G.E. BAZAN 2-2 RECREATIVO PORTUENSE

04/10/2015

Muy buen partido de los chicos de Carlos Camacho aunque entrar tarde en el partido y desconectar antes del final les costó el empate.

No refleja el marcador final la diferencia de juego vista sobre el césped. Pero el fútbol es para listos y los chicos de Fali Castañeda lo fueron y supieron jugar sus bazas en los momentos claves. Nada más empezar el partido Brahim, autor de los dos goles, convertía el 1-0 y obligaba a los portuenses a jugar contra marea. Los cañaillas se sentían cómodos y los visitantes intentaban rehacerse tras el golpe.

Poco a poco Iván se fue adueñando del centro del campo aplicando esa dosis de tranquilidad que se necesitaba. Fruto de ello llegan varias ocasiones para el Recreativo hasta que llega el gol de Maikel tras un saque de esquina que prolonga de cabeza Iván al segundo palo. El gol da serenidad y llegan los mejores minutos de juego del Recre, que muestra una superioridad que hacía prever el gol que les pusiera en franquicia. Pero la falta de acierto de su delantera y varias buenas intervenciones del portero cañailla dejan el marcador en tablas al final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó vibrante. Josué, que realizó un gran encuentro, roba un balón presionando a su par, envía a Juanito y este la manda al palo. En la siguiente jugada gol de la Bazán pero es anulado por el colegiado por fuera de juego.  Y seguidamente nueva ocasión para la Bazán con disparo que sale rozando el poste derecho de Chico. Su medio centro, Adrián Blanco, se fue haciendo con las riendas del partido y cada vez que recibía la pelota hacía jugar a los suyos y creaba peligro con sus pases medidos.

Pero cuando mejor jugaban los de Fali Castañeda llega el segundo gol visitante. Iván saca una falta desde el centro del campo y Rafi recibe en el pico del área, se revuelve, deja atrás a dos defensores y dispara a puerta. Del Cerro despeja y el balón vuelve a caer a Rafi que, viendo desmarcado en el centro del área a Elías, le cede el balón para que éste marque pegado al poste. A partir del gol el Recre se hace dueño y señor del partido jugando bonito y creando ocasiones constantes.

En el 89 Josué corta en área propia y cede a Rafi a la altura del centro del campo. El delantero portuense atrae a 3 defensas y en un movimiento magnífico se prepara el pase para Samuel y lo deja totalmente solo a 5 metros de la frontal. Del Cerro sale a la desesperada, Samuel duda y su intento de vaselina va a las manos del portero isleño. Era la clave. A partir de ese momento el Recreativo desconecta y los locales se vienen arriba con la fe necesaria para lograr el empate. En el 90 la tuvo Valentín que lanzó un fuerte chut y Chico se luce. En el 92 es Curbelo el que se encuentra un balón en los pies tras un centro aparentemente sin peligro, pero se duerme ante Maikel y Chico se hace con el esférico. En el 93 Brahim se deja caer en el área pero el colegiado no pita y en la continuación el propio Brahim marca al quedarle el balón muerto en sus pies tras un centro de Antoñín.

Relajación incomprensible en los minutos finales y parafraseando un símil taurino, hasta el rabo todo es toro. Aunque es un buen resultado, visto lo visto en el terreno de juego, el Recre se dejó dos puntos en Bazán por su bisoñez y no conseguir cerrar un partido en el que era muy superior al rival. Pero a la postre lo que cuenta es el resultado y éste fue de empate.

Por parte local destacaron su portero Del Cerro, el mediocentro Adrián Blanco y el delantero Brahim. Por los portuenses destacaron Chico, Josué y Rafi Cruz.

El próximo domingo el Recre recibe en casa al Cádiz B, actual líder de la competición.

GE Bazán: Del Cerro, Óscar (Lobo, 86′), Lago, Valentín, Curbelo, Ocaña, Antoñín, Adri, Pablo (Juan Garrido, 67′), Bernal y Brahim.

Recreativo Portuense: Chico, Kike, Campillo, Iván, Maikel, Josué (Anzu, 60′), Alfonso (Ito, 67′), Borja, Rafi, Elías (Samuel, 72′) y Juan (Víctor, 76′).

Árbitro: Miguel Sánchez Lara. Mostró amarilla a los locales Valentín, Curbelo, Adri y Bernal y a los visitantes Kike, Iván, Campillo, Rafi, Anzu y Alvaro López.

 

BAZANRECREATIVOJ5

  FICHA DEL PARTIDO

Portada