FUTBOL DE TOQUE CON… CABELLO

20/10/2016

Hoy en “Futbol de toque” vamos a conversar con uno de los fichajes de este año del Recre. Se trata de Rafael Cabello Barragán “CABELLO”. Delantero centro nato con una amplia experiencia a sus espaldas y goleador en el más amplio sentido de la palabra. Cabello es una de las grandes esperanzas del equipo rojillo para esta ilusionante temporada. Vamos ya a charlar con él sobre el Recre, sobre él mismo y todo lo que acontece alrededor del equipo rojillo…

 

DSC_1467

1. La primera, pregunta obligatoria en esta sección: descríbete como jugador.
La verdad que no me gusta describirme como jugador jajajjaja… pero te diría delantero centro a la antigua usanza… delantero de área con juego de espaldas a portería y manejo de juego aéreo. Intentar tener siempre presencia en el área para poder rematar todo lo posible.

2. ¿Cuál dirías que ha sido el mejor año en tu carrera deportiva?

La verdad que llevo muchos años jugando y he tenido buenos momentos en cada año pero me gustaría resaltar el año en el cual  militaba en Real Betis B y tuve la oportunidad de entrenar varios  meses con el primer equipo y eso me llevo a tener la suerte de ir convocado a varios partidos oficiales de Liga y poder ver in situ estadios de grandes equipos que solo veía por la tele.

3. El año pasado la referencia arriba era Juanito que dejó un buen número de goles. ¿Qué puedes prometer esta temporada al equipo por tu parte?
El año pasado Juan hizo un gran trabajo para su equipo. Su trabajo y goles no pasaron desapercibidos y de ahí el interés de varios equipos de diferente nivel… Cuando firmo en un equipo nuevo y confían en mi lo que seguro que voy a aportar es compromiso, compañerismo y trabajo… lo demás, todo llegará.

4. ¿Te atreverías a decir el número de goles que marcarías en liga?
Jajajajaja…pregunta que siempre me hacen al llegar a un equipo nuevo… No me gusta prometer cifras porque el fútbol es impredecible y  ningún año es igual al anterior (aunque siempre me manejo en mi media).

5. Cambio de tercio. Cuéntanos alguna anécdota graciosa en tus años como jugador.
Uff… después de tantos años tengo muchas anécdotas graciosas… Me quedo con una que todavía perdura:

Cada vez que voy a jugar contra un equipo de esta provincia (no digo cual es por no crear malos rollos) desde la grada todavía se acuerdan de mi. Hace varios años jugué allí y hubo problemas económicos, los cuales reclamamos y no se como un “personajillo” de allí se entero de nuestros contratos y cada vez que juego allí en contra de este equipo me da caña (en plan coña) desde la grada… Esto me hace mucha gracia que todavía después de tantos años aún se acuerde de mi… Lo bueno que al acabar los partidos nos tomamos juntos algo en la cantina del bar y nos reímos de todo lo ocurrido. Cosas que deja este deporte…
DSC_1473

 

6. ¿Cómo valoras el proyecto del club de incluir jugadores de la escuela desde los 4 años hasta un equipo senior con gente mayormente de nuestra ciudad?
Pues la verdad que me parece genial… En estos tiempos que corren que ya no hay dinero en el fútbol es importante apostar por la cantera ya que estos van a ser el futuro del Recreativo Portuense… Me consta que se esta trabajando muy bien desde la directiva este concepto de apostar y de dar todos los medios posibles para que la cantera pueda trabajar y surtir de futuros jugadores al equipo senior…

7. Como futbolista, ¿te ves reflejado en alguien o tienes algún ejemplo a seguir?
Pues la verdad por la forma de su juego me veo un poco reflejado en el mítico Ismael Urzaiz y Llorente(salvando las distancias).

8. ¿Te sientes más cómodo jugando solo o con otro delantero?
Cada partido demandara la  forma de jugar solo o acompañado (yo me adapto). Este año te pongo un ejemplo de que varias veces he jugado solo arriba y hemos marcado goles entrando desde la linea del medio campo estando atento a las caídas y posibles prolongaciones.

9. Manda un mensaje a la afición que nos lee desde la web del club.
Pues animo a la afición a que acudan al campo a apoyarnos en los buenos momentos y en lo malos ya que os aseguro que tanto cuerpo técnico y plantilla vamos a poner de nuestra parte todo lo que tengamos para poner al club lo mas alto posible pues una ciudad como El Puerto de Santa María se merece un equipo en superior categoría.

10. Para acabar, un clásico… las preguntas cortas.

Cristiano o Messi.

50% de cada uno

Entrenador favorito.

Carlos Camacho (es el que me entrena dia a dia… los profesionales solo veo lo que dicen en la tele)

Natilla o flan.

Prefiero gelatina de fresa
Equipo favorito profesional.
Real Madrid

Sofá o cama.

Sofá siesta y cama para dormir

Tele o internet.

Tele para fútbol y pelis… internet en el smartphone

McDonald´s o Burger King (con permiso del mister).

Prefiero hamburguesas hechas por mi en casa
Las tardes de Juan y Medio en Canal Sur o Sálvame en Tele 5.
No suelo ver ese tipo de programas..Prefiero la sobremesa con los documentales de la 2
Campo o playa.
Sin duda playa
Albóndigas en tomate o en salsa.
En salsa de las de mi madre..