GRAN JORNADA SOLIDARIA “RECREATIVO – CHICLANA C.F.”

23/12/2018
Gran Jornada Solidaria la celebrada hoy en el Complejo Deportivo Marcos Monge. Nos visitaba el Chiclana C.F., encuentro perteneciente a la jornada número 17 de la temporada y final de la primera vuelta, y con unas fechas tan señaladas quisimos sumarnos a la solidaridad con las personas más desfavorecidas adoptando este choque como JORNADA SOLIDARIA a favor de Caritas El Puerto.
El sol ha lucido hoy para dar calor a este día tan especial para el Club. Muchos aficionados se desplazaron al Complejo Deportivo Marcos Monge para ver este encuentro entre nuestro Club y el Chiclana C.F. y participar, algunos monetariamente y la gran mayoría con alimentos, con una buena causa.
Para el encuentro contra el Chiclana C.F. se presenta nuestro equipo plagado de bajas y con nuestro entrenador Juanjo Duran, viendo el encuentro desde la grada por la sanción recibida durante el encuentro contra el Ubrique. Juegan Pablo, en la portería, Kike, Pablo Rodríguez, Campillo, Isaías y Orellana en la defensa, como mediocentros Jesuli, Isaac, Agu, Kevin y Carlos Cabeza, y arriba Borja, Barberá, José Serrano, Juan Sánchez y Rafi. Completaran la convocatoria los juveniles Hita y Adri.
Comienza el encuentro y ya a los tres minutos de partido llega el aviso del Chiclana C.F. con disparo que detiene muy bien nuestro portero. Pero nuestro Recre se encuentra muy impreciso e inseguro, y en el minuto 10 de encuentro y llega el único gol del encuentro a favor del Chiclana gracias a un grave error defensivo del Recre que le entrega el balón a su delantero y este, solo ante Pablo, marca el 0 a 1. Continua la primera parte marcada por el dominio territorial del Rival que se encuentra cómodo con el marcador a favor y la permisividad del colegiado a las entradas duras. Esa permisividad en las entradas provoca el enfado de los jugadores con las consiguientes amonestaciones, finalizando el encuentro con un Chiclana bien asentado en el campo y un Recre que lo intenta con mas pundonor que efectividad.
La segunda parte del encuentro comienza con cambio de papeles sobre el terreno de juego siendo el dominio y las ocasiones para el Recre que a pesar de ello no conseguirá cambiar el resultado del marcador. Ya en el minuto 55 llegaría la ocasión más clara para el equipo Rojillo con una buena jugada colectiva, centro de Campillo que remata de cabeza Barberá y el portero la saca abajo en una gran intervención. El Recre continua intentándolo una y otra vez y en el minuto 70, centro de Kike que remata Kevin de cabeza, entra con el pie Barberá que la toca y el portero chiclanero la saca con la punta de los dedos.
Finaliza el encuentro con un Chiclana que propuso juego y domino durante la primera parte encontrándose con un gol gracias a un fallo de la defensa Rojilla, y un Recre que lo intentó durante la segunda parte con grandes ocasiones atajadas por su guardameta.
La primera vuelta ha finalizado con nuestro equipo bien plantado en la parte tranquila de la tabla en el 8º puesto. 6 victorias y 6 derrotas han hecho esta primera vuelta un tanto irregular marcada por las muchas bajas sufridas a lo largo de esta primera vuelta.
Comienza el parón navideño y desde el RECREATIVO CLUB PORTUENSE queremos desearos a todos FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO y que todos vuestros deseos para el año 2019 se hagan realidad. AUPA RECRE!!!