HABLANDO DEL RECRE CON… ALFONSO

25/03/2016

Hoy en Hablando del Recre vamos a conversar con una de las perlas de la cantera recreativista. Se trata de Alfonso Jesús Morales Pastrana, conocido futbolísticamente como Alfonso. En su primer año como senior quizás no haya disfrutado de todos los minutos que le gustaría pero la confianza del cuerpo técnico y del club en que pronto jugará un papel muy importante en la primera plantilla le hacen mantener una ilusión grande de triunfar en el Recre. Vamos a charlar con él y a conocer sus impresiones…

Senior 15/16

 

1.- Hola Alfonso. Para comenzar, cuéntanos un poco quien eres y tu currículum deportivo.

Hola. Soy Alfonso, jugador del Recreativo Portuense. Tengo 20 años y por tanto soy el más joven del equipo. Mi posición en el campo es la de extremo izquierda aunque puedo jugar por ambas bandas pues me defiendo con la derecha también.

Comencé como benjamín de 2º año en Safa y allí estuve hasta cadetes de 2º año. Ahí me fui al Racing Portuense y luego al Recreativo hasta hoy.

2.- Este ha sido tu primer año como senior y no has jugado muchos minutos. Sin embargo desde el área técnica nos transmiten una total confianza en tu progresión y en que terminarás ocupando un papel relevante en esta plantilla. ¿Como has visto tu este primer año como senior?

Este año lo he visto bastante negro. Las cosas buenas que puedo sacar es que es obvio que con este grupo mejoras muchísimo tanto en los aspectos técnicos como físicos. Pero la parte mala es que a ningún futbolísta le gusta quedarse en la grada o jugar 5 minutos. En mi caso, que soy un amante del fútbol, me gusta jugar siempre.

3.- Pero imagino que, vistas las palabras del míster, no habrás perdido un ápice de ilusión…

La ilusión siempre se tiene ahí pero claro, si no juegas mucho y ves que no tienes los minutos que necesitas y que te gustaría disfrutar, esa ilusión se puede ir poco a poco.

4.- El varapalo ante el Chiclana dolió más aún si cabe por lo bien que estuvo el equipo en ese partido y lo controlado que lo tenía. ¿Como están los ánimos en el vestuario?

Los ánimos están bajos y es normal porque después de toda una semana de trabajo, donde esperamos con ganas el domingo para poder ganar el partido y acercarnos a los objetivos, ves como las decisiones de 3 personas echan por tierra todo. Pero esto es solo un obstáculo más del camino y como siempre nos vamos a levantar porque este equipo nunca se rinde y vamos a ir a Huelva a dar la campanada ante el líder.

5.- ¿Estáis realmente convencidos de lograr esa plaza de ascenso?

Claro que si, está muy cerca y quedan muy pocas jornadas. Vamos a luchar hasta el final y viendo la calidad del grupo estoy convencido de que lo vamos a lograr.

6.- Nos comentan del vestuario que eres muy aficionado a oler las botas de todos los compañeros tras los entrenamientos y tras los partidos. ¿Desde cuando tienes esa rara afición?

jajajajaja tus fuentes son erróneas. Soy más de cantar de que oler botas.

7.- ¿Qué te parece la creación de la División de Honor andaluza?

Me parece muy bien, es un paso más para equipos que suben de andaluza a tercera y al no tener mucho nivel les va muy mal. Creo que en la nueva categoría los equipos podrán coger mucho más nivel y podrán competir adecuadamente cuando salten a tercera.

8.- ¿Qué es lo mejor o lo que más destacarías del vestuario recreativista?

El buen ambiente y la competitividad existente. El buen humor que hay dentro es imprescindible para conseguir el objetivo.

9.- Y respecto al club y sus instalaciones, ¿qué es lo que más destacas en positivo y negativo?

Destaco mucho que de la nada se ha creado un campo y unas instalaciones para nosotros a base de esfuerzo y mucho sacrificio. Lo negativo obviamente es el estado del césped y no disponer de luz pero son cosas que hay que ir consiguiendo poco a poco.

10.- Cuéntanos como fue la experiencia de convertirte en campeón mundial juvenil de natación en piscina sin agua.

jajajajajaja pues eso viene porque le tengo pánico al agua y por eso suelo prepararme a conciencia para los campeonatos de piscina sin agua.

11.- Necesitamos el apoyo de la afición para este duro y emocionante final de liga. Envíale unas palabritas…

Les diría que no dejen de creer en este equipo porque si se cree y se trabaja, se puede. Así que a animar al equipo que los necesitamos para este tramo final.

12.- Y ahora vamos con nuestras tradicionales respuestas cortas para conocerte un poco mejor…

Jugador… Cristiano

Equipo… Real Madrid

Deportista… Nadal

Flan de huevo o natillas… Natillas

Camello o dromedario… Camello

Madrugar o levantarse tarde… Levantarse tarde

Bicicleta sin sillín o tacón de aguja… Bicicleta sin sillín

Menudo o lentejas… Las 2 cosas

Pelota vieja o vieja en pelotas… Pelota vieja

Semana Santa o Carnavales… Semana Santa

Donuts sin boquete o palo de nata… Donuts sin boquete

Playa o piscina… Playa

Película o libro… Película

En moto, delante o de paquete… De paquete

Soplar o chupar… Soplar

Plátano o naranja… Plátano

Patines o patinete… Patinete

Para dormir, radio o documentales de la 2… Radio

Belén o Boris… Soy más de Jorge Javier jajajajaja

Lluvia o levante… Levante