FÚTBOL DE TOQUE CON… DANI QUIRÓS

27/01/2017

Hoy en fútbol de toque tenemos a un futbolista amante precisamente del fútbol de toque. El motor de nuestro Recreativo Portuense y el amo y señor del centro del campo. Dani Quirós es ese futbolista. Jugador imprescindible ya en nuestras alineaciones y el referente en la recuperación del balón por su constante lucha y briega como pivote defensivo. Su entrega constante y su inteligencia a la hora de colocarse para que el balón siempre pase por sus pies le han convertido en un jugador muy querido por la afición portuense. Vamos a charlar con él…

Senior 15/16

1. No es tu primera temporada aqui, pero la primera pregunta es un clásico entre nuestros entrevistados. Descríbete como jugador.

Centrocampista simple, creador,aunque estos ultimos años intento mejorar en el aspecto destructor.

2. Las cosas no terminan de salir. El último partido en Chipiona, jugando bien perdimos 2-0 con un tempranero gol en contra y no se pudo empatar contra uno menos. ¿Esto afecta anímicamente en una plantilla o son cosas del fútbol?

Claro que afecta animicamente a la plantilla, toda derrota afecta a la plantilla, pero un cúmulo de cosas, entre otras que no tenemos las mejores condiciones que uno desearía para entrenar, hacen que el equipo no esté donde se merece. Pero aun así el equipo siempre esta ahi y da la cara.

3. Hablando sobre tu posición, ¿donde te gusta jugar más?

Me siento cómodo en cualquier sitio del centro del campo, pero estos últimos 4 años en el Recre hacen que sea en el pivote donde más adaptado estoy, donde mejor me siento.

4. ¿Quién ha sido el entrenador que consideras que ha sido más importante en tu carrera? Sin desmerecer al resto.

Pienso que todo entrenador es importante desde que empiezas a jugar a fútbol. En mi caso Carlos López, hasta hoy en día con Carlos Camacho. De todos aprendes algo nuevo en lo que puedes mejorar.

5. ¿Con qué compañeros hay más feeling en el vestuario?

Si esta plantilla se caracteriza por algo es por el buen ambiente que hay. Con todos los compañeros hay buen feeling. Sí es cierto que siempre hay alguna conexión especial con compañeros por compartir momentos desde pequeño como Rubén y Álvaro López, otros, por ser tan pesados pues tambien llegan a caerte bien… caso de Colorado, Pakito Cala o Borja Peinado… jajajaja, pero en general un buen ambiente excepcional en el vestuario.

6. Una anécdota reciente que se pueda contar.

Bueno… sí es verdad que hay ciertas bromas en el vestuario por los pocos goles que meto. Se me viene a la cabeza hace poco un partidillo de entrenamiento, me enfrentaba a uno de los pesados (Pakito Cala), ese partido acabó mi equipo ganando 4-3 con 4 goles mios, se enfadó un poco pero bueno… son cosas del fútbol, luego un par de bromas y como siempre.

7. Ya con la temporada bien entrada, ¿nos podemos mojar diciendo donde puede acabar el equipo?

Lo más importante es pensar en el día a día,  hacerlo lo mejor posible en cada partido y que el equipo termine lo más arriba posible.

8. ¿El objetivo este año, dado el nivel de los otros equipos, era mantener la categoría o el ascenso directo?

Mi opinión es que podamos hacer buen papel en la categoría. Sí es verdad que las cosas no están saliendo bien, pero aun queda mucho y aun con los contratiempos que tiene este equipo confío plenamente en la plantilla.

9. Antes de acabar, unas palabras a la afición.

Este equipo necesita más que nunca cada Domingo a la afición. Un equipo siempre es más fuerte con ese jugador numero 12, Viva el Recre !!

10. Para echar el cierre, las clásicas preguntas cortas.

Equipo favorito. Madrid

Entrenador favorito. Zidane.

Puchero de arroz o fideos. Puchero.

Un ídolo tuyo. Özil.

Tortilla con cebolla o sin cebolla. Con cebolla.

Peli y manta o pub de copas. Pub de copas.

Un lugar para escaparte de viaje. Cuba