FÚTBOL DE TOQUE CON… GORRI

14/12/2016
FUTBOL DE TOQUE
Hoy en Fútbol de Toque vamos a charlar con el central portuense Alejandro Marín Camacho, más conocido como “Gorri”, que cumple su segunda etapa en el Recreativo y, como ocurriera en la anterior ocasión, siendo un pilar para nuestro técnico Carlos Camacho y un habitual en el 11 titular del equipo. Su seguridad, su lucha y su sacrificio le hacen ser siempre uno de los jugadores favoritos de la afición. Vamos a conocerle un poco más…
Gorri
1. Hola Gorri, para los que no te conozcan descríbete un poco como jugador y tus mejores cualidades desde tu punto de vista.
Hola. Me defino como un jugador serio, contundente, sacrificado y compañero.

2. Estuviste en el Unión Polideportivo El Puerto, aunque participaste poco alli y ahora vuelves al Recre. ¿Qué expectativas tenías en tu regreso?

Bueno, era mi segunda etapa en el Unión. Jugué poco por problemas laborales y ahora en mi regreso al Recre busco ayudar en lo que pueda para que este club esté lo más alto posible.

3. Portuense, Cádiz, Trebujena, Rota… Han sido varios equipos conocidos de la provincia donde has ido jugando. ¿Con qué etapa te quedas o cual recuerdas con más cariño?

En todos los sitios me han tratado muy bien. En Cádiz, mi equipo desde pequeño, fue especial pero donde me he sentido mejor ha sido en Trebujena.

4. Rara vez se te ha visto de lateral, pero tu posición es central. ¿Dónde prefieres jugar?

Me gusta jugar donde me pida el míster, pero de central estoy muy cómodo aunque siempre jugué de lateral que me gusta mucho.

5. Ahora que está de moda sobretodo en la Premier y en Italia jugar con tres centrales, ¿eres más de tener solo un compañero en el eje de la defensa o de tener dos?

Lo que sea para ganar partidos. Eso es cosa del entrenador.

6. Como zaguero, suponemos que tendrás tu ídolo o jugador a seguir en tu posición.

En mi posición Puyol, aunque yo me fijaba de niño en Fernando Hierro.

7. ¿Cómo se dio para que un chaval empezase a jugar de central? ¿A qué edad un entrenador te dice eso? ¿O lo eliges tú?

Empecé como lateral aunque a veces de central ocasional, pero en mi etapa en el Racing Portuense ya se me puso de central y ahí me quedé. No lo elegí pero me siento bien.

8. Retomando el tema de tu curriculum, ¿con qué entrenador crees que has aprendido más? Independientemente que Carlos sea el actual técnico tuyo.

He tenido varios entrenadores, desde Oreni a Burgueña y de todos se aprende algo pero quizás el que me enseñó lo básico del fútbol es Toni Oreni.

9. Un clásico: manda un saludo a la afición desde nuestra web.

A la afición les digo que sigan apoyando a este equipo, que yo confío mucho, y paciencia.

10. Para acabar, ronda de preguntas cortitas y al pie.

Madrid o Barça. Madrid.

Un entrenador. Guardiola.

Mollete de jamón o cereales con leche. Mollete con jamón.

Lentejas o habichuelas. Lentejas.

Domingo de sofa y peli o salir a pasear. Pasear con mi mujer y mis niños.

Fútbol por la tele o en el campo. Siempre en el campo.

Rosa o violeta. Violeta.

Fuerte o flojo. Fuerte.

Fútbol de los 90 o el de ahora. Me quedo con el de ahora.