FÚTBOL DE TOQUE con… Juan Miguel

15/09/2016

FUTBOL DE TOQUE

Llegamos al segundo episodio de nuestra sección de entrevistas “Fútbol de toque” y en esta ocasión tenemos el placer de poder conversar con Juan Miguel Fernández Izquierdo, actual abonado número 2 del Recreativo Club Portuense. Juan Miguel es natural de El Puerto de Santa María, del barrio de la Ribera. Estudió en el Instituto Laboral y pasó posteriormente a la Universidad Laboral de Sevilla. Desde el año 1968 reside en Barcelona, está casado y tiene un hijo. A pesar de la distancia, Juan Miguel es abonado del Recreativo Portuense desde sus inicios, y es un gusto para la familia rojiblanca que podamos entrevistarle….

 

1. Buenas Juan Miguel, ¿Cómo se inició el actual lazo entre usted y el Recreativo Portuense?

Mis lazos con el Recreativo se iniciaron a través de Pepín González, amigo de la infancia, el cual me habló del proyecto en el que estaba inmerso Antonio Flor. Enseguida lo acogí con simpatía.

2. Usted reside en Barcelona, pero esto no le imposibilita a la hora de seguir la actualidad del Recreativo…

Por supuesto que no, siempre estoy al tanto de las novedades del Recre cada vez que hablo con Pepín, y también mediante la página web.

3. ¿Qué le parece el equipo este año?

Pues a mi parecer todavía quizás falto un poco de rodaje, pero todavía estamos a inicios de competición.

4.  ¿Piensa que el club llegará algún día a estar, como mínimo, en Tercera División?

Creo que se puede aspirar a eso y, posiblemente, a mucho más.

5.  ¿Qué piensa usted que le haga falta a El Puerto para crecer en el ámbito deportivo? ¿Piensa que hay afición por el Recreativo?

Al Puerto le falta proyectos ilusionantes y, sobre todo, salir de la apatía. Creo que el Recre es ese proyecto deportivo que le falta a El Puerto de Santa María.

6. ¿Qué mensaje llevaría usted a un portuense que no conoce el Recreativo Portuense?

Le hablaría de lo que supone tener un equipo en categoría nacional y lo que ello conllevaría para la ciudad a todos los niveles.

7. ¿En qué posición ve al equipo al terminar la competición?

Creo que perfectamente se puede aspirar a estar entre los cinco primeros. Es un buen objetivo para empezar la competición. Luego ya se verá si hay que luchar por cotas mayores. De momento hay que aspirar a estar en la zona “noble”.

8. ¿Cómo valora el trabajo que se viene haciendo con la cantera?

A mi entender es un trabajo muy positivo el que se está realizando. Se nota el esfuerzo, la ilusión y el trabajo de todos.

9. ¿Cree que esto es un proyecto de locos o realmente es un proyecto de equipo fútbol para El Puerto?

Hombre, si la ilusión conlleva un poco de locura el proyecto está cargado de ilusión, y por tanto bendita locura. No obstante creo que hay mimbres para llegar a la meta.

10. Aparte del Recre, ¿Qué equipo es el suyo? ¿Barcelona, Madrid o Cádiz?

Soy sevillista y cadista.