está mas que justificada.

¿Dónde está el techo de este equipo? Supongo que le gustaría verlo en Junio más arriba.

Me gustaría verlo en 3ª división, claro. Sería un exitazo impresionante, aunque entrar en división de honor no estaría mal. Tenemos precedentes con equipos que han subido y luego lo pasan mal para mantenerse y nuestra filosofía se basa siempre en tener los pies en el suelo. Además estamos en una categoría dificilísima con grandes equipos y jugadores de renombre, una categoría que se diferencia en muy poco de la tercera división actual tanto por calidad como por desplazamientos y competitividad.

Vamos a disfrutar de la temporada que comienza y vamos a sentir este club como nuestro, de todos los portuenses. No en vano es un club formado en todos sus estamentos por gente de El Puerto, desde la directiva a los jugadores del primer equipo. Desde nuestros entrenadores hasta los pelusas de nuestra escuela de fútbol.

¿Qué novedades nos puedes contar sobre la cantera?

Como te decía, cada año crecemos un pasito más, un centímetro más. Esto, lejos de ser un alarde, es algo que la propia inercia de un club en constante movimiento va creando. Este año se incorpora un segundo equipo alevín, dirigido por Enrique Montero y Antonio Flor Pedregal (que a su vez es el director de nuestra escuela de fútbol) y recuperamos el juvenil B, algo que se antoja totalmente necesario para el desarrollo de nuestro juvenil A y por ende para nuestro primer equipo. No podemos olvidar que este club está totalmente basado en la cantera hasta el punto de llevarlo hasta en el nombre.

Sabemos que hay una novedad muy especial este año para los niños del Recre. Cuentanos de que se trata, Presi.

Creo que a estas alturas está bastante claro que el Recre está en proceso de expansión y creciendo a base de ilusión y trabajo. Uno de los proyectos que llevo años queriendo poner en práctica es el de dar clases de apoyo de Lengua y Matemáticas a los niños del club. Aunar los estudios y el deporte es algo con lo que sueño hace tiempo para “mis niños”. Y para ello contaré con la inestimable ayuda de mi hermano Emilio, profesor de instituto durante toda su vida y que recientemente se ha jubilado como director en el IES Santo Domingo. En principio queremos que todos los lunes y miércoles se impartan estas clases de apoyo en el Complejo y que, además de jugar al fútbol, nuestros chavales se impliquen en los estudios. De todas formas estamos estudiando todas las posibilidades y los días y horas no están cerrados definitivamente. En cuanto lo tengamos lo pondremos en conocimiento de todos a través de la web del club.

Los abonos a 50 euros para toda la temporada, para todos los equipos del club y poder ver más de 150 partidos… ¿es un precio realmente asequible no Presi?

Tenemos que adaptarnos a la realidad que vivimos y creo que el precio está en consonancia con el momento social que estamos viviendo. Es un precio muy asequible y muy similar al resto de equipos de la categoría. Más aún si cabe teniendo en cuenta que tenemos un total de 9 equipos y el abono da derecho a entrar en los partidos como local de todos ellos.

Quiero aprovechar para recordar que los niños hasta 14 años no pagan entrada en el Complejo. Y también que se va a poner a la venta un abono familiar para los jugadores de la cantera de 2×1. Es decir, los padres/madres de los jugadores de la cantera del Recre solo pagan 1 abono y se les dan 2. Es un reconocimiento al esfuerzo que hacen las familias.

¿Algo que se te quede en el tintero?

Me gustaría que el deporte sea una forma de compartir, de hacer amigos, competir.
Yo pediría a todos los que forman un club: padres, aficionados, etc… que a ningún chaval se le corte la proyección.

El Recre está en expansión y creciendo. Tenemos un proyecto precioso para los chavales de El Puerto y estamos poniendo toda la carne en el asador para lograrlo. Tenemos mucho que agradecer a tantas y tantas personas e instituciones que apoyan o van a apoyar este sueño que no me quiero dejar a nadie en el tintero. Y no me puedo olvidar de agradecer a los padres y madres el esfuerzo de colaboración que también hacen a todos los niveles en nuestro club, su club.

Y una última cuestión: un deseo para la temporada que recién comienza.

El deseo es que al finalizar la temporada todos estemos orgullosos de nuestro club, el club que representa a El Puerto y seamos una familia más numerosa y unida. Un fuerte abrazo a toda la afición y ¡¡¡Viva el Recre!!!