FÚTBOL DE TOQUE CON… MANOLO CAÑERO

29/09/2016
FUTBOL DE TOQUE
Hoy hablamos en “Fútbol de toque” con Manuel Cañero Sabariego, conocido por todos por Manolo Cañero. Manolo fue el creador y organizador del Trofeo Cañero, que premia cada año al jugador de la primera plantilla del Recre que más coraje y pundonor derrochen a lo largo de la temporada. Y con éste que acaba de comenzar, ya son 7 años, 7 temporadas en las que el Trofeo anima y motiva a nuestros jugadores. Vamos a conocer sus impresiones…
1. Temporada nueva, Trofeo Cañero nuevo. ¿Es una satisfacción personal motivar de nuevo a los jugadores por ser nombrado el mejor entre ellos votados por la afición?
Me gusta decir que no es el premio al mejor jugador, si no al más “cañero”. Pero sí, es una gran satisfacción poder aportar un granito de arena a mi equipo.

2. Ya hablamos de los orígenes de este trofeo en una anterior entrevista. ¿Tiene fecha de caducidad la idea o va para largo? La idea cuajó entre la afición.

Espero que no tenga caducidad, o al menos a corto plazo, porque ya he comprado los dos siguientes, jajaja. Sinceramente espero que dure muchos años.

3. En lo personal, ¿cómo ve al equipo en lo poquito que llevamos de temporada?

Pues me gusta lo que estoy viendo, creo que hay mimbres para desarrollar una buena temporada que nos lleve al ascenso. Hay una mezcla perfecta de juventud y veteranía muy ilusionante.
 manolo cañero

4. ¿Algún jugador en particular que este año sea su debilidad?

Me está gustando mucho Isaías, pero aún es pronto. No puedo ocultar que Campillo es un jugador que siempre me ha encantado. Si lo respetan las lesiones, estará arriba en la clasificación, seguro.

5. Tema Carlos Camacho. Se fue, luego se quedó, la gente en su mayoría está contenta… Mójese usted.

Carlos Camacho es el entrenador perfecto para nuestro Recre. Más que mojarme, me sumerjo con él.

6. Como aficionado al fútbol,¿ha pensado alguna vez dirigir un equipo o colaborar con fútbol base? O se ve mejor como aficionado y colaborador del club.

Ya estuve unos meses dirigiendo al R.C. Portuense B y lo disfruté mucho. El fútbol es mi pasión, y no lo descarto, pero a día de hoy es muy difícil.

7. ¿Qué equipos cree que darán guerra este año en la categoría senior?

Esta categoría es impredecible. Ahí no me voy a mojar, porque han pasado pocas jornadas y está todo por decidir. Cualquier equipo coge una buena racha y, con el subidón de moral, se convierte en aspirante a todo. Por eso es tan atractiva la categoría.

8. Algún jugador que usted haya visto en otro equipo o en El Puerto y que haya pensado “a este me lo llevaba yo al Recre”.

De momento, David, el número siete del Balón de Cádiz. Nos dio el día con sus internadas por la banda.
TROFEO CAÑERO

TROFEO CAÑERO

9. Antes de comenzar la clásica ronda de preguntas cortas, mande un saludo (de nuevo) y un mensaje a la afición, como aficionado de nuestro equipo de la ciudad.

Más que saludo, me gustaría animar a todos los socios y abonados a traer a sus amigos a los partidos del Recre. El veneno rojiblanco seguro que hace efecto y tendremos un myor número de aficionados en las gradas.

10. Ronda de preguntas cortas…

Equipo favorito.

El Atlético de Madrid

Equipo odiado.

Sevilla F.C.

Cazón en adobo o urta a la roteña.

Los dos

Mourinho o Guardiola.

Guardiola

Carlos Camacho o Alex Ferguson.

Carlos Camacho forever

Televisión o internet.

Internet
Futbolista profesional que le gustaría ser.
Fernando Torres, por supuesto
Prensa o teletexto.
Prensa
Pa fuera o pa dentro.
Pa fuera y pa dentro, pero con ritmo,jajaja
Un hobby que no sea el fútbol.
La electrónica. Fué lo que estudié y me encanta