FÚTBOL DE TOQUE CON… MARCO FAYE

05/10/2016
FUTBOL DE TOQUE
Hoy en Fútbol de toque vamos a entrevistar a Marco Fayé, jugador senegalés que jugó en el Recreativo hace 4 temporadas y que actualmente milita en las filas del Plasencia junto a otro de los hijos predilectos recreativistas como es Juanito.
1. Hola, Marco. Ante todo, por si alguien no te recuerda, presentaté y cuéntanos un poco quien es Marco Fayé.

Mi nombre es Jean Marc Faye y mi nombre deportivo es Marco que es el nombre por el que me conoce todo el mundo. Estuve en el Recre en la temporada 2011/12 y la verdad, a pesar de todo, es que el Portuense es quien me abrió las puertas y tengo que dar las gracias a Antonio Flor, que es un ejemplo para los jóvenes futbolistas portuenses. Por otra parte, me defino como un jugador ganador dentro y fuera del campo.

2. ¿Qué ha sido de tu carrera desde hace 3 años? Estuviste en la Roteña, cerquita de El Puerto, y luego te fuiste más lejos a buscar objetivos más altos.

Pues la pasada temporada quizás puedo decir que  fue una de las más difíciles que he tenido por lo deportivo y personal. Y como dice el dicho, todo trabajo tiene su recompensa. Tengo la familia muy lejos y trabajo duro para conseguir mis objetivos. Tras mi paso por el Recre me fui a la Roteña y ascendimos a primera andaluza marcando uno de los goles del ascenso. De allí me fui al Aguilas donde jugué 35 partidos marcando 5 goles y jugué play-off de ascenso. Al año siguiente me fichó el Real Ávila, luego pasé por el Lorca y en diciembre me fui al Gavá, donde conseguí e gol del ascenso a segunda B. Y actualmente estoy en el Plasencia.

3. También fuiste el autor del gol del penalty decisivo en el ascenso del Águilas de Murcia a 2ªB. Cuéntanos como fue aquello, que sensación se vive y cómo fue la decisión de tirarlo tú en aquel momento.

A la hora de tirar el penalty del ascenso con el Águilas fue muy clave porque 2 meses antes charlando con mi entrenador me lo dijo que quizás le iba marcar el gol del ascenso y así fue.
4. Como jugador, se te recuerda defensa. ¿Sigues jugando en la misma posición o has ocupado otros sitios en el campo?
Sí, sigo jugando de central aunque en algunos momentos he tenido entrenadores que me han puesto a jugar de medio centro defensivo.

5. ¿Cómo es tu día a día ahora mismo viviendo tan lejos de El Puerto?

Hoy en día día puedo decir que vivo en El Puerto y jugando fuera. De hecho, cada vez que tengo vacaciones estoy en El Puerto con mi hermano Jose Maria, alias “chopera”.
IMG-20160923-WA0010

6. Como jugador, ¿en quien te fijas de ejemplos o qué idolos tienes en el fútbol?

Yo me he fijado siempre en Puyol. Ha sido mi ídolo.

7. Hablando del presente tuyo, ¿qué metas tienes en el Plasencia? ¿El equipo aspira a permanecer o es posible meterse arriba?

El año pasado empecé jugando en el Lorca Deportiva y en Diciembre me fui al Gavá en Barcelona donde ascendí a 2ªB y este año estoy en el Plasencia junto a uno que puedo decir mi hermanito Juanito, ex del Recreativo Portuense. El objetivo es el ascenso y estamos luchando a tope para conseguirlo.

8. Y en lo personal, ¿tienes ambición por llegar más arriba como futbolista? ¿Es posible que te veamos en segunda división al menos?

Pues un poco difícil, tal como está el fútbol hoy, que llegue a esa categoría pero con trabajo todo se consigue y ojalá porque el fútbol pide muchos sacrificios y yo se los doy.

9. Volvamos a tus orígenes, que es lo más importante y se nos pasó. ¿Cómo llegaste a España y cuales fueron tus primeros pasos en el fútbol?

Yo soy de Senegal y no fue nada fácil dejar familia y amigos. Además, se me complicó un poco el habla pero hoy gracias a Dios me defiendo bastante. Mis inicios en España fueron en tres etapas: de llegar a Albacete, a Balón de Cádiz y el mismo año a tener los papeles en trámite no podía competir en la categoría de Balón de Cádiz e iba los fines de semana a jugar con el Alcalá Atletico pero seguía entrenando con el Balón de Cádiz hasta Diciembre que ya empecé a jugar con el Balón y al año siguiente fue cuando me trajo Antonio Flor al Recreativo, otro al que le debo mucho.

10. Para acabar, manda un saludo a los aficionados que lean tu entrevista en la web del Recreativo Portuense.

Un saludo a todos los portuenses y a todos mis ex compañeros y amigos que tengo allí, sin olvidar a una maravillosa persona: la abuela portuense Mercedes. Un fuerte abrazo y aquí tenéis un portuense más, de sangre con tomate. Mucha suerte.